jueves, 11 de noviembre de 2010

Toi reciclao

Xorxs
Fingiria si dijera que no me sorprende, pero cuando veo la "nueva" campaña para promocionar la merienda de Bollycao, ancestral alimento de escaso o nulo valor nutritivo y que con sucesivas mutaciones ha sobrevivido hasta nuestros días, me invade un remolque lleno de recuerdos buenos y malos.

Aunque el título en cuestion iba a ser "Cómo reciclarse y (no ) morir en el intento", el cual me gustaba más y veía más acorde con mi sutil punto de ironía, decidi cambiarlo por algo más facil y digerible para la escasa plebe que nos lee, lo cual es un tema que no viene a cuento hoy.

Volviendo a lo nuestro, francamente veo escasa o falta de luz el ingenio puesto en esta campaña de Bollycao, queriendo rescatar un fenomeno, que a lo sumo fue el mejor de Bollycao hará dos décadas. Desde luego almenos sabemos que una regla del reciclaje la estan usando:Reutilizar. Si ya lo decia yo, que los 80 fueron lo mejor.

Reutilizar un slogan publicitario, y sus regalos. Porque sabemos que bollycao lleva implicito un regalo. De todos los habidos y por haber, ha sido el que más éxito ha tenido, pegatinas y cromos de un ser de aspecto indescriptible, con ojos y brazos, y describiendonos el estado de ánimo en nuestra vida: "Toi cansao", "Toi sobao" o "Toi bollycao".

Ahora, los adolescentes y pandilleros de nueva generación, tendran la oportunidad de "descubrir" que son los Toi, mientras a otros nos invade la nostalgia.
Por cierto, ¿Fueron los Tois, precursores del lenguaje sms? y ¿Todos los Tois tenían esa forma tan peculiar?

1 comentario:

Tonxulu kun dijo...

Si tío, son como emoticonos pero del Rey Nikotchan!! En mis tiempos llegué a tener un buen puñao... ¿Pero no se iban a prohibir los "regalos" en la bollería industrial? ¿Que a sido de eso? ¿Que diferencia hay entre la mantequilla y la margarina? ¿Porque nadie se acuerda de los niños?