martes, 30 de noviembre de 2010

Por un puñado de Aliens

Xorxs
¿Tienes Talento? ¿Quieres una pasta gansa? ¿Quieres que tu "cómic" sea llevado al cine? Pues aprende de Cowboys & Aliens.

La idea de hacer una pelicula a partir de un comic no es nueva, de echo estamos en un monento cineístico en el cual parece ser que la normalización del genero, por no decir socorrida, es la guinda del pastel de las productoras.




Lo nuevo de Jon Favreau (IronMan 2), presumiblemente taquillazo para el 29 de Julio de 2011, tiene más chicha de la que parece. En el reparto de esta película encontramos a Daniel Craig, tambien nº13 (Olivia Wilde) , Sam Rockwell (Moon) y nuestro querido yayo Harrison Ford. Su trama, la podeis leer (si lo encontrais) en el comic de Rosenberg, aunque no hay que dar muchas luces para averiguarlo. Ambientada en el lejano Oeste de 1873 y en medio de batallas entre indios y vaqueros aparece un forajido misterioso y Aliens con naves espaciales. Y aunque entre los guionistas se encuentre Rosenberg, el productor de esta cinta es (redoble de tambores) Steven Spielberg ¿Casualidad o Causalidad?





Y como no podia ser de otra manera, en BLC hacemos un pequeño repaso en la historia cineística del Sci-Western "Cowboys & Aliens" es un western de ciencia ficción, y que prácticamente no tiene registros en Hollywood. Con esto terminamos inevitablemente analizando y comparando una de las únicas peliculas de western de ciencia ficcion, Wild Wild West (Barry Sonnenfeld 1999). Aunque con el presupuesto de Cowboys & Aliens se podrían haber echo un par de Wild Wild West, el estruendoso batacazo de dicha pelicula no animó a nadie durante los proximos 10 lustros hasta este año.
No encontramos nada más de este genero, salvo que nos remontemos a 1969 en El Valle de Gwangi (Jim O'Connolly). Una curiosa pelicula en la que podemos ver a unos aventureros vaqueros echandoles la cuerda a grandes dinosaurios.

Y colorin colorado, agradecemos vuestras desorganizadas visitas por haber elegido a Belcorianos como top blogueril para ilustrar vuestras apagadas vidas.

3 comentarios:

Tonxulu junior dijo...

Anda que se la han machacado bien con el titulo... De todas maneras suena curiosa, habrá que verla (cuando salga en el top manta, claro.) Ainghs... si no fuera por BLC!

Xorxs dijo...

No se si podré aguantar hasta el 2011 para verla. Y lo digo en serio.

Tonxulu senior dijo...

Ya, ya...