jueves, 18 de noviembre de 2010

La rebelion de las máquinas

Xorxs
Ha llegado el momento y la hora. Tenemos material y recursos para nuestro fin, la tecnología anhelada en nuestros comics y peliculas se ha echo realidad, y ya es hora de aprovecharla. Conquistar el mundo.

Para ello, incredulos lectores, mostraremos un poco de investigación y de historia, para que tengais una guía de estudio y la apliqueis en el próximo e inminente llamamiento a las armas.

La anhelada vida artificial, los automatas y ansiadas máquinas capaces de realizar tareas y trabajos por voluntad propia ha estado siempre presente en la mente de la humanidad. Alejandonos de la controversia de si realmente fue una de las primeras "maquinas", aunque para algunos lo sean y sin considerar si el Caballo de Troya tenga más de mito que de fábula, Leonardo Davinci o Julio Verne, ambos frikis en sus respectivas épocas y tomados por locos, que por casualidades de la vida son venerados post mortem, nos muestra cuan necia llega a ser, incluso a dia de hoy la humanidad.

Dando un salto de quinientos siglos, nos encontramos en pleno siglo XX, en la que la tecnología se ha desarollado exponencialmente, pero insuficiente respecto nuestras espectativas más fantásticas. Por ello solo nos podemos resignar a contemplar las creaciones idealistas de escritores, comiqueros, dibujantes y locos. Por ejemplo Stark (Iron Man, Stan Lee), un loco inventor y Americano como muchos otros, o por ejemplo en el otro lado del hemisferio, al que se considera uno de los primeros robots de hierro en 1956, Tetsujin, y controlado remotamento por un niño.

Nacimiento de Iron Man

Fiebre de los robots

Tetsujin

Monumento a Tetsujin, en la ciudad de Kobe.


Llegados a los 70, aparecieron Goldorak, Mazinger Z y Gundam, claro ejemplo de la normalización en el sector de la robotica.

Cuando llegó la fiebre del cine fantástico, Americano por supuesto, se abordaron y plasmaron todo tipo de ideas. Desde robots metalicos, automatas y exoesqueletos. El plastico todabia no se habia inventado, y para el fin al que estaban destinados era necesario un material mas resistente. Nos centramos en los exoesqueletos o armaduras externas semiautómatas, o controladas por el ser humano. Los medios lo permitian, y los habia de diferentes tipos. Para realizar tareas de esfuerzo, para ayudar a las personas y para matar.

Esto es lo que habiamos visto hasta ahora, solo en la ficcion. En Aliens los Power Loader los utilizaban para cargar peso, en Matrix los APU para matar y defender Sion, y los A.M.P en Avatar para desbrozar los caminos.










La verdad es que nunca he podido distinguir entre gemelos y mellizos, pero llegados hasta aqui, la realidad empieza a parecerse a la ficcion. Y si no mirar el último prototipo en accion de nombre muy más futurista, es el Raytheon Sarcos XOS. Un exoesqueleto con fines militares. Capaz de levantar pesos más elevados sin ninguna dificultad. La revista popular Science, ha elaborado una especie de ruta del tiempo, y revelando una serie de metas o predicciones sobre este exoesqueleto. Por ejemplo se espera que en el 2013 pueda correr con más rapidez, en el 2015 pueda llevar armas, y en el 2018 pueda levantar hasta cinco toneladas.


Aunque los Japos tambien han diseñado algo parecido con HAL, destinado más como un complemento para ayudar al movimiento en personas mayores o con problemas fisicos, a nuestro entender se quedaría corto de recursos.



Nosotros proponemos unas pequeñas mejoras para el Proyecto Raytheon. Por ejemplo miras telescopicas, gafas de vision nocturna y calorifica. Radar de aproximación para especies organicas y animadas, por ejemplo gafapastas o modernitos. Detector de metales pesados para machos alfa y poligoneras. Una cabeza nuclear para cuando no quede otra solución que el exterminio en pos de la Humanidad. Reposavasos, almoadillas para los costados. Baterias de superCriptonita, y cargador de moviles.

Sistema de comunicación Eco-Dolby Surround. Una Mountanbike por si hay que huir. Un botiquin inteligente, que aparte de llevar tiritas inservibles en caso de contienda, llevaría un sistema de inyeccion que suministe coagulante en caso de rozaduras o heridas leves. Por supuesto un compendio armamentistico bastante amplio, perfectamente integrado y camuflado a traves de un polímero natural extraido de las células de camaleones criados en cautividad para evitar sospechas.

Visera, lanzallamas, compartimento para un par de comics totalmente ignifugo. También un potente sistema de software en el que tengamos el aparato en modo Standby, super importante cuando estemos de guardia, modo Patrulla cuando estemos controlando una zona, y modo KillZone cuando tengamos que dar lo mejor de nosotros mismos.

Y para que os vayais metiendo en accion, os dejamos una película de un posible futuro, recomendación del 7º Belcoriano, una película de las de videoclub de barrio de toda la vida. Llena de acción, suspense, explosiones, lograda banda sonora, sin parones y un logrado metraje. Una mezcla de Predator y Terminator. En definitava, un autentico remake Italiano. Robowar (1988) Bruno Mattei (Vincent Dawn).




Con este maravilloso buen sabor de boca, nos despedimos hasta la proxima emison.

1 comentario:

Tonxulu sapristi dijo...

A ver cuando salen a la venta! Cada día esta más cerca que aparezca un científico loco y comience una guerra contra la civilización... En el manga de Appleseed (de Masamune Shirow, el de Ghost in the shell) salían unas exoarmaduras parecidas. Como molaria ir con una de esas por la calle...