martes, 11 de enero de 2011

El mundo de la fantasia y el de la Television...

Xorxs
2011 no podía empezar de peor manera para la television española. Algo que ya llevamos tiempo diciendo, la carencia de ideas y los escasos dos dedos de frente de los directivos que las regentan, no hacen sino vaticinar el declive de la televisión más mediocre desde hace mucho tiempo. Diciembre y Enero están marcados por unos shocks tristemente comentados.

-CNN+ deja de emitir. El contrato que CNN tenia con canal plus expira y no se renueva. Un canal de noticias muy solemne y serio.
-Telecirco compra canal Cuatro, se hacen unos intercambios de sillas, y muchos periodistas destacables quedan fuera de juego.
-Muchas apuestas, nuevos programas se cancelan, y la mayoría de pseudo canales (a excepción de unos cuantos) solo son que popurrí de subproductos reciclados, por lo tanto falta de originalidad y contenido.
Estamos en términos generales en una verdadera televisión basura. Y la verdad es que es triste, porque gracias a Telecirco, vemos que su política no es más que espectáculo, espectáculo puro espectáculo. Y con la compra de un canal decente como era Cuatro, vemos como sus tentáculos ya corretean por el nuevo canal. Las noticias de Cuatro pasan a un segundo plano. Un excelente periodista como Javier Ruiz, o Iñaqui Gabilondo son despedidos, sin embargo Los Manolos curiosamente se quedan (puro espectáculo "furgolistico"), las noticias se adelantan de hora, y se sustituyen por programas de baile y más espectáculo.

Pero no solo afecta a este canal. ¿Donde está Marta? Evidentemente perdida buscando su índice de share. La sexta cancela el programa, tras tres semanas de escasa audiencia. Al rojo vivo es la clara inclinación política de La Sexta. Y al final de todo, cuando no funciona nada, tapar los fracasos con series, series y más series. Pero curiosamente, Telecirco, que no destaca por su gran cantidad de series, es una de las que más programas de television tiene y no cancela. Telecirco tiene la formula, Telecirco sabe lo que queremos, Telecirco sabe lo que nos gusta.

El mundo de la fantasia y el de la televisión...porque lo que pasa en Televisión. ¡Es Verdad!

2 comentarios:

Tonxulu kun dijo...

yo solo veo dibujos! Si... la tele da ganas de potar. Volvamos a la radio!! Aunque no te creas, entre tanta morralla a veces asoman cosas interesantes (walking dead, canal 3xl, algunas series de neox) pero por fortuna siempre nos quedará la 2... ¿La habéis visto últimamente? Se a vuelto de un gafapastismo acojonante!!

Unknown dijo...

sabias palabras xorxs , el puto telecirco y Vasile van a dominar el puto mundo. Sabiais que canal GH 24h ya ha superado en el primer mes a cnn+ las tvs tienen culpa pero si luego hay publico borrego que ve todas estas mierdas no se puede hacer nada!!!!