miércoles, 25 de marzo de 2009

Maestros del FX

De vez en cuando me gusta sacar a la luz las cosas esas de los efectos especiales. Siempre me han gustado los FX, y por casa siempre tengo rulando videos de "tomas falsas" y el "como se hizo" de reportajes dedicados al tema. Aun conservo peliculas en VHS clasicas sobre efectos especiales de antaño, llenas de silicona y gomaespuma.

Por eso hoy queremos loar, a los verdaderos precursores que nos hacian imaginar y ver cosas imposibles. A muchos no les interesará porque lo que se hace hoy está mucho más currado que lo que se hacia entonces, en donde casi todo era carton piedra y cables. Pero si no hubiera sido por ellos, si no se hubieran estrujado la sesera de como hacer que Spiderman trepara rascacielos, como hacernos pensar que James Bond estaba veviendo Martini con Vodka en lugar de agua, o como Godzilla destruía ciudades enteras, de manera que nos lo tragaramos, hoy no tendríamos los FX que tenemos.

Aquí podemos ver en una magnifica escena cuyas poses de los actores no voy a comentar, porque daría lugar a otro articulo, como Batman (Adam West, y no el alcalde de Quahoc) y su fiel ayudante Robin trepaban un rascacielos con una simple cuerda. Eso si eran superheroes de verad, y no las mariconadas de hoy en día. Es un capítulo de 1966 de la televisiva serie de Batman.


Climbing Skyscraper

No hay comentarios: