martes, 29 de junio de 2010

El 7º Belcoriano: El Libro de Eli

Sickboy

Denzel Washington protagoniza otra película apocalíptica de las que tan de moda están actualmente y en los últimos años (2012 , Infectados , Soy leyenda , The road …).

Aunque para ser exactos el Libro de Eli es más bien una película post apocalíptica ambientada en un mundo devastado por una guerra nuclear. Con un aspecto y una puesta en escena que recuerda muchísimo a la saga de Mad Max y una propuesta que recuerda descaradamente a un clásico western: el forastero que llega a un pueblo regentado por un autoritario cacique y sin quererlo pone todo patas arriba.


También el inicio de la película podría recordar a Soy leyenda, sin embargo los hermanos Hughes ,directores del film , se pierden mostrándonos escenas de acción y de lucha perfectamente coreografiadas a un ritmo trepidante ,que hará que a los mas cinéfilos les vengan a la cabeza escenas de Uma Thurman en Kill Bill amputando miembros con su Katana o escenas de combate protagonizadas por Neo , Trinity y Morfeo en la saga Matrix .


Y poco más, argumentalmente la película no tiene mucho que aportar y resulta un tanto penoso el rancio mensaje ultra cristiano del guión del que Denzel es el mesiánico portador. El libro de Eli esta a años luz de propuestas apocalípticas con un trasfondo mas psicológico como en The road o la introspectiva y asfixiante El tiempo del lobo de Michael hanneke ( Grizzly man, La cinta blanca).


Como curiosidad la aparición con pequeñísimos papeles del polifacético Tom Waits y de Malcom Macdowell que desde La naranja mecanica y Caligula se ha convertido en un actor habitual del cine de terror y scifi de serie B, además de aparecer en series de tv como Heroes.


Lo mejor: Cómo están rodadas algunas escenas de acción

Lo peor : La película se arruina en esa mezcla de western con mensaje cristiano de fondo.


Puntuación : 4

4 comentarios:

Tonxulu kun dijo...

Ah, pues si sale Tom Waits la veré como mínimo dos veces... ¿El prota de la N. Mecanica a salido en héroes? Y Caligula... totalmente recomendable, ideal para que los niños aprendan sobre historia, politica, abejas y flores...

Anónimo dijo...

Nose si porque salga Tom waits es motivo para verla . Mira las 2 escenas en las que sale y prou.

Pues is que sale en heroes creo que era el señor Linderman

sickboy dijo...

aysss que se me ha ido y no he puesto my name en el comentariooo....

Tonxulu kun dijo...

¡¡¿Linderman!!? Quien lo diría...Bueno, las escenas de Tom Waits ya las he visto en su pagina web. Ahora podre dedicar más tiempo a mi hobby preferido: violar pokemons!