martes, 30 de noviembre de 2010

Por un puñado de Aliens

Xorxs
¿Tienes Talento? ¿Quieres una pasta gansa? ¿Quieres que tu "cómic" sea llevado al cine? Pues aprende de Cowboys & Aliens.

La idea de hacer una pelicula a partir de un comic no es nueva, de echo estamos en un monento cineístico en el cual parece ser que la normalización del genero, por no decir socorrida, es la guinda del pastel de las productoras.




Lo nuevo de Jon Favreau (IronMan 2), presumiblemente taquillazo para el 29 de Julio de 2011, tiene más chicha de la que parece. En el reparto de esta película encontramos a Daniel Craig, tambien nº13 (Olivia Wilde) , Sam Rockwell (Moon) y nuestro querido yayo Harrison Ford. Su trama, la podeis leer (si lo encontrais) en el comic de Rosenberg, aunque no hay que dar muchas luces para averiguarlo. Ambientada en el lejano Oeste de 1873 y en medio de batallas entre indios y vaqueros aparece un forajido misterioso y Aliens con naves espaciales. Y aunque entre los guionistas se encuentre Rosenberg, el productor de esta cinta es (redoble de tambores) Steven Spielberg ¿Casualidad o Causalidad?





Y como no podia ser de otra manera, en BLC hacemos un pequeño repaso en la historia cineística del Sci-Western "Cowboys & Aliens" es un western de ciencia ficción, y que prácticamente no tiene registros en Hollywood. Con esto terminamos inevitablemente analizando y comparando una de las únicas peliculas de western de ciencia ficcion, Wild Wild West (Barry Sonnenfeld 1999). Aunque con el presupuesto de Cowboys & Aliens se podrían haber echo un par de Wild Wild West, el estruendoso batacazo de dicha pelicula no animó a nadie durante los proximos 10 lustros hasta este año.
No encontramos nada más de este genero, salvo que nos remontemos a 1969 en El Valle de Gwangi (Jim O'Connolly). Una curiosa pelicula en la que podemos ver a unos aventureros vaqueros echandoles la cuerda a grandes dinosaurios.

Y colorin colorado, agradecemos vuestras desorganizadas visitas por haber elegido a Belcorianos como top blogueril para ilustrar vuestras apagadas vidas.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Goodbye my friend

Xorxs
No me gustan los lunes, es más, odio todos los lunes del año. Odio los lunes de cualquier Noviembre o de cualquier mes del año. Podria ser martes o miercoles, pero es lunes, un jodido lunes.

Y encima, ¿Pues no va y se muere Leslie Nielsen?

Queridos lectores, permitan que hoy le dediquemos un artículo a este actorazo y Cómico Canadiense, para que los lectores de nueva generación lo conozcan, aunque para mi siempre lo recordare como teniente Frank Drebin, (Franki para los amigos) de la saga Agarralo como puedas (The Naked Gun).

Aunque practicamente ya no protagonizaba películas, a sus 84 años aun hemos podido verle en una de sus últimas apariciones en Spanish Movie, en la que casi ya no podía ni andar.



viernes, 26 de noviembre de 2010

El Ambulatorio sin Nombre


jueves, 18 de noviembre de 2010

La rebelion de las máquinas

Xorxs
Ha llegado el momento y la hora. Tenemos material y recursos para nuestro fin, la tecnología anhelada en nuestros comics y peliculas se ha echo realidad, y ya es hora de aprovecharla. Conquistar el mundo.

Para ello, incredulos lectores, mostraremos un poco de investigación y de historia, para que tengais una guía de estudio y la apliqueis en el próximo e inminente llamamiento a las armas.

La anhelada vida artificial, los automatas y ansiadas máquinas capaces de realizar tareas y trabajos por voluntad propia ha estado siempre presente en la mente de la humanidad. Alejandonos de la controversia de si realmente fue una de las primeras "maquinas", aunque para algunos lo sean y sin considerar si el Caballo de Troya tenga más de mito que de fábula, Leonardo Davinci o Julio Verne, ambos frikis en sus respectivas épocas y tomados por locos, que por casualidades de la vida son venerados post mortem, nos muestra cuan necia llega a ser, incluso a dia de hoy la humanidad.

Dando un salto de quinientos siglos, nos encontramos en pleno siglo XX, en la que la tecnología se ha desarollado exponencialmente, pero insuficiente respecto nuestras espectativas más fantásticas. Por ello solo nos podemos resignar a contemplar las creaciones idealistas de escritores, comiqueros, dibujantes y locos. Por ejemplo Stark (Iron Man, Stan Lee), un loco inventor y Americano como muchos otros, o por ejemplo en el otro lado del hemisferio, al que se considera uno de los primeros robots de hierro en 1956, Tetsujin, y controlado remotamento por un niño.

Nacimiento de Iron Man

Fiebre de los robots

Tetsujin

Monumento a Tetsujin, en la ciudad de Kobe.


Llegados a los 70, aparecieron Goldorak, Mazinger Z y Gundam, claro ejemplo de la normalización en el sector de la robotica.

Cuando llegó la fiebre del cine fantástico, Americano por supuesto, se abordaron y plasmaron todo tipo de ideas. Desde robots metalicos, automatas y exoesqueletos. El plastico todabia no se habia inventado, y para el fin al que estaban destinados era necesario un material mas resistente. Nos centramos en los exoesqueletos o armaduras externas semiautómatas, o controladas por el ser humano. Los medios lo permitian, y los habia de diferentes tipos. Para realizar tareas de esfuerzo, para ayudar a las personas y para matar.

Esto es lo que habiamos visto hasta ahora, solo en la ficcion. En Aliens los Power Loader los utilizaban para cargar peso, en Matrix los APU para matar y defender Sion, y los A.M.P en Avatar para desbrozar los caminos.










La verdad es que nunca he podido distinguir entre gemelos y mellizos, pero llegados hasta aqui, la realidad empieza a parecerse a la ficcion. Y si no mirar el último prototipo en accion de nombre muy más futurista, es el Raytheon Sarcos XOS. Un exoesqueleto con fines militares. Capaz de levantar pesos más elevados sin ninguna dificultad. La revista popular Science, ha elaborado una especie de ruta del tiempo, y revelando una serie de metas o predicciones sobre este exoesqueleto. Por ejemplo se espera que en el 2013 pueda correr con más rapidez, en el 2015 pueda llevar armas, y en el 2018 pueda levantar hasta cinco toneladas.


Aunque los Japos tambien han diseñado algo parecido con HAL, destinado más como un complemento para ayudar al movimiento en personas mayores o con problemas fisicos, a nuestro entender se quedaría corto de recursos.



Nosotros proponemos unas pequeñas mejoras para el Proyecto Raytheon. Por ejemplo miras telescopicas, gafas de vision nocturna y calorifica. Radar de aproximación para especies organicas y animadas, por ejemplo gafapastas o modernitos. Detector de metales pesados para machos alfa y poligoneras. Una cabeza nuclear para cuando no quede otra solución que el exterminio en pos de la Humanidad. Reposavasos, almoadillas para los costados. Baterias de superCriptonita, y cargador de moviles.

Sistema de comunicación Eco-Dolby Surround. Una Mountanbike por si hay que huir. Un botiquin inteligente, que aparte de llevar tiritas inservibles en caso de contienda, llevaría un sistema de inyeccion que suministe coagulante en caso de rozaduras o heridas leves. Por supuesto un compendio armamentistico bastante amplio, perfectamente integrado y camuflado a traves de un polímero natural extraido de las células de camaleones criados en cautividad para evitar sospechas.

Visera, lanzallamas, compartimento para un par de comics totalmente ignifugo. También un potente sistema de software en el que tengamos el aparato en modo Standby, super importante cuando estemos de guardia, modo Patrulla cuando estemos controlando una zona, y modo KillZone cuando tengamos que dar lo mejor de nosotros mismos.

Y para que os vayais metiendo en accion, os dejamos una película de un posible futuro, recomendación del 7º Belcoriano, una película de las de videoclub de barrio de toda la vida. Llena de acción, suspense, explosiones, lograda banda sonora, sin parones y un logrado metraje. Una mezcla de Predator y Terminator. En definitava, un autentico remake Italiano. Robowar (1988) Bruno Mattei (Vincent Dawn).




Con este maravilloso buen sabor de boca, nos despedimos hasta la proxima emison.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Toi reciclao

Xorxs
Fingiria si dijera que no me sorprende, pero cuando veo la "nueva" campaña para promocionar la merienda de Bollycao, ancestral alimento de escaso o nulo valor nutritivo y que con sucesivas mutaciones ha sobrevivido hasta nuestros días, me invade un remolque lleno de recuerdos buenos y malos.

Aunque el título en cuestion iba a ser "Cómo reciclarse y (no ) morir en el intento", el cual me gustaba más y veía más acorde con mi sutil punto de ironía, decidi cambiarlo por algo más facil y digerible para la escasa plebe que nos lee, lo cual es un tema que no viene a cuento hoy.

Volviendo a lo nuestro, francamente veo escasa o falta de luz el ingenio puesto en esta campaña de Bollycao, queriendo rescatar un fenomeno, que a lo sumo fue el mejor de Bollycao hará dos décadas. Desde luego almenos sabemos que una regla del reciclaje la estan usando:Reutilizar. Si ya lo decia yo, que los 80 fueron lo mejor.

Reutilizar un slogan publicitario, y sus regalos. Porque sabemos que bollycao lleva implicito un regalo. De todos los habidos y por haber, ha sido el que más éxito ha tenido, pegatinas y cromos de un ser de aspecto indescriptible, con ojos y brazos, y describiendonos el estado de ánimo en nuestra vida: "Toi cansao", "Toi sobao" o "Toi bollycao".

Ahora, los adolescentes y pandilleros de nueva generación, tendran la oportunidad de "descubrir" que son los Toi, mientras a otros nos invade la nostalgia.
Por cierto, ¿Fueron los Tois, precursores del lenguaje sms? y ¿Todos los Tois tenían esa forma tan peculiar?

viernes, 5 de noviembre de 2010

Endhiran

Xorxs
Hoy es viernes, y como tal únicamente tenemos el servicio de limpieza activo en nuestras oficinas. Además es día de estreno, suplantando el programa de cine de Sickboy, con lo cual les ofreceremos la cartelera random de cualquier lugar random. Por ejemplo la India.




Pero no se engañe acerrimo lector, esto es un llamamiento para la clase obrera friki. Claudicar y agachar la cabeza o crear un frente de choque ante toda esta oleada de películas "modernas". Que ridiculos los Induses. ¡Peliculas de superhéroes, con superpoderes, y que realizan misiones imposibles! Que se lo digan a Michael Bay o a Nolan, peliculas de superhéroes reales como la vida misma.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Documentales de la 2

Con esa voz tan monotona, cualquiera se resiste a los preludios de la fase Rem, y al final pasa lo que pasa.


Un monstruo...