lunes, 18 de agosto de 2008

Mis villanos preferidos

De alguna manera siempre he tenido cierta afinidad sobre seres ruines, antipaticos, y malos malosos. Cuando era pequeño me encantaba jugar al HeroQuest, y su sucesor Cruzada Estelar. Obviamente casi siempre hacia de Master, pero yo en aquella epoca incoscientemente pensaba que Master significaba malo, haciendole mil perrererías a los que jugaban en las interminables partidas de rol. Ahora se que no significa eso, pero yo pensaba que el echo de controlar tu el juego debía implicitamente complicar el juego a mis pobres e inocentes amigos hasta el punto que abandonaban el juego.

Me acuerdo perfectamente , ya ara más de 15 años, las partidas de rol de Cruzada Estelar. Mi abuelo se juntaba para jugar al "Chamelo" en una villa de la playa, y yo copiandole como anfitrion tambien traía a mis amigos. Todo en pura armonia, por un lado las fichas de domino golpeando la piedra de la mesa, y en el otro lado, las largas partidas con dados del Cruzada Estelar. La terraza de la villa parecia un centro civico social sano, porque personas mayores y niños se juntaban para pasar la tarde en un espacio de armonia.

Poco a poco, al ir aprendiendo a hacer de master, sin saber porque yo sabía que era el malo de la película, y sin darme cuenta a medida que aprendía a jugar y aumentaba mi maldad en el juego amuentaba tambien mi satisfacción. Dentró de mi disfrutaba haciendo la vida imposible a mis compañeros. Viendo como se quedaban sin soldados, sacando al mostruo Dreagnout repetidas veces aun cuando ya lo habian matado, inventandome nuevos escenarios porque los que había me parecían sosos, todo para alimentar mi satisfacción interna que esbozaba con grandes risas.
Muchas veces se quejaban de que se lo ponía muy dificil, y para convencerlos de que no era si, les daba un tiempo de tregua, para que al poco tiempo despues sacarles otra orda de orcos sedientos y aniquilarlos. Cualquier cosa me bastaba para alargar un poquito más las partidas, agonizantes para ellos. Cualquier cosa me servía con tal de satisfacier mi puro egosísmo, sin pensar en que mis amigos talvez no se estaban divirtiendo como yo. Me sentía realizado, me sentía como un Dios malo capaz de dominar el mundo reducido a un pequeño tablero de Rol.

Ese egoismo de satisfaccion interna no duro más de dos veranos. Las batallas que realizabamos al son de los chasquidos de las fichas de domino, cada vez se tornaban más toscas, menos divertidas para ellos y más complicadas para mi, hasta tal punto que mis amigos se enfadaban, para levantarse e irse asiados, y dejarme solo con el tablero de Cruzadaestelar.

Aunque guardo como un tesoro el juego, desde entonces nunca más he vuelto a jugar.

No se porqué le tengo caríño a los malos, a los malos con caracter, a los ruínes y mala baba. La historia del cine, novelas y videojuegos está llena de malos inolvidables desde Nosferatu hasta los más recientes Aliens y Predator. Despues de esta aburrida introducción os mostramos los resultados de nuestro último y riguroso estudio en forma de homenaje haciendo un top de malos, presentandoos el TOP 13 DE VILLANOS.

13.-Regan

Tenía mala uva, pero se que en el fondo del fondo era buena, y sobretodo cariñosamente inofensiba tras los guardaespaldas del señor, aun así consiguió matar a unos cuantos.

12.-BillBill no es un villano de los que dejan huella, yo preferiría llamarle rencoroso con mala baba, aun así creo que con solo aparecer en esta lista ya va que se mata.

11.-Damian

Este inocente y mofletudo niño compartía cosas con regan, y era el primo siniestro de Daniel el travieso, aun así para ser un niño era malo del copon. No tenía demasiada personalidad, por eso se queda en el puesto 11.

10.-Bison
A Bison le tengo un cariño especial y por eso se queda en el puesto 10. No es el mas malo de todos pero si es un malo en toda regla. Lo tiene todo, lo único que le falta es un poco más de carisma. Mención especial a Raul Juliá por interpretar tan bien a nuestro querido heroe en tan mala película.

9.-Joker
Es mi payaso preferido, incluso más que It, y los payasos de la tele. El que sin duda más me hace reir, sobre todo por su ácido humor. Jocker es un malo en toda regla, un poquito más que Bison porque se ríe, mata con sus secuaces y es malo tras esa cara alegre. El némesis de todo capitalista. Los malos no todos tienen porque ser serios y aburridos. Aunque le tengo un muy especial aprecio solo se enfada cuando realmente le joden, por eso mal que me duela, se queda en el puesto nº 9.

8.-Mildred Ratched

¿Que? ¿Que no la conoceis panda de incerebrados? No teneis derecho a no conocerla, si os tuviera en frente os sacaba los ojos con serpientes leprosas. Esta enfermera traía locos a sus pacientes de la residencia con sus aburridos coloquios sobre el origen de su estado. Es malvada, metódica, borde y manipuladora, una villana en toda regla, su cara lo dice todo, me encanta. Si fuera hombre ocuparía el primer puesto sin duda alguna, pero como es mujer pues se queda en un merecidisimo 8º puesto.

7.-T-1000

¿Quien no conoce a este malo? Su estreñimiento cronico le da ese aire de malo que nunca se muere. Este obrero de la metalurgia con cara de aleman es hombre de pocas palabras. El T.1000 es un villano sofisticado, de esos modernos que estan a la última, que no se rinde jamas, pero peca por su soso caracter y se gúia por su instinto frio y calculador.
6.-Heihachi Mishima
Este empresario, para no aburrirse celebra nada más y nada menos que torneos de lucha. Un peso pesado de los villanos. Con todo el dinero que ha heredado y por su ambición tiene a toda la familia en contra suya, pero le trae sin cuidado, hasta tal punto de odiar a su propia descendencia.

5.-Orochimaru
Este engendro, aunque no es muy conocido, es un malo diabólico. Cumple con sus obligaciones de villano, porque su meta es dominar el mundo(que original) a cualquier precio. Manupulador como el solo, tiene guarida secreta, busca cada vez más poder, es envaucador y egoista, pero no tiene cara de villano, por eso se queda en un respetable 5º puesto.

4.-Saruman
Este inconfundible ancianito, puso patas arriba toda la Tierra Media. Menos mal que no tomo por costumbre ir dando varazos, pero es un malo épico, no le falta de nada. Una lista de villanos no puede existir sin un mago oscuro, por eso éste yayo ocupa un destacable 4º puesto.

3.-Smith
Este ser es maquiavelico hasta la medula, y me recuerda mucho a un tipo de dragon ball. Es malo del copon, ruin, tiene risa malefica, no se muere nunca, tiene secuaces, poderes especiales, pero falla en lo que todos, su ansiada busqueda del poder máximo. Aun así cuidadito con el que hace pupita.

2.- FreezerQue deficil es abarcar tanto amor en un ser denominado por algunos como señor del universo. Mereceria el primer puesto, al igual que todos, pero para que veais que en Belcorianos hay criterio, le damos la medalla de plata. Se ha pateado el universo entero en busca de la piedra filosofal, conquistando planetas para la explotación intensiva, tiene ejercito, es arrogante, prepotente, tiene superpoderes, y te puede fulminar con una sola mirada. Pero sobre todo es nazi como el que más. Malo como el aceite de colza, esta lagartija espacial es una concentración de la maldad en persona por lo que se le recordará por los siglos de los siglos.

1.-Lord vader

Si, la medalla de oro se la lleva el Samurai Espacial. Todo un icono desde hace ya 30 años, y no es para menos. Guardian de la paz, ajeno a cualquier remordimiento que tuviere de alguna noche loca en Coruscant. Darth Vader es un ser con todas las de la ley, inteligente, audaz, perseverante, calmado, no como esos otros pobres diabolicos que les pierde la ira y sus ansias de poder, donde lo único que hacen es presumir de lo que no tienen. El universo lo tiene metido en el bolsillo, y con su imparable ejercito blanco, peina cualquier rincon de la galaxia. El cascoscuro tambien tiene poderes, y sobre todo algo muy importante es que lleva capa, lo cual le da un aspecto más señorial, si le añadimos que oculta su cara tras ese casco, podemos concluir con que es el malo malísimo por excelencia de esta y todas las galaxias paralelas y tangentes.




No hay comentarios: