jueves, 4 de febrero de 2010

And the nuclear store goes to....

Xorxs
Como en los Oscars, pero a la española. Trece candidaturas para albergar residuos nucleares. Trece municipios con el corazón dividido. Las televisiones se han volcado en darnos a conocer con megareportajes como son los almacenes nucleares y el dinero que le cuesta al gobierno español el alquiler, todo con una frivolidad solo vista en los Simpsons.

Nadie quiere una central nuclear al lado de casa, nadie quiere un almacén de residuos nucleares, pero por desgracia, los mas desfavorecidos son capaces de asumir el riesgo ( que no tiene porque haberlo) y de exigir un almacén de este tipo, como único estercolero de algo que no se puede destruir.Pues bien, así se nos muestra en los medios de comunicación todo este panorama repleto de polémicas que alimenta el morbo, que ya de por si es precario. Sras. y Sres. les presentamos la gran gala de los almacenes nucleares. Y es que la manera y el modo en que se esta dando esta noticia a lo largo de los días parece de lo más paradójico. Como si no supiésemos que riesgos entraña y lo beneficioso y a la vez arriesgado que es todo lo relacionado con la energía nuclear.

Señor propietario, le ofrecemos un sueldo de por vida, a cambio de almacenar en su casa un bidón de residuos radiactivos, sin coste alguno para usted, y con total garantía.

Que idea tan original, con esta propuesta ya no habría que realizar largos plenos en su pueblo para decidir si se opta a ser candidato o no. Ahora el compromiso corre a cuenta de uno mismo, y no de todo el pueblo. En el imaginario del dr. Zapaterus podría bien contemplarse esta excelente propuesta con el fin de evitar un innecesario debate a escala nacional.Sin embargo hay países que nos llevan años luz en esta situación. Mientras que en España nos dedicamos a la picaresca, Zipi Zape o SuperLopez, la experiencia radiactiva de Estados Unidos, se nos muestra en los comics de forma natural y que todo el mundo entiende. Los casos más conocidos son los de Hulk y el Dr. Octopus. Ambos personajes se dedicaban a jugar con la radiactividad puesto que eran físicos nucleares, pero por culpa de un pequeño accidente de laboratorio sus cuerpos sufrieron mutaciones radiactivas que les dejaron secuelas. Todo ello tiene su porque con el desarrollo tecnológico de un país que se ve reflejado en los tebeos.

Todos estos héroes, nacidos de la radiactividad, al igual que Spiderman, carecen de una una buena historia cuando nacieron, Pero la energía nuclear estaba en auge en el momento en que nacieron estos héroes y sin complicarse la vida se inventaron una historia.


Oh, me ha picado una araña radiactiva, me voy a morir porque la radiactividad mata. Pero no, muto y obtengo una fuerza y agilidad sobrehumana.

En España como mucho , podría aparecer Ecoman, un superheroe nacido de la propia naturaleza, con propósitos sostenibles para cuidar y hacer respetar el medio en que vivimos, similar al capitán Planeta.
Como veis, todo lo relacionado con la radiactividad da mucho de que hablar en innumerables campos de la vida, políticos, culturales, económicos, ecológicos y sexuales. Así que era imposible que al final no habláramos del tema.

2 comentarios:

yuzurika dijo...

cuantos nuevos superheroes surgiran ahora con esos desechos nucleares?

Tonxulu Fthagn dijo...

¿De donde sacariamos esos muslos de iguana gigante que venden en el Kentaky Fryed Godzilla? Los residuos nucleares son necesarios para nuestra sociedad. ¿O vamos a esperar que nos salgan seis dedos con la evolucion? Sinceamente, yo no tengo tanto tiempo. ¡Superpoderes atomicos ya! Ah, y se dice "nucelar".