miércoles, 18 de noviembre de 2009

The Outsider. Cap.1 Los toros

Sickboy
Me había quedado sin tabaco y baje al bar que se encontraba cerca de mi casa. Mientras metía las monedas en la maquina vi a un buen amigo mío que estaba viendo una corrida de toros por televisión junto a un hombre de unos 40 años- quizás mas –. Pulse el botón con el logotipo de Lucky Strike y me dirigí a saludar a mi amigo:

-!Ey que pasa tío!- le di la mano.
- Pues nada aquí viendo los toricos.
- Pues na me piro solo venia a comprar tabaco.
- ¿No te quedas a echarte una cerveza? Va que te invito

Mire a la tele con desgana y luego mire al hombre que lo acompañaba. Miraba fijamente a la tele con un vaso de cazalla en una mano y un puro en la otra mientras decía en voz alta frases como “ole maestro”, “que morlaco”o “ese José Tomas tiene los huevos bien puestos"
-Esqueeee yooo – intente buscar una excusa pero no se me ocurrió ninguna.
-¡No seas muerto! UN PAR DE CERVEZAS JEFE!!! Y un plato de jamón.

El camarero nos puso el jamón y los tercios. Mi amigo los pago gustosamente. La verdad es que no me encontraba muy cómodo en un bar lleno de gente viendo una corrida de toros pero no le iba ha hacer un feo al chaval.
-¡Ole que media verónica!- dijo el hombre del puro mientras nos miraba.
-Es el mejor de España – dijo mi amigo – no lo olvides Paco.

Me limite a mirar por encima de las monturas de mis gafas la televisión y le di otro largo trago a la cerveza. Me estaba poniendo muy nervioso. Decidí entretenerme con la prensa deportiva. Mientras ojeaba el Marca mi amigo se largo al servicio dejándome allí solo con ese tal Paco. Me puse aun más nervioso. Recuerdo que pensé “se masca la tragedia”.

-Vaya bicho ¿Eh? Debe pesar 7 toneladas- dijo Paco intentando hacerme participe del gran acontecimiento que sucedía en la televisión.
-Emmm siiiii es grande – dije yo lo mas indiferente que pude mientras me llevaba un trozo de jamón a la boca sin apartar la vista del Marca.
-Este tío en las Ventas se midió a un Torrestrella bragao que daba pánico menudos pitones , y el tío ahí con dos cojones.

No tenia ni puta idea que coño quería decir toda esa jerga así que esta vez no dije nada seguí bebiéndome la birra y comiendo jamón.. Ajeno a que yo pasaba de el, el tipo, siguió atosigándome con historias de morlacos, matadores , banderilleros y no se que del puto Paquirri , hasta que no aguante mas ….
-Es que no me gustan los toros soy antitaurino.

La tierra dejo de rotar sobre su eje, los ríos dejaron de fluir, los relojes se congelaron durante quien sabe cuanto tiempo. El bar se quedo en completo silencio, 3 o 4 abueletes se me quedaron mirando sin pestañear, el tal Paco también.
-¿Que eres que? – dijo con incredulidad.
-Antitaurino – casi no podía aguantar el gozo que me daba decírselo
-¿Y estas comiendo jamón?
-Es que soy antitaurino no vegetariano– respondí con recochineo – ¿Captas la diferencia?

En ese momento llego mi amigo del wc (¿cuanto tiempo había pasado? seguro que menos de 5 minutos pero se me hicieron eternos)
-Oye a este tío ¿de donde los has sacao? Dice que es antitaurino.
-Si lo es – dijo mi amigo
-Pufff– dijo Paco mirándome con cara de asco.

En ese momento empezó a soltar un mitin sobre la tradición, que el toro se extingue y toda esa demagogia barata. Encolerizado y ya sin prestar atención a como el toricida daba la última estocada mortal a la brocheta gigante que sangraba a chorro, el gran Paco exclamo:

-A todos los antitaurinos los ponía yo delante de un Miura. Menudo atajo de subnormales, si no les gustan los toros que se vallan de España por que no son españoles - apure mi cerveza.
-Gracias por la birra tío nos vemos – mire a Paco con una sonrisa en los labios – Bueno Paco encantao siento haberte jodido la matanza nos vemos- le di una palmadita en la espalda y salí del bar.
Cuando iba por la equina de la calle aun se oían sus gritos difamando a todos a los que no les gustara la fiesta nacional, nuestra fiesta, la de TODOS los españoles.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Los personajes y/o situaciones son inventados por el autor del relato.
Belcorianos no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GILIPOLLEZ MACHO.

Dr panoli dijo...

La realidad supera la ficcion y viceversa, queridos niños. Recordad que los esteriotipos son una forma de control psicologico para cobardes. Por cierto, la "fiesta nacional", es uno de los muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos motivos por los que me quiero ir de aqui. El principal es que el español medio es idiota y no ve mas alla de sus narices... Pero la comida es buena...aunque seas vegetariano.

sickboy dijo...

puede ser una gilipollez "macho" pero por lo menos ponte un nick!