miércoles, 16 de junio de 2010

Arriba 5. Muñecos diabólicos

Xorxs
Saludos saludetes. Cualquier friki sabe que (a ratos) cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Y Supongo que muchos sabreis la falta de tiempo que tenemos muchos frikis para frikear como Diorxs manda. Dicho esto, que no tiene nada que ver con el mega fabuloso articulo de hoy, pero en el que me quedo más ancho que largo, vamos a comentar, dentro de lo comentable, las mejores o no, películas de muñecos diabolicos en un fabuloso Top5. Por eso os presentamos hoy, desde hace mucho tiempo Un Arriba 5 de Muñecos Diabólicos.

5.Saw
Más conocido por Billy, este muñecajo de cartón piedra que de diabólico no tiene nada, lo podemos ver en las películas de Saw. En realidad no debería estar en la lista, pero como me faltaba un sitio para completar el Top five, no tuve más remedio que ponerlo.

4.Chucky. El muñeco Diabólico(Child'sPlay)
De sus 800 películas que tiene este muñeco, me quedo evidentemente con la primera de 1988. Chucky, Hijo de Pedro Piqueras y Leire Pajín se instala a vivir con una nueva familia de padres adoptivos, y que por culpa de las palomitas con mayonesa sufre una terrible indigestión cerebral provocando un sinfín de secuelas, hijos y un interminable árbol genealocico.

3.El amo de las Marionetas.
Esta película de 1989 puede que sea un poco extrema. Una mezcla entre Terror, Gore y humor negro nos retrata a un magnifico tirititero que encuentra una antigua formula egipcia para revivir a los muertos. Dentro de su estilo, Serie B, puede tener su gracia ver como la película empeiza de forma bastante macabra y acaba pareciendo más una comedia. para los que les interese esta pelicula debeis saber que detrás de esta película hay lo menos nueve películas más, aunque de peor calidad.


2.Magic
Esta película de suspense 1978 no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto, ni con Chucky ni ostias en vinagre. Un joven Anthony Hopkyns es un maestro ventrílocuo, y hasta aquí puedo contar. La pelicula, aunque es vieja nos muestra como Anthony (Corky) ya empezaba a encontrarse agusto con personajes perturbados, y curiosamente en España se le cambió el nombre por El muñeco diabólico.



1.El Secreto de Joey (Making Contact)
Una de mis películas favoritas de cuando era niño. Con un aire más parecido a E.T, y de terror light, curiosamente fue una de las películas más taquilleras de España en 1986. Esta película Alemana se parece más a un cuento infantil para niños, y que tal vez sea el porque la recuerdo tan bien. Lo curioso de esta película es la cantidad de guiños a Star Wars.



Pero lo más importante. ¿Que opinara Sickboy y Jose Luis Moreno de este artículo?

3 comentarios:

tonxulu chan dijo...

¡Que mal rollo el amo de las marionetas! A mi me habla un muñeco y me cago vivo... ¿No habéis visto una peli viejuna de un barco perdido, una muñeca que decapita cuervos y unos cuadros malditos? Algunas noches, todavía...

tonxulu blergh dijo...

Ah!! Y me encanta la foto del Patxi potando!

sickboy dijo...

me kedao roto!!! me has soprendido gratamente