viernes, 30 de octubre de 2009

Como defenderse de los muertos vivientes

Xorxs
En el caso de que en estas fechas tan señaladas, tocasen el timbre de nuestra casa y en lugar de aparecer hordas de niños disfrazados pidiendo caramelos, hubieran zombies o lo que es lo mismo muertos vivientes delante de nuestra echando babas por la boca, no tendriamos mas remedio que defendernos ante tal situación.

En primer lugar podemos coger lo que tengamos más a mano, por ejemplo...

...o tambien podemos optar por algo que encontremos por el escritorio, por ejemplo una remachadora o similares
Si se resisten podemos cojer algo más contundente y frio, algo que no se rompa, algo similar a ...
Si aun asi continuamos teniendo problemas, no habrá más remedio que usar el revolver que tengamos escondido en el segundo cajon del escritorio. Muy comun en todas las casas.
Otra variante es cojer el rifle de francotirador, apostarse en el tejado de tu casa y hacer diana en cada zombi. Cualquiera tiene uno de esos en su garaje, por lo que no será muy dificil encontrarlo. Efectividad 100% y siempre utilizando balas de plata, no lo olvideis.

jueves, 29 de octubre de 2009

Es la hora de las tollinas

Quizas al ver este video ...


...puedan experimentar otra percepción de la violencia tan sutil como elocuente. Porque en determinadas situaciones el dolor y los mamporros pueden volverse arte en si mismo .Y eso solo puede conseguirse con el Tekken 6 que mañana dia 30 verá la luz en toda Europa. El torneo del puño de hierro trae bastantes curiosidades, aparte de sus novedades en cuanto a cuatro nuevos personajes se refiere. Un orondo policia llamado Bob, Leo es un jovenzuelo de 19 años, Zafina es una guardiana de un mausoleo, Azazel (jefe final), Miguel es...Español, Lars Alexanderson y Alisa Boskonovitch( una especie de Arale Norimaki).

Hasta aquí todo es previsible, pero cuando hace unas semanas os contabamos la incursion de que algunos dibujantes de manga se estaban involucrando en las videoconsolas como Dragon Quest o Blue Dragon, descubrimos que Masashi Kisimoto, el autor de Naruto, ha creado el diseño de un personaje para Tekken 6, concretamente Lars.
Y por si fuera poco, para la guinda reservo lo mejor. Por si fueran pocas sorpresas estas, la útima no voy a decir si es buena o mala, que cada cual saque sus conclusiones. Hemos nombrado a Miguel, que es un jugador español. Como todos sabeis al tratar de sonsacar los topicos de unlugar siemrpe suele haber un consenso. Por ejemplo de Francia la torre Eiffel, la boina y la camisa a rayas finas, de America los marines, y de España, pues los toros, el flamenco y la paella son los tópicos más comunes. Pero esque esta vez clama al cielo por lo siguiente. Miguel caballero Rojo, se hace apodar Miguel el Matador, tiene aspecto de jitano y un estilo de lucha salvaje y barriobajero, cuyo atuendo vemos que claramente vestimos los jovenes de hoy en dia.
Pero por si no fuera graciosa la cosa, lo mejor aun no lo he dixo. La gracia está que en Namco-Bandai no han escogido el tipico escenario del Via crucis, o un tablao flamenco con bailarinas como hicieran en Street Figther o Resident Evil 4. La originalidad se nos presenta ahora en forma de...
...la tomatina , señores. !!La Fiesta del Tomate¡¡ Si si, la de Buñol, la que se tiran toneladas de Tomate maduro durante las fiestas de verano. Pues así me quede yo, en cuanto me volvio la consciencia. Original, ¿no?

P.D: Para celebrarlo NAmco-bandai Buscaran el mejor jugador de Europa en una serie de torneos por diferentes ciudades, entre las que se encuentra Madrid. El ganador tendra un pase directo a la final Europea de Londres en Diciembre para demostrar sus habilidades.

Lugar: Madrid (Sala shoko) C/Toledo 86
Fecha: 21 Noviembre a las 11.00 horas
Incripcion Gratuita en el lugar y en la propia web

miércoles, 28 de octubre de 2009

Terremoto en Alcorcón

Interrumpimos la programacion para anunciarles una noticia de última hora. Anoche un profundo terremoto asoló la localidad de Alcorcón.

lunes, 26 de octubre de 2009

El 7º Belcoriano: Top seven Peliculas de yonkis

Como muchos sabreis, debajo de las siglas BLC se esconde todo un entramado de mentes pensantes y una industria altamente compleja en la que se desarrollan, entre otras muchas cosas este blog. Hoy quermos loar, en forma de top seven cineístico, esas peliculas de drogatictos, putas y gente de mala calaña, que por circunstancias se han visto envueltos en la espiral de la droga (eufemismo que se utiliza para definir cualquier sustancia, serie de television o hobby que produzca addicción a la misma).

Si algo saben vender en Hollywood, aparte de perritos calientes, son las peliculas de cine, y por eso hoy tratamos este top de peliculas con un publico determinado. Sin más preambulos: Top seven de Peliculas Yonkis.

7. Desde el Infierno
A nuestro amiguito Deep, siempre le han gustado las peliculas de personajes raros( piratas del caribe, eduardo manos tijeras, etc) y drogadictos. Peculiarmente no es la única, y en esencia no es pelicula que trate de drogadicción, pero nuestro detecctive hace una alusión muy explicita de sus visiones lisergicas.

6. Spun
Spun, no significa nada, y bien podrian haberle llamado A Todo Gas, 2 Fast 2 Furious, o Speed. Un remake de muchas otras peliculas que tratan de lo mismo, la tipica en la que el chaval se echa a perder, pero sin profundizar en las consecuencias sociales de la droga. Su ausencia de drama le coloca en el puesto que se merece.
5. Miedo y asco en las Vegas
Otra vez Deep lo tenemos ahora dopandose en las vegas. Lo que diferencia esta película es el humor ( que no disparatado) con el que se trata la drogadiccion y la percepción de quien lo vive. Esta película tiene un efecto secundario, y es que lo veras todo rojo despues de verla.
4. Diario de un rebelde
Antes de ahogarse en el Titanic, Leo rueda Diario de un baloncestista, la tipica pelicula/biografia en el que la vida de un jovenzuelo se ve desperdiciada por culpa del mono. Su familia, sus amigos y sus aficiones se van por la borda, en un marco ochentero de la época. Pelicula dramatica, con gran realismo y con mensaje de moralina. ¡Niños, no os acerqueis a los monos!
3.Pulp Fiction
Nada de lo que yo diga podrá hacer honor a este peliculon.
2. Requiem por un sueño
Peliculón donde los haya, en la que se cuenta de una forma excelente y muy original la historia de cuatro personas que acaban en la espiral de la droga, de muy diversa índole. Dramón sin nada de esperanza, pelicula epiléptica, sin leccion de moralina, pero que me la invento yo. No veais la tele, y no dejeis que la vean, hacedlo por vuestras familias.
1. Trainspotting
Obra maestra, en la que marcó toda una generación, y en la que se tratan los trapicheos de un grupo de zombies bizarros, ademas de contar más de lo que se ve en la película. Aunque tira de lo tipico en esta tipo de películas, violencia, drogadicción, humor negro o pobreza, tiene una historia muy bien construida, da mucho asquito, y no le quita merito, además de bla, bla, bla, bla.

Pues eso, que yo molo, y eso es lo que hay.

jueves, 22 de octubre de 2009

Bon anniversaire. Astérix le quinquagénaire

Para Rene G. y A. Urdezo


Y para celebrarlo "le livre d'or".....novela grafica por supuesto.

martes, 20 de octubre de 2009

Resaca comiquera

Queria hacer una reflexion sobre la resaca mangaca por la que estamos atravesando. ¿Que ocurre con los mangas que vienen de Japon? ¿Estamos en un punto de inflexion? Llevamos varios años en los que no vemos ninguna novedad lo suficientemente potente como para destronar a los clasicos. Desde que salio Naruto y Kenshin hara más de 9 años, y despues FullMetal Alchemist, Bleach y Death Note no ha salido nada más relevante. ¿Que esta pasando? Desde hace años no hay ninguna novedad que pueda volver a levantar el mercado como lo hicieron en su momento los titulos mencionados anteriormente. Tengo ya mis dudas acerca de Soul Eater, cuando ya han pasado casi dos años de su publicacion en Japon y aquí en España, cumbre sedienta de manga, no vemos un final feliz para ver publicado como dios manda este comic, en el que realmente seria un pelotazo.

Y esque el sector esta en crisis, y no solamente por la archiconocida crisis mundial, sino por la revalorizacion de los precios de los comics. Ademas sin dejar de hablar de la publicacion bimensiual a la que cada vez más editoriales se estan acostumbrando, por ejemplo DMC o Bobobo entre otras.

¿Y ahora que? Vemos que la crisis de ideas que tienen los japoneses, pasa por reciclar viejas joyas, a falta de un buen sucesor de Naruto. Gainax opta por revitalizar Evangelion con sus peliculas, los estudios de Dragon Ball vuelven con La biblia de Dragon Ball y Generacion Dragon Ball, artbooks en si mismos, y ademas con la "remasterizacion" de la serie homónima. Fullmetal Alchemist crea otro ánime más fiel al manga original. Quien sabe, quizas veamos a Heidi remasterizada y publicada en volumenes.

Y no es de estrañar, porque si sigue así el asunto, el mercado caera más todabia y las editoriales dejaran de mojarse aun menos de lo que ya lo hacen. Muchos autores se decantan ya por los videojuegos (Akira Toriyama-Dragon Quest) y otros sacan a la luz viejas series. Y esque a una semana del evento manga por excelencia en España, El Salon Manga de L'hospitalet, vemos que no hay novedades claramente potenciadoras de esta industria para el proximo año. Con los clasicos al acecho a falta de ideas, el lector casual puede sentirse algo indiferente, pero el deborador de comics puede cojer una depresion post Salon.

Sencillamente, porque las convenciones y salones Manga en España se llenan de ediciones caras, más caras, supercaras y mas de todo para incitar la adquisición (eufemismo utilizado por los telediarios al fenomeno compra) de un amplio abanico de posibles compradores. ¿Pero esque no tenemos derecho a una rebaja?

¿Confuso ante tal revelacion?¿Ultrajado tal vez? Piensa que tu eres el unico perjudicado en esta situación, porque cuando llegues a casa todo el mundo se habra llenado los bolsillos y tu te sentaras a pensar de que el unico motivo de seguir asi son los comics que regalan en la entrada, ediciones que ni conocias tal vez, pero habras visto muchos, muchos tebeos y comics, y mucha gente disfrazada. Somos más, somos la base de la economia comiquera, podriamos boicotearla para que el año que viene fuera tu padre y madre al salon a comprar comics.

jueves, 15 de octubre de 2009

El 7º Belcoriano. Seis y pico maneras de acabar con el mundo

Sickboy
La humanidad esta cagada, reconozcámoslo, el cambio climático, gripe A, los ensayos nucleares de corea del norte, la profecía maya del 2012. El fin del mundo esta a la vuelta de la esquina (¡Si por favor! No se si soportare un sola película mas de Julia Roberts). Los mas conspiranoicos dicen que el cine nos va preparando para lo peor, así que señores, señoras, mutantes, orangutanes, Alf, hoy en el 7º Belcoriano Cine de Catastrofes .

1 Meteoritos: Esas graciosas piedras que vendrán del espacio exterior y nos aplastaran horripilantemente. Esta amenaza para el planeta tierra ha sido retratada en multitud de ocasiones en la gran pantalla con dispares resultados desde la infames Deep impact (2/10) y Armaggedon (2/10) esta ultima con Bruce Willis salvando el mundo, hasta la clásica Cuando los mundos chocan (6/10) y la altamente recomendable 3 dias(8/10). Producción española que fue la revelación el pasado año y que nos cuenta como se anuncia a la humanidad que el mundo será destruido en tres días por un meteorito. Los yankis( como no) ya han comprado los derechos para hacer un remake.













2 Extraterrestres: ¡Los hombrecillos verdes nos atacan! La amenaza extraterrestre ha sido también uno de los temas mas recurrentes en la historia del cine repasemos los títulos mas destacados: la mas famosa quizás sea Independance day(4) AMERICANADA en mayúsculas en la que otra vez USA salva a la tierra. Por lo menos siempre nos quedara para el recuerdo la Casablanca explotando. Mars attcaks(9/10) basada en una serie de cromos viejunos( no lo sabia lo vi en wikipedia) y claro a las homenaje a las películas de extraterrestres de los años 50 y 60 además de una acida critica a la sociedad americana . Película antagónica de Independance day en la que una paloma desencadena una batalla entre los humanos y los marcianos . Divertida, irónica, con un reparto que quita el hipo( Jack Nicholson haciendo 2 papeles , Natalie Portman , Danny Devito ,Pierce Brosnan , Michael J Fox en uno de sus últimos papeles , Glenn Close, Sarah Jessica Parker, Jack Black , ¡Tom jones! ) y dirigida por el genio Tim Burton ¿Qué mas se puede pedir?. Señales (1/10) mala malísima película del director del 6º sentido y que se podría coger de la mano con el remake de Ultimátum a la tierra (4/10) protagonizada por Keanu Reeves para mi gusto una de las 10 peores pelis del 2008(consultad entradas anteriores del 7º belcoriano). Y por ultimo La guerra de los mundos (6/10) remake que realizo el todopoderoso Steven Spielberg basado en la película la guerra de los mundos de 1953 y en la novela de H.G wells , a pesar de estar muy alejado de lo mejor de Spielberg la película es bastante entretenida e incluso por momentos terrorífica ¿lo malo? Tom cruise.












3 Monstruos gigantes o kaijus: ¿ Que hay mas divertido que un bicho gigante destrozando una ciudad? El cine asiático nos enseño a los occidentales a temer a una serie de monstruos que ya han pasado al imaginario colectivo como Mothra, Gamera y como no Godzilla el mas mítico de todos los Kaijus que ha aparecido en 28 películas y en un remake americano, Godzilla (4/10) .Otra basura americana destinada al consumo masivo de palomitas. Por otra parte tenemos la divertida The host(7/10) producción coreana exhibida en Sitges y que tubo cierto éxito al mostrarnos una especie de lagarto gigante destrozando las calles de Seul( por lo visto tendrá una secuela) . Y la mas reciente Monstruoso (8/10) película realizada como un falso documental en la que un monstruo gigante siembra de caos y destrucción en la gran manzana. Monstruoso seria una mezcla entre el Proyecto de la bruja de blair(10/10) y Godzilla. Y por ultimo otro clasico conocido por todos King kong.















4 Zombies , virus y otras enfermedades: Parece que en los últimos años el cine de zombis ha vuelto a resurgir y ha reinventarse a si mismo al igual que se le esta dando mucho bombo a las películas sobre virus asesinos Quizás esta resurrección y este éxito del cine de zombis, virus o enfermedades devastadoras se deba al pánico mundial ha que un virus nos arrase (llámalo gripe A). Como le ocurre a Will Smith en Soy leyenda(7/10) film apocalíptico donde toda la humanidad se ha convertido en zombiesvampiro o 21 días después (7/10) y Rec(9/10) películas que podrían ser perfectamente las precuelas de Soy leyenda . Destacar especialmente Rec de Jaime Balaguero y Paco Plaza que cosecho un enorme éxito el pasado año y que para mi se ha convertido en uno de los films de terror por excelencia (pronto llegara a las pantallas la 2ª parte). Otra buena peli de zombies seria El amanecer de los muertos de Zack Snyder divertida, sangrienta y con regustillo a los clásicos sobre muertos vivientes de George A Romero. Luego hay las maneras absurdas o ridículas (aunque posibles) de acabar con la tierra o los humanos como por ejemplo que nos quedemos todos estériles, Hijos de los hombres (7/10), que un grupo ecologista libere una enfermedad que nos mate a todos ,12 monos(8/10) y la mas ridícula de todas que la propia naturaleza cree para eliminarnos un virus que haga que nos suicidemos ,El incidente (5/10)
















5 Maquinas y tecnología: Que las maquinas lleguen a superar al ser humano es otro de los terrores mas comunes en la historia de la humanidad y del cine. Como no Matrix(8/10) película que ha cumplido recientemente 10 años y que poco podemos decir de ella y de sus dos secuelas. Yo particularmente destacaría de Animatrix(8/10) ( la selección de cortos de animación relacionados con el universo Matrix) el corto titulado El segundo renacimiento que nos muestra como la humanidad es derrotada en una brutal guerra contra las maquinas. También no podría faltar la saga Terminador y la lucha de la resistencia contra el todopoderoso Skynet y su ejercito de maquinas.


6 Desgracias varias: Aqui las que no me caben en las otras secciones – también muy de moda esta lo del cambio climático como nos muestra El día de mañana (4/10) otro cambio climático pero mas a lo bestia será cuando el sol se apague, Sunshine (7’5/10) o si el núcleo de la tierra dejara de rotar como en el Núcleo (4/10) película que seria básicamente Armaggedon pero sin salir de la tierra y sin Bruce Willis.












Y otras tantas y tantas pelis que ya ni me caben, ni me acuerdo, ni me apetece comentar que si no esto se hace muy largo: Waterworld (0/10) y Mensajero del futuro (1/10) posiblemente dos de las peores películas de la historia. Doomsday (2 /10) , Señales del futuro (6/10)de Alex proyas. La invasión de los ladrones de cuerpos (6/10) y sus dos remakes La invasión de los ultracuerpos (7/10) e Invasión (6/10) esta ultima la mas moderna con Nicole kidman y Daniel Craig. El Planeta de los simios(8/10) y su remake dirigido por Tim Burton El planeta de los simios(7/10) , Mad Max(6/ 10), etcétera. Etcétera no es una película por cierto.

martes, 13 de octubre de 2009

El Ambulatorio sin nombre

Más historias, más risas, más enredos en la comedia más alocada del momento. Y es que puedo leer estas viñetas durante días sin aburrirme. Ya podeis meteros un par de viñetas entre vuestras retinas. Ale, que lo disfruteis.

viernes, 9 de octubre de 2009

Ágora

-Entrevistador: ¿Ha visto Ágora?
-Jordi Costa: Si
-Entrevistador: ¿Le ha gustado?
-Jordi Costa: No, aunque tecnicamente está bien echa.

Saludos imperturbables amigos. Todo estaba pensado deliberadamente. Tenia que ocurrir, y asi a sido, y nosotros echandole mas leña al mono hasta que cante en frances. Hoy solo se habla de Ágora y Amenabar. Esto es la leche señores, ¿Mira tu que dibujar un comic para atacar a alguien? Esto es novedad novísima, porque de este comic no se va a hacer ninguna adaptacion al séptimo arte. Aun asi esperemos que la industria tebeil no se llene de prensa rosa.

Nada mas por hoy, sed felices y leed muchos comics.

martes, 6 de octubre de 2009

Lo que el ojo (no) ve

Aquellos ojos verdes...que iluminan tu mirada...

lunes, 5 de octubre de 2009

El 7º Belcoriano: Pagafantas y Resacon en Las Vegas

Sickboy

Aqui tenemos Pagafantas, comedia española dirigida Borja Cobeaga ( Vaya semanita) y protagonizada por Gorka Otxoa ( Vaya semanita , Saturday night life). También tienen pequeños papeles Ernesto Sevilla y Julián López ( Muchachada nui) .


Antes de hablar un poco de la peli definiremos que es una pagafantas para todos aquellos y aquellas que no sepáis lo que es. ¿Y quien mejor que el propio director del film para enterarnos? :

Se basa en una figura que ha existido toda la vida pero que hasta ahora no había tenido un nombre tan claro. Nos referimos al amigo de la chica. Al chico que está todo el día pegado a una muchacha y que la consuela, la acompaña, la mima pero no tiene ninguna posibilidad sentimental y/o sexual con ella. Él quiere algo, pero ella le ve como un amigo, como un hermano.” “Todos hemos sido pagafantas alguna vez en nuestra vida. Hombres y mujeres. Hemos chocado contra un muro de comprensión y amistad cuando nosotros queríamos algo más. Ése es el argumento de mi película: hasta dónde nos humillamos para ver si cae algo. Es un tema interesante. Es dramático si lo vive uno mismo, pero visto desde fuera tiene mucha gracia”. - Borja Cobeaga- elpais.es

Pues la verdad es que tiene toda la razón ¿quien no es o ha sido alguna vez en la vida un pagafantas? Un servidor ha sufrido es sus propias carnes el fenómeno pagafantero( una lacra social hoy en día para quien la sufre ), conozco y veo pagafantas todos los días de mi vida . En lo común de este problema radica el éxito de la película, en que todo el mundo se siente identificado con el pringao del protagonista por que saben que en el fondo alguna vez ellos han sido ese pagafantas .

El argumento de la peli sería que Chema, el típico pringao conoce a Claudia una guapísima argentina y claro se enamora de ella pero ella solo lo quiere como amigo. Así que el pobre Chema se pasa toda la película intentado (sin éxito) ligarse a Claudia y pasando mil y una calamidades.

Homenaje a todos los pagafantas de España y además el film nos enseña otras tantas palabras para añadir a nuestro vocabulario además de pagafantas: “cobra”, “el abrazo del koala” o “hacer el lémur”(ver videos)


Links: Asociacionpagafantas
Eresunpagafantas

Lo mejor: los guiños a películas como El Resplandor(9/10) y los falsos documentales que nos enseñan que es una cobra o hacer el lemur.
Lo peor: dura poco y Ernesto Sevilla no tiene casi papel.
Puntuación: 8/10



Hoy tenemos 2x1, como en el Carrefour. Esta semana he tenido la oportunidad de echarme unas risas viendo 2 divertidas comedias Resacon en las Vegas y Pagafantas y es que decir que me he divertido con una comedia es mucho decir para los tiempos que corren ya que la mayoría no tienen ni puta gracia – o al menos a mi no me la hacen – y dan mas bien pena y vergüenza ajena.


En Resacon en las Vegas 4 amigos se van de despedida de soltero a la ciudad del vicio, cuando despiertan a la mañana siguiente su suite esta prácticamente destruida, llena de mierda, a uno de ellos le falta un diente, en una habitación hay un tigre, además encuentran un bebe y no saben donde esta el colega que va a casarse en 24 horas. Lo peor de todo es que no recuerdan nada debido a la curda que pillaron. Los tres amigos y el bebe emprenden la búsqueda e intentan reconstruir lo que paso la noche anterior para así obtener pistas sobre el paradero de su amigo. Stripers , mafiosos asiáticos y hasta Mike Tyson – el auntentico – se cruzarán en el camino de estos tres resacosos .

Por lo visto la película esta basada en hechos reales no recuerdo si de uno de los guionistas o del director. Resacon en las Vegas seria una especie de Airbag (10/10) a la americana – salvando las distancias claro- una vez mas Hollywood nos muestra las Vegas y sus desfases como ya ha hecho en muchas otras películas como Miedo y asco en las Vegas(10/10), Casino(10/10) , Dirty pretty things(8/10) o Leaving la Vegas(9/10. Me atrevería a decir que muchas de estas películas influencian un poco a Resacon en las Vegas aunque sin olvidar que esta es una comedia comercial a la americana y para un publico mayoritario.
Lo mejor: Zach Galifianakis actor de apellido impronunciable que dara que hablar en los proximos años. Su escena simulando que el bebe se esta masturbando no tiene precio .
Lo peor: alguna que otra parida más no hubiera estado mal
Puntuación: 6’5/10.

viernes, 2 de octubre de 2009

Las perversiones periodisticas de Belcorianos

Lo confieso, tengo una mente perversa y solo pienso más que en hacer mal. No puedo evitarlo. Leyendo ayer un periodico random, me encontre con una noticia curiosa.Tal era el caso que senti la necesidad de darla a conocer para el resto de nuestros fans, que por razones obvias, no pueden acceder a este periodico. La noticia en cuestion era:

Dios santo, debe haber un error en la redacción. ¡Tapaos los ojos niños!

Casi picais ¿eh? Para el que no se haya dado cuenta, esta noticia la hemos manipulado, y a mala hostia. El caso es que os vamos a instruir como de costumbre en la maquiavelidad Belcoriana. Para ello tomamos un periodico random, local o de tirada nacional. Yo tome el pseudo periodico Mediterraneo, de tirada local en Castellon. Esta era la noticia original.


La noticia original no se alejaba mucho de lo que nosotros hemos manipulado. Y a decir verdad el titulo en cuestion, ayuda mucho a la credibilidad que despues tendra la noticia manipulada. El caso es que el titulo ayudó mucho. Por decirlo de alguna manera, fue un plato servido en bandeja.

En primer lugar debeis tener algun conocimiento en tencnologias digitales, y estar familiarizados con algun editor de imagenes, vease Adobe photoshop, o paint de windows, porque si no os sonará a chino. Aqui trabajamos con Photoshop. El original ya lo tenemos, solo hay que hacer unos pequeños cambios que resulten lo mas disimulado posible. Como la noticia era sugerente, no habia necesidad de cambiar el titulo, pero si el texto de la noticia. Para ello hay que borrar todo el texto, y rellenar el hueco que deja con el mismo color de fondo que el resto de la imagen. Para ello se utiliza la herramienta Tampon de clonar.


Seleccionamos un area que no tenga letra y que solo tenga fondo. Con la herramienta tampon de clonar calcaremos esa zona una y otra vez. Si tenemos poco margen de maniobra como en este caso, tardaremos más.

A continuacion, lo único que queda es seleccionar un area de texto, escribir la noticia que queramos, y darle el mismo color a la letra que tenia el original gracias a la grandisima tabla de colores. Eso lo hacemos a ojo.
Si queremos hacer unos borrones a la imagen de las personas, seleccionamos la herramienta dedo, y la arrastramos sobre la zona. Hay muchas maneras más profesionales de hacerlo, pero la escatología no quita lo cortes. Guarradas a parte, con esto queremos compartir toda nuestra humilde sapiencia para transmitirosla a vosotros, pervertiros y lo que sea menester. Nosotros de momento vamos a meternos dentro de una botella de zumo de uva fermentado, haber si sacamos alguna buena profesion.

jueves, 1 de octubre de 2009

Obituario: Yoshito Usui

Sickboy
Quizás el nombre no os suene mucho pero este señor es el creador de una de la series manga mas famosas y conocidas en nuestro país Shin Chan (antena 3 y tv3 las emiten desde hace años). Según cuenta el periódico El Pais del pasado domingo 27 Usui ( de 51 años) llevaba unos 9 días desaparecido, por lo visto salio a hacer senderismo a un monte cercano a su casa con tan mala suerte que como sospecha la policía se precipito por un barranco mientras hacia una fotografía . Unos senderistas encontraron hace unos días su cadáver al pie de una pared de mas de cien metros con la mochila puesta y la cámara de fotos al lado. Descanse en paz.