martes, 10 de junio de 2008

Naruto Forever

Para los que les guste Naruto y para los que no...

Apreciado lector, querido desconocido. No suelo hablar de mis aficiones frikis, pero ya estoy harto de leer en foros, y cosas que que cuentan sobre Naruto. Ya estoy harto y hoy voy ha hacer una excepción, voy ha hablar de Naruto.


Además dejar una cosa clara, a todo el mundo que no le guste naruto, que se aguante, es lo que hay. Naruto arrasa, Naruto es la caña, uno de los mejores mangas y animes que se habian echo desde bastantes años. Ya desde la fiebre de Dragon BAll, se vuelve a repetir la paranoia en Naruto.

Recuerdo en las jornadas de MANGA EN VALENCIA, el pasado Mayo, una chavala correteaba por todo el salon, vestida de traje y con una peluca de tiras de plastico rosa brillante, como si fuera de fin de año, en su particular cruzada de desprestigiar a Naruto. Cito palabras textuales: "Naruto es una mieeerda, naruto es una mierda..." Asi sucesivamente.

Si es cierto que Naruto lo plaga todo, sólo se habla de naruto. Las pocas tiendas de manga que hay predomina el merchandising de Naruto, y en los salones manga gran parte del repertorio es Naruto. A todo eso tengo que decir que Ole. Viva Naruto, por muchos años más y que no se acabe nunca. Para el que no le guste Naruto, si no lo ha visto es que es un ignorante de la vida, por hablar de lo que no sabe y si lo ha visto almenos que afirme que no le gusta. Pero el echo de desprestigiar a este particular personaje en si mismo, tambien lo hace a esta particular cultura manga. Porque el que critica Naruto, tambien lo está haciendo al anime y manga en general. Y eso no es bueno.
Continua estrujandote la cabeza Masashi Kishimoto, y contínua la historia de Naruto por los siglos de los siglos. ANIMEN.

Reconozco que no había vivido un fiebre tan neurotica desde Dragon Ball, pero entonces era otra época y otros tiempos. Y aquí en españa las cosas de japon llegaban con cuentagotas. Los tiempos cambian, y Naruto no tiene nada que envidiar a Dragon Ball, por supuesto Dragon Ball seguira en mi corazon, y en el de muchos otros. Pero Naruto es mucho Naruto.

Naruto ya lleva desde el año 1996 en el mundo y yo lo descubri bastante tarde, en el 2007. Antes ya había visto cosas de naruto, en salones manga, y muy poco por la tele. Ojala lo hubiera descubierto antes, pero mira las cosas son asi.
A mucha gente le gusta Naruto, y mucha puede que no, pero si cualquier otro manga. Aunque parezca infantil, no lo es, y punto. Conozco a uno que solo le mola Dragon Ball y Caballeros del Zodiaco, se gasta un paston en Merchandising, y ya esta.

Y para colmo, que me he tenido que tragar toda la serie, que no es poca y lo que me queda en Japones. Pero no me arrepiento. En Japones mola más.


Conclusión. Naruto ha pegado mucho, el bombo que tiene es impresionante. Tiene muchos Fans y ya está. Que más da disfrutar con un manga o con cualquier anime, miestras sea eso. Que más da que sea Naruto, Dragon Ball, o Full Metal. La cuestión es que te guste algo. Pues entonces, ya esta.

Naruto esto, Naruto lo otro, Siempre Naruto, Naruto caca, Sasuke es gay, Naruto en todos los laos, Naruto mola más....Juas Juas Juas. Me encanta el Barroquismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿porque hay tanto merchadisin de ese? ¿porque todos se disfrazan sobre esa serie? Pues porque el diseño de personajes es cojonudo, cada uno tiene un trasfondo aunque no lo expliquen en la serie. Y ademas la historia es acojonante, no veas como se embolica la cosa, hay sentimiento, accion y humor... Asi que yo les digo a todos los que odian o desprecian esta serie: No has visto suficientes capitulos.