martes, 30 de marzo de 2010

Despues de Domingo de ramos

Xorxs
Hace un par de días fue Domingo de Ramos, y hoy es martes santo, y nos encontramos en unas fechas muy señaladas dentro de la Semana Santa. De todas maneras es un momento especial del año poruqe hay que tomarselo con calma, hacer recogimiento familiar y mostrar todo nuestro interes y fervor religioso.

Precisamente podríamos hablar de Evangelion, pero hoy toca hablar de Death Note. Donde podemos extrapolar muy escuetamente los Pasos de la pasión de Cristo.

Durante toda la obra, aunque en un ambiente actual, podemos ver como poco a poco se va creando una especie de fenomeno de masas, con sus altibajos hasta que acaba combirtiendose en una religión, con todos sus fieles.
Pero, si existe un lider espiritual que corrio la misma suerte que Jesucristo, no puede dejar de existir la mujer que más lo conoció, María Magdalena.
Y no penseis mal de ella pese a sus buenos atributos, pues la obra se fija en el pasado para crearnos una historia de lo mismo pero más actual. Por aquel entonces no existian los comics, y cuando se pudo publicar las escrituras de los evangelios en un único tomo se creo la Biblia. Cada época responde segun tiene a su medio y a su alcanze para contarnos la historia.
Pero a decir verdad, lo importante es que mola, y almenos eso es interesante para que el mensaje quede grabado.
Pues Santas Pascuas y comed muchas monas.

1 comentario:

Tonxu Akushin dijo...

Supongo que, tarde o temprano, los seguidores de Kira pervertiran su mensaje y ganaran dinero a espuertas jugando con los sentimientos de la gente que tiene la necesidad de creer en algo que... Noooo... Imposible que pase algo asi! Las autoridades morales, representantes de Dios en la tierra, velan por vuestro bien, niños!!