martes, 23 de marzo de 2010

Yo ejque esto del internés no lo entiendo

Xorxs
Saludos panda de chupacandados. Hoy sacamos nuestras mejores armas contra uno de los fenómenos más mundialosos habidos y por haber. A continuación realizaremos un profundo exmámen de la situación.

Según las investigaciones de nuestros colaboradores, parece ser que feisnuk es una cosa de internet, parecida al mesenjer (MSN messenger) pero con más adornos y más aplicaciones. Lo que los científicos llaman redes sociales o sociópatas.

Lugares donde puedes comunicarte con personas de otros lugares del mundo , que se supone conoces, donde pueden ver fotos tuyas y de los demás, dejar comentarios, etc. Pues es tal el fenómeno que hasta en los telediarios de televisión y programas de radio se hace alusión tan a menudo hasta tal punto de ser una paranoia habitual e insoportable. En resumidas cuentas ( acaso nosotros no resumimos los conceptos) Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk Feisbuk...


La principal ventaja según dicen los usuarios y entendidos es la facilidad de encontrar amigos. Ya lo podias hacer con el Mesenjer, y tambien con Mai speis. ¿Hola?¿Alguien se acuerda de ellos? Ya es suficiente, creo tener la suficiente capacidad de encontrar amigos , si tal fuera el caso por mi propia capacidad, y no a traves de la World Wide Web, aunque puede ayudar a iniciar amistades que en un futuro pueden llegar a consolidarse de una forma más humana. Quizás ustedes queridos lectores sean usuarios de estas aplicaciones de internet, pero que sepan que la humanidad se relacionó sin internet hace más de 15.000 años. Aun así, quedan muchos temas sin respuesta dentro del viaje que acabamos de comenzar.

Preguntas sin respuesta
-¿Porqué cada poco tiempo sale una aplicación social similar a la anterior?
-¿Es necesario relacionarse a trabes de ese medio?
-¿Porqué hay tan poca variedad y originalidad en las redes sociales, como por ejemplo dejar comentario, subir foto, crear perfil...?
-¿Porqué se reciben cientos de invitaciones llegando a colapsar tu correo personal?
-¿Como sería el mundo sin redes sociales?
-¿Porqué la mayoría de fotos son auto fotos al espejo?
-¿Porqué tiene un índice de adicción tan elevado?
-¿Porqué a todo el mundo le invade ese sentimiento de amistad infinita, y en realidad no saludas ni a tu vecino?
-¿Porqué se respira un aire voyeur cuando entras en feisbuk?


Os invitamos queridos lectores a arrojarnos un poco de luz sobre estos asuntos. Dicho esto, puedo alegar que feisbuk me parece una idea muy bien parida, el problema en si no está en la aplicación, sino en la gente que lo utiliza y en cómo lo utiliza. Casi todo el mundo , imagino que habrá entrado por curiosidad, que despues de pasar 15 minutos rellenando datos ya deberias tener tu perfil creado. En el fondo creo que hay un índice bastante considerable de que pueda sacar lo peor de ti, la maruja*( *eufemismo español que se aplica a la mujer u hombre de mediana edad que se dedica y desvive por propagar chismes y rumores, husmear en los asuntos privados de la gente y deformar la realidad de las personas que le rodean en menos que canta un gallo) que llevas escondida dentro de ti sale del armario. Realmente habeces pienso que no se utiliza para relacionarse o conocer gente, sino para ver fotos de niñas en bikini.

recuerdo una noticia que saltó a los medios televisivos , en donde una trabajadora supuestamente de baja laboral por drepesioón, es descubierta por su jefe de vacaciones a través de una foto que colgó en su feisbuk personal. Increible. Por ejemplo veamos la típica conversación absurda e infantil, pero que todo el mundo en su interior ha deseado preguntar, entre dos aspirantes al record de amigos. ¡Pues yo tengo 150 amigos en feisbuk!- ¡Anda, eso no es nada, yo tengo 300!

Ahora mismo me viene la cabeza la cancion de Roberto Carlos, un visionario de la epoca que sabía antes que nadie el fenomeno de masas que tratamos con una de sus canciones más populares: "Yo quiero tener un millón de amigos y asi más fuerte poder cantar..."

Llegados a este punto, veo necesario un estudio pormenorizado que tratará de abarcar tanto lo positivo como lo adverso de feisbuk, para que veais que en Belcorianos no manipulamos nada.

Razones para no desear Feisbuk ( o porque odiar feisbuk)

-En primer lugar porque feisbuk desconoce el concepto de soledad.
-Creo que está hecho para unir personas con similitudes creando grupos, y no por sus diferencias, que a lo mejor es más interesante. Pretende que todos seamos homogeneos.
-Porque crea apariencias y fachadas falsas de las personas, cogiendo lo superfluo y solo lo que realemente nos interesa en lugar de conocer la totalidad. (Por ejemplo, este finde he salido de fiesta y me lo he pasada super guay emborrachandome y bailando toda la noche).
-Por crear una paranoia estadista de números de amigos, mensajes, etc.
-Por hacernos pensar que las relaciones personales y las amistades se pueden forjar sin necesidad de tocarnos ni vernos.
-Porque la curiosidad es el mejor amigo de feisbuk.
-Porque usurpa la privacidad de las personas, aun a sabiendas de los usuarios.
-Porque intenta acabar con las llamadas telefónicas, cartas de felicitación, e-mails y timbrazos en la puerta de casa.
-Porque ha llegado para quedarse.

-Razones para desear Feisbuk ( copypasteadas y extraidas de foros de usuarios, incluidas sus faltas de ortografia)

"...me parece super ya q si estas solo aqui encuentras lo que necesitas..."

"...me encanta el fb puedo decir que soy adicta a el, me he encontrado con amigos que hacia años no veia y he conocido muchas personas de todas partes del mundo que se identifican mucho con mi forma de ser!!!!!!!..."

"...Tengo que confesar que cuando conocí Facebook me volvió loco. Invité a todos mis amigos, copié en mi página todo widget interesante que aparecía por ahí. Me encantaba que aparezcan mis posts de Twitter, etc. La verdad que ahora me aburrí un poco que mis amigos me manden almohadonazos…seré el único? se le estarpa pasando el cuarto de hora?..."

"...Yo tengo facebook y me ha ayudado a encontrar y ponerme en contacto con gente de la cual no tenía más noticias ni forma de contactarlos..."

"...quiero saber si en una misma pc se pueden registrar mas de una persona.porque mi papa esta en facce book y yo me quiero inscribir, pero no se si en la pc podemos los 2.yoi cuando entro tengo que usar la foto de mi papa y yo quiero poner la mia con mis datos.alguien sabe?..."

"...a mi facebook, me parece excelente por la sencilla razón de encontrarse con gente que por decirte estudio con uno y qyue tenia años sin noticias. Ver a gente despues de 10 o 15. Eso me parece maravilloso he encontrado con mucha gente. Aparte de compartir fotos, informaci♀n etc etc. es una herramienta bastae completa..."

Como veis, totalemte razonadas y perfectamente expuestas en esta pequeña muestra. Curiosamente, coinciden en el reencuentro con personas que perdieron el contaco hace más de 10 años. Pero claro, si pierdes el contacto con una persona durante más de 10 años, no creo que se deba considerarse amigo. ¿O esque en feisbuk el significado de amigo es más amplio abarcando incluso conocido?

Ea, pues aquí os dejo un entretenido corto de un chavalin que se aburria y de forma original explica en imagenes lo que nosotros acabamos de escribir. (está en ingles pero se entiende)



Y para despedirnos como olvidar esta cancioncilla, todo un fenomeno que se cuela por los transistores de media España.



No te metas en mi feisbuk, no temetas porfavor, cada vez que tengo un inbox, lara lara lara... Anda, pues es hasta pegadiza la canción ¿eh?

3 comentarios:

yuzurika dijo...

neee, yo no queria tener fecebook..pero por la maldita tarea tuve que hacer una cuenta ahi ¬¬... siento que todo mundo se entera de todo y no hay tanta privacidad como el messenger... pero claro... como ahora llego el twitter... la mayoria es twittero... me pregunto como se llamara el siguiente servidor XD

SICKBOY dijo...

En general no te voy a quitar la razon de nada de lo que has puesto por que todo es verdad sobre todo lo de la gente que no te saluda por la calle y luego te añade al fisbuk (a mi esto me toca especialmente lo webos) y que el fisbuk solo sirve como decimos nosotros para "goler"

Pero ya te he dicho mil veces que no hables de lo que no sabes por que esta muy feo y tiene gracia que hables de que se pierden las relaciones humanas cuando es lo que haces tu con el wow!!!

queramos o no el fisbuk a dejado obsoleto a messenger , hotmail , chats , my space , etc... y si sabes utilizarlo con control y sabiduria ( yo no se ) es una herramienta muy util.

piensa en lo que te dije de meter belcorianos en fisbuk conseguirias muchas visitas te lo aseguro

Tonxu.org(asmo) dijo...

¿Cara libro? en japones seria: hon no kao... Necesito un ordenador.