martes, 17 de marzo de 2009

¿Tiene limites la television de hoy?

Me considero una persona liberal, no veo la programación de la televisión, pero seguro en mis derechos de libertad de opinion. La pregunta con la que encabezo el artículo de hoy, bien podría haberse realizado hace 5 años, o tal vez 10. Pero lo que sé, es que se preguntará mil veces en el futuro sobre la television de hoy y de mañana.
La caja tonta, la pequeña pantalla, el tubo de rayos catodicos, siempre es recurso facil en la actualidad. La televisión con el paso de los años va cambiando, unos dicen que a peor, por eso de la telebasura, otros que a mejor, por el formato en cuestion. LA television pienso, tiene todo lo bueno y lo malo.
En cualquier sitio, en cualquier lugar, siempre hay alguna conversación sobre lo que se ha visto en la televisión. Ayer salió tal o cual, Has visto el nuevo programa... Cada vez me asombro más con la televisión, a l a vez que de este pais. Un pais de panderetas, farandula y folclore.

A mi me gusta definirla como telecaca, el la que Sanchez Dragó ya hizo alusión en su pagina web. y no es para menos porque lo bueno que tiene la televisión es un potencial bruto. Pon un grano de arena en la televisión y tendras una montaña. Pon una mierda en las tertulias hablara todo el mundo de ella. Es lo único bueno que tiene.
Cada vez retrocedemos más al compas de la television. ¿Donde quedaron los programas musicales, mejor o peor valorados de antaño? ¿Donde quedaron las noticias de verdad? La television es la mejor manera para desinformarse de la actualidad, y la mejor para entretenerse con panderetas y matasuegras.

Pero destras de todo esto se esconden los que realmente cortan el bacalao. Los directivos de las cadenas son los menos apropiados para elaborar la programación. Haciendo un breve repaso por la programación televisiba, hoy podemos ver, un debate político capado hasta la médula, un yonki pinchandose la vena, una sesión novelistica de lo más pésima hasta un parto en directo en España Directo. Rizando más el rizo una television Iglesa a pagado por los ultimos momentos de Jade Goody, una Star de Gran hermano Ingles con una enfermedad terminal. Que morbo puede tener semejate programa al que le podrían titular "Una muerte en Directo".

Muchas veces los nombres de los programas rinden su pesimo interes a su falta de originalidad y de contenido, como es el caso de "El Buscador", "Mujeres y Hombres y Viceversa", "Ven a cenar conmigo". ¿Que ha pasado? La television debe ser original para hacer reclamo, no para ahuyentar a la gente sensata. Lo que podemos sacar de conclusion esque la television, sí, se ha modernizado en cuanto a formato, pero el contenido sigue siendo el mismo. Pantojas, amorios, escandalos, bullas televisibas, y lo peor de todo, la guerra de las televisiones. ¿Que puedes esperar de la televisión cuando se copian los programas entre ellas? Caso de el Buscador y España directo, Pekin Expres y la Vuelta al mundo en directo, Fama y OT.

Estamos llegando a unos límites en donde lo único que importa es la audiencia por el cotilleo, los cuerpos danone y el espectaculo bananero. La televisión ya no enriquece, destruye nuestra personalidad. No me gusta coincidir en el mismo tema de conversación que otras tantas personas en cualquier lado de España, por algo tan bulgar y nímio sobre si han expulsado a un triunfito o a un gran hermanito. ¿Cuantas personas habran estado hablando a la vez sobre los acontecimientos de estos dos programas?

Señoras y Señores, la Crisis tambien llega a la televisión.

¿Cuantas novedades hay en la televison? Ya no recuerdo el momento en que me debatia entre tres cadenas de television en Prime time. ¿Porque hay tanta diferencia entre la televion de otros paises y la nuestra? ¿Porque importamos tantas series extranjeras? ¿Tanta TDT para que? El zapping se invento porque gente busca las novedades que no les da la television. ¿Porque Gente sige estando en Cadena, y no lo ha absorvido españa directo que es el mismo pedo? ¿Que diferencia hay entre alerta 112, callejeros y Vidas paralelas? ¿Porque los directivos siguen repitiendo y machacando el mismo formato año tras año? ¿Porque nadie arriesga en las televisones? Y todas estas preguntas sin respuesta son porque bla, bla bla...



Esto sí es arriesgar, haciendo autentica television.

2 comentarios:

ATPARROT dijo...

Ei!
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, está chulo el nuevo diseño del blog, pero es algo ilegible :(

Os tengo que comentar que, gracias al libro 'un geek en japón', he descubierto un blog muy bueno, os dejo un link (a lo mejor ya lo teneis, no lo he mirado, la verdad...)
http://www.kirainet.com/

A mi me ha impactado el post sobre Tiger Mask, echadle un vistazo

Salu2 insanos

Anónimo dijo...

Pues si tienes razon .La tv esta echa por y para subnormales. El tdt es un timo y una mierda.¿y las peliculas que echan los findesemanas despues de comer?Importamos series extranjeras por que es mas o menos lo mejor que echan en la tv llamale house , prision break , perdidos , heroes etc, ademas las series españolas para mi gusto y salvo alguna excepcion no son solo malas sino que rozan lo ridiculo ¿recordais los serrano?.¿Y que me decis de escenas de matrimonio? .Los programs musicales son ahora sucedenaeos como ot , fama o factor x ,la cultura musical en este pais es nula.Sang i fetxe es lo que le gusta a la gente. Y por ultimo Drago no puede hablar de la tv porque sale en ella y no en una tele cualqueiera sino TELEMADRId! haciendo un programa de mierda, ademas se cree que es de izquierdas y super liberal pero en realidad es un neocon encubierto , su medico le deberia recetar derechil. VIva muchacahda nui,viva saturday night live, viva el follonero!