jueves, 5 de noviembre de 2009

Son Goku no se lee, se COREA

Xorxs
Amiguitos y amiguitas de esta webe, el reciente interes de algunas editoriales españolas por publicar manhwas aquí en España aun pasa desapercibido para los consumidores. Ivrea y Planeta de Agostini se han echo con algunos titulos muy desconocidos aun en nuestro territorio, lo que ha provocado que en el caso de Ivrea congele la edición de alguno de sus títulos por la escasa venta.

Por otra parte, el gigante de Planeta, ha apostado por más titulos manhwas, entre los que quiero destacar Las Crónicas de Son Goku. Exáctamente queridos frikis, no es ningun error, en principio. El echo de que coincidan con cualquier personaje de ficción que puedan conocer ustedes es mera coincidencia.
Lo que no sabemos con certeza, es si detras de este manhwa esta el lider Kim Jong Il, en un desesperado intento de mejorar las relaciones con su pais vecino y con el resto del mundo. Actualmente Kim, quiere pasar a primer plano a escala mundial. Ya lo está intentando lanzando sus misiles para destruir el mundo, y ahora quiere lograrlo con uno de los comics más influyentes del siglo XX. Creemos que quiere desmentir las falsas publicaciones internacionales que se vierten sobre su persona de dictador loco, gordo y profundamente malvado, para combertirse en superestrella politica. Por lo que éste genio planea llevar a corea del norte hacia una era de progreso y evolución.
Y lo esta consiguiendo...

1 comentario:

tonxulu chan dijo...

Son Goku es el dios mono atrapado en una montaña en la obra china "viaje a occidente" y que tiene un griton de años. Toriyama usó a Goku como kishimoto usó al kyûbi... Lo bueno de la tradicion y la cultura popular es que no tienen dueño!!