viernes, 31 de julio de 2009

El 7º Belcoriano: Milenium

Sickboy
Los hombres que no amaban a las mujeres


Enésima película basada en un libro esta vez del difunto Stiegg Larsson. Y es que ya he hablado mas de una vez de la falta de ideas en el cine actual, todo son secuelas, precuelas, remakes y sobretodo películas basadas en libros, como la que nos ocupa hoy Millenium 1: los hombres que no amaban a las mujeres.

La trilogía de Larsson esta arrasando actualmente en la librerías de todo el mundo y al igual que novelas como El código Davinci , Angeles y demonios de Dan Brown o novelas juveniles de éxito como Harry potter o Crepúsculo Millenium no iba a ser menos a la hora de ser llevada a la gran pantalla.

Asistimos pues a la primera parte de lo que será una trilogía. En esta primera parte Los hombres que no amaban a las mujeres se narra como un famoso periodista sueco(Mikael Blomkvist) caído en desgracia y apartado de su trabajo es contratado por un anciano hombre perteneciente a una adinerada familia. Mikael Blomkvist tendrá que investigar la desaparición y posible asesinato hace mas de 40 años de la sobrina a la cual iba ha hacer heredera de su fortuna. Pronto a Blomkvist se le unirá una hacker con estética siniestra ciberpunk. Con diferencia este es el mejor personaje y lo mas interesante de la película: dura, fría, violenta, vengativa, experta en nuevas tecnologías y extremadamente inteligente Lisbeth Salander interpretada por Noomi Rapace pasara al olimpo de personajes femeninos memorables y será recordada durante años como por ejemplo Beatriz Quito de Kill Bill interpretada por Uma Thruman (Zrumpa Zurpan), Trinity en Matrix, o Sigourney Weaver como la teniente Ripley de Alien.

El film no es precisamente un thriller con multitud de recursos a la americana al ser una película europea, sueca concretamente (como Déjame entrar peliculón del que hablamos hace poco). Millenium cuenta con las limitaciones lógicas del modesto cine europeo pero con una clara actitud de acercarse a los mejores thrillers norteamericanos . De todas formas el director Niels Arden Oplev hace lo que puede con el presupuesto que tenia y logra realizar una mas que correcta pelicula bastante entretenida aunque por momentos las etetica casi de tv movie le resta mucho encanto. De la adaptacion del libro al cine no hablo puesto que no me he leido la novela.


Lo mejor: el personaje de Lisbeth Salander y como se venga del salido de su tutor.

Lo peor : la estetica cutrecilla y que a lo mejor no hacia falta hacerla de dos horas y media.

Puntuacion : 6/10

martes, 28 de julio de 2009

Murcia se reManga

Hola rufianes chupacandados. La fiebre del frikismo aumenta día a dia considerablemente en nuestro territorio. Es por eso que quermos loar en nuestra webe, los lugares donde comiencen jornadas manga por vez primera. Este año hemos visto como Asturias, Tenerife o Mallorca se apuntaban un tanto al crear sus jornadas y salones de manga. Pues ahora es el turno de Murcia. Ahiva que chorrazo.


Directamente sin pasar por jornadas, Murcia se planta en Salon ni mas ni menos. Ahora planteo la siguiente pregunta. Las jornadas anteriores de otoño de valencia fueron en las mismas fechas, Noviembre, pero este año las han adelantado a Octubre. ¿Será para que no coincida con el I salon de Murcia y hacerles un huequecito?
Sin mas dilacion, hasta cuando sea piltrafas.

lunes, 27 de julio de 2009

Toma fruta fresca....toma vitaminas...

Saludos cacho frikis. Una de las cosas que más me entusiasma es comer cucurbitaceos o water melon, pastèque, anguria, wassermelone, melancia, cocomero, kawon...en familia. Como sobran las palabras no dire ninguna...



Como lectura recomendada os traigo al señor Daniel, en donde el protagonista...bueno mejor os lo leeis. Yo ya me lo he leido.

jueves, 23 de julio de 2009

Venga hombre...una copichuela más

Queridos lectores o quien quiera que seais. El arte de la gastronomía, ha sido plasmado en diversos mangas, no con demasiada frecuencia, pero si como un elemento importante. Las gotas de dios (Kami no shizuku), manga seinen bastante pretencioso para algunos, se nos muestra en una historia entre viñedos.

Si os preguntais de que va es muy sencillo. Una aventura que gira en torno al vino, o la sangre de cristo. Veo muy acertada esta historia, intentando acercarse a las estanterias de los jovenes lectores. Un medio ideal para enseñar los mejores habitos en el consumo del vino, y porque no incitarles en ser sommelier, que es donde se gana pasta.


Veved todos de el , porque esta es
la sangre de cristo que será derramada sobre vosostros...

El mundo de la enologia, amigos, está de suerte. Una historia al más puro estilo Falcon Crest . Fijaos en este pedazo de Lorenzo Lamas invitandote a degustar su más preciada herencia. Un culebron, con envidias familiares y Angela Chaning incluida.

Una copa al día, ¿eh? Sólo una.

Este manga, de origen Coreano-Japones (2004), solo está traducido al ingles y frances respectivamente. Es una nueva manera de hacer uso de la publicidad en forma de manga. Me pregunto si la venta y consumo de vino se incremento en los países en que se publico respectivamente. ¿Quieres vender algo? Haz un manga sobre el producto y a ganar pasta. ¿Os imaginais en la puerta de Mercadona o Carrefour, mangas sobre las ofertas de la semana?

martes, 21 de julio de 2009

Hemos vuelto!!!

Hola buenos dias, tardes, noches. Yo soy Sickboy...
...y yo Xorxs.
El FIB ya se a acabado y estamos vivos...
...pero muy cansados, sobre todo de las interminables colas para acudir al excusado.
Y tambien de asistir a los conciertos.
Resumamos el Fib en 2 palabras. Genial.
Horrible.
Habra quien piense que hemos aistido por caminos separados. Pero no es asi, este año se ha coronado como una serie de catastróficas desdichas.
Suponiendo que los medios de comunicación hayan dado cuenta de ello, ya sabreis todo lo acontecido durante la jornada del viernes.
Una mezcla explosiva, fuego y viento, es la cara B del festival, detenciones, falsificaciones y demases pormenores.
¿Que más se puede pedir?
Musica.
Al parecer tambien la hubo. Es la cara A del festival.
¿Que tal Kings of Leon?
Ah, si....tocaron muy bien.
¿Y Le Hammond Inferno?
...eh si un infierno ...si
¿Algun español?
Alguno que intento nacionalizar el festival, pero no tuvo exito.
¿Aparte del Fib habran más cosas no?
Dicen que el hombre llego a la luna hace 40 años.

Eso dicen...Tambien hubo mucha gente, mucho guiri sin-verguenza y popis gafapasta.
Por lo visto obligaron a los Planetas a tocar, bajo pena de no volver a invitarles al Fib. ¿Será verdad?
He oido a la gente decir que llegaron a tocar, pero no lo puedo confirmar porque los Killers sonaban mas fuerte...
Mejor debieran leerse alguna novela Freudiana, o... algun comic.
¿Como este?


Mas o menos, pero algo mejor dibujado y menos gafapastoso.
No confundas el vacio con la gravedad. El vacio es el vacio y la gravedad es la gravedad.
¿El que? Totalmente de acuerdo.
Es una lástima que dure tan pocos dias.
Es una lástima, me sentare a meditar y me pondré triste hasta el año que viene.
Ya.
¿Ya?
Si, llego la hora, vamos a ir despidiendonos. Me tengo que ir.
...si yo tambien. Y recordad amigos, donde hay pelo hay alegría.


miércoles, 15 de julio de 2009

Llego nuestra hora

Sickboy

Pues si, llego nuestra hora y en esta santa casa nos tomamos unos días para acudir a nuestra particular Meca, el festival de Benicassim (FIB) la orgía del gafapastismo y la modernez . Parece mentira que ya hayan pasado 365 días desde aquel truñaco de festival del 2008 porque reconozcámoslo fue malillo y soso ,salvo contadas y honrosas excepciones pero al fin y al cabo es el FIB y hay que ir por que el FIB es mucho mas que música.

Este año va a ser otra vez histórico con el cartel de no hay entradas colgado en taquilla y una lista de grupazos importante (no como el año pasado con Mika). Frand Ferdinanz , Oasis , Kings of Leon , 2 many dj’s , Pete Doherty, Laurent Garnier, ¿Fangoria? , y un largo etcétera.

4 días, 96 horas, 5.760 minutos, 345.600 segundos de conciertos, sol, sudor (y quien sabe si lagrimas) entre la fragancia de la heineken derramada y el olor a humanidad guiri, como ese momento inevitable cuando estas en una carpa y un británico sin camiseta con el mismo tono de piel que una gamba te refrega todo su torso sudado empapándote de su asquerosa segregación sudorípara .

Todos los años cuando llega el fib me asaltan importantes cuestiones: ¿como entro el alcohol?¿Cuanto dinero me llevo? ¿Me dejaran entrar el bocadillo de bacalao que me ha hecho mi mami? ¿Es contraproducente comer bacalao a 35 grados mezclado con heineken caliente? ¡Dudas!, dudas que me asaltan a mi todo un profesional del fib (con esta será mi octava o novena vez. Yo que se).

El fib son luces pero también sombras, como por ejemplo que se le llame “festival independiente”. Como dijo un sabio “ lo único que queda de independiente en el fib son las patatas sin pelar” ¡Qué gran verdad! ¿Pero como va a ser independiente? Todo son marcas, marcas, marcas, sponsors, anuncios de Timofonica, Coca-cola, Heineken, Vodafone. ¡joder! Ah no que lo independiente es por los grupos ¿independientes? me parto, grupos que trabajan para compañías discográficas independientes pero que sus discos los distribuyen mega discográficas como Virgin , Universal o Sony y además salen sus canciones en las radio formulas como en los 40 principales, ¡si tu canción suena en los 40 es que ya no eres independiente.

Independiente pero déjate 50 pavos por día( aparte de los 150 que ya te has gastado en la entrada y no son capaces de regalarte nada ) comprándote bebida independiente y comida independiente a un precio independiente, independiente de la realidad del mundo exterior, porque esa es otra, ceden solidariamente espacio a ONG’s como Oxfam que lucha ,entre otras cosas, por un comercio justo…..pues señores de Oxfan, 3 euros por un vasito de cerveza ¿es comercio justo?¿por que no luchan contra eso? ¿Quién es el hipócrita aquí el festival , la ONG o los dos?

¿Pero por que pasa esto? Pues porque el FIB lo llevan dos hienas llamadas Moran Brother’s ( hermanos Moran). Estos señores perdieron hace años la independencia de la que hacen gala pera convertirse en unos magnates que solo piensan en amasar dinero atrayendo a los guiris a Castellón, la cultura, la paz y el amor es secundario. Si sueltas billetes tendrás toda la cultura, paz y el amor que quieras . Los Moran son capaces de arrastrarse ante el todopoderoso Carlos Fabra y practicarle una felación si es necesario, porque por unos millóncejos se hace lo que haga falta. Pero el Fib no es de estos señores es de todos los fibers que vamos todos los años, es mío, tuyo, nuestro, es del guiri que se quema al sol, de la inglesa que va disfrazada de hada, del alemán que va travestido, de los frikis que llevan camisetas rosas con la cara de Paquirrin, del sueco que se queda dormido con un corgorza del copon en el césped rodeado de basura, del popy con ropa de los ochenta, es de todos los gafapastas.

Y para finalizar comentar también la parte de los detractores, de los que hay dos tipos, el que va al festival y el que no va.

El detractor que va se queja de que se ha vuelto muy comercial que los grupos son unos vendidos, que los Killers son para chiquillos, se quejan pero siguen yendo a gastarse el dinero, se quejan de los Killers y seguro que cuando ni dios los conocía decían:

-molaria que fueran los killers. Además seguro que todos los que se quejan de los Killers luego van al concierto.

Estos por un lado y por otro están los que no van, los que no van alegan para no ir que es música rara, que vale muy caro, que no seque festival es mejor. Esta gente viviendo en Castellón luego se va a otros festivales y se gastan el doble de lo que se gastarían en Benicassim ( desplazamiento , entrada , alojamiento,..), puede que en otros festivales haya un tipo de fiesta digamos más apoteosica (que ya de por si el FIB es asaco) pero es que el FIB dura 4 días y otros festivales duran 1 día, no son lo mismo y yo que he estado en un par de festivales bastante buenos como son Monegros y Creamfields no se los puede comparar con el FIB por organización ,tamaño ,comodidad y calidad, partiendo de que son unos muy buenos festivales y se los recomiendo a todo el mundo. El FIB es un mundo distinto, se respira un ambiente muy especial, tiene encanto, lo tenemos al lado de casa y además todo el año nos estamos quejando que estas tierras son un aburrimiento y nunca se hace nada. Yo le recomiendo a todo el mundo que el año que viene vaya y lo prueben un día, y ya esta, que se formen una opinión sobre el festival y luego ya repetirán o no.


PD: Lo siento si ofendo a alguien con mis textos pero soy un Taliban de la palabra y no lo puedo evitar. Se me calienta la bocota. Y gracias a los que perdéis un minuto en leer mis desvaríos.

jueves, 9 de julio de 2009

Por Burriana no me sale nada

Esto de aquí es Burriana.


Si preguntamos a una persona de calle qué conoce de burriana (Borriana para los amigos) lo más facil que conteste es por ejemplo Las Fallas...


... o los cerdos.
En Burriana hay mucha gente, gente de todos los colores y tienen la estupida costumbre de quemarlo todo. Quemar todo el arte que plasman en sus ninots. Sin embargo desde la alcaldia de la localidad se organizan exposiciones y eventos en vistas de elevar su imagen al igual que sus bolsillos. El teatro Payá da buena cuenta de ello, pero nos encontramos que, mira tu por donde, nos han colocao una exposición de pintura. ¿Quien es el artista? Ingelmo.

Uno de nuestros sobreexplotados reporteros, Sickboy, previa jugosa degustación de la más sana hidratación a base de cerveza, nos trae esta exposición de pintura captada por la tecnologia más vanguardista. Su móvil.



Una muestra en la que podeis ver que no se le da nada mal el pincelito, en donde nos muestra con un estilo realista, cómo se siente de identificado con Burriana. Gente de todo tipo y de todos los haberes.


Y no estaria mal que ahora que todo el mundo esta con el veranito, las orchatitas y los cuerpos danone, os acerqueis a esta exposición.

¿Pero que es esto? ¿Se nos ha colado una imagen de su movil?


No, es la exposición de Ingelmo amigos. ¿Vagabundos, ancianos y ....superheroes? ¿Y todo esto en Burriana? No puede ser, es imposible. Que alguien le de trabajo en una editorial del 9º arte por favor. Espero que no se les ocurra a los falleros quemar la exposición.

viernes, 3 de julio de 2009

Relaciones dificiles. Mujeres complicadas

En el mundo de las relaciones, ya sean de amistad o de compromiso, siempre hay un factor al que no se puede controlar. Una relacion estable, de agrado mutuo no puede llevar más sorpresa que el dia a día. Pero siempre en una realción de dos, hay siempre un elemento que es dominante.
Cuando el internet no funciona, o las cosas no se hablan, o el pollo ha subido de precio, provoca neurismas en el cerebro que impeden que la sangre circule con normalidad. ¿Quien más inocente que Hykari podría provocar una sitación más hostil que esta? Es absolutamente imposible. Imposible de verdad. Llegado el momento en que la cagaste, no pretendas huir como una gallina. Asume la situación con responsabilidad y aguanta loq ue recibas. Una segunda oportunidad puede salvar la situación, aunque ella no quiera, tu debes intentarlo. Una segunda oportunidad para explicar el malentendido. Pero sobre todo hay que medir las palabras y no soltar cualquier improperiao a la ligera. Con valentia y decision ella escuchara, y podrás ver su reaccion.

Sin embargo, a no ser que sea una mujer curada de espantos, te lanzara cualquier objeto que tenga a mano. Pero sería impensable que alguien fuese a caer al suelo por un simple cojin. ¿Que puede haber provocado que Shinji pierda el equilibrio con un simple cojin? Ahora me planteo mis serias dudas sobre que rol interpreta cada uno es esta relacion.

jueves, 2 de julio de 2009

No se que de Japan Expo. 10th Aniversary

Etoy bien, no pasa nada.

El motivo de la noticia era otro, pero ya de paso comentamos el evento manga que se celebra en Paris. Desde hoy hasta el domingo 5 julio la Japan Expo reunirá lo mejorcito traido desde el lejano oriente. La programación está sencillamente abarrotada de actividades y conciertos. Para los que quieran curiosear, pasense por su pagina web.

Un evento en el que solamente el escenario es tan grande como la Farga del Barcelona, y por supuesto un referente a nivel europeo. Desde Ramen parados podreis estar mas al tanto de la actualidad salonil. Hasta alli se han despalazo un dsestacamento para asistir por primera vez.

Aparte de las conferencias de Clamp, Studio Gainax (Evangelion), y demases
lo que queria comentar es que el domingo, los asistentes podran compartir un encuentro con Junko Takeuchi. Si, Junko takeuchi es la mujer que pone voz al mismisimo Naruto Uzumaki. Fans de Naruto, los que tengais el privilegio de poder ir, enhorabuena, los que no, ya pondremos videos de su actuación.

Pero lo llevo bien ¿eh?



En fin. Oh, como lectura recomendada al salon os dejo esto.



Pero lo llevo bien, de verdad.

miércoles, 1 de julio de 2009

La Tira de Belcorianos. Hoy: The exorcist. The director's cut

Lo sabía amiguitos. No podia ser de otra forma. Las artimañas de William Friedkin salieron a la luz dos decenios despues del esteno de la susodicha pelicula con una coletilla. "El corte del Director". Cuyas escenas antes censuradas, se mostraron a los ojos te toda la plebe mundial. Muchos recordareis la imagen de la pobre Regan bajando las escaleras. Seguro que se gastó una pasta en medicos quiroprácticos. William entonces se dio cuenta de la importancia de la salud de sus actores despues de que desarrollaran una misteriosa escoliosis durante el rodaje, así que opto por las nuevas tecnologias.

*Haz click para agrandar