martes, 30 de junio de 2009

Pop- in

Sickboy

Eran aproximadamente las 9 en punto de la mañana cuando encendía la radio de mi coche y me enteraba de la desgraciada noticia, el rey del pop había muerto de una parada cardiaca a los 50 años de edad, después de toda una vida cargada de éxitos y también escándalos. Escándalos que por desgracia en los últimos años habían hundido a la estrella del pop, ya nadie lo recordaba por su música o su forma de bailar sino por su polémica relación con los niños y también por su manera de tratar a sus propios hijos(todos recordamos la imagen de Michael sujetando a su hijo desde una ventana de un hotel berlines). Pero aunque sea difícil la gente debería apartar la imagen profesional de la estrella, de la imagen que daba de su vida privada y recordarlo por su trabajo e intentar comprender (que no quiere decir justificar) el porque de su miserias.

Michael Jackson fue una victima de la explotación infantil y de los malos tratos por parte de su estricto padre que lo sometía a el y sus hermanos a maratonianos ensayos con solo 5 años, hasta que logro convertirlos en unas estrellas, nacieron los Jackson Five. Michael no tubo una infancia como la de los demás niños, sencillamente no tubo infancia, estaba siempre rodeado de adultos, ensayando o de gira con sus hermanos, su padre no les daba tregua y los corría a hostias si lo consideraba necesario (o sea siempre).

Ya en su adolescencia comenzó su exitosa carrera en solitario convirtiéndose en poco tiempo en la figura mas importante a nivel mundial de la música pop con el mítico e imprescindible Thriller, aun hoy en día el disco mas vendido de la historia y creo que nunca será superado en ventas por ningún otro artista visto como esta el negocio de la música, la piratería y esas cosas de los tiempos modernos. Con thriller Jackson revoluciono la música y el baile con su característico estilo y su paso por excelencia el moonwalk. También revoluciono el mundo del videoclip convirtiéndolos en pequeñas películas, Thriller con los zombies bailando y Michael con la legendaria cazadora roja ¿Quién no lo recuerda? A partir de este disco que nos dejo temas que ya forman parte de la historia de la música como las fabulosas Thriller, Billie Jean o Beat it, todos los siguientes álbumes que publico fueron un éxito tras otro dejándonos otras muchas canciones que están en el imaginario de millones de personas, Bad, Black or White ,The don’t care about us , Smooth criminal ,etc.

Hoy en día son muchos los artistas que han versionado sus canciones o que reflejan en su estilo musical o en la manera de bailar claras referencias e influencias a Michael Jackson por ejemplo Justin Timberlake, Beyonce o Rihanna que ha sampleado recientemente uno de los temas mas conocidos del rey del pop. Se están haciendo constantemente remezclas y reediciones de sus discos demostrando que al igual que los grandes mitos de la historia musical su música no caduca ni caducara nunca.

A finales de los 90 empezaron a saltar los escándalos, los juicios y el escarnio popular que lo lanzaron poco a poco en una espiral de locura, operaciones estéticas y excentricidades que acabaron por dinamitar su popularidad, su millonaria cuenta corriente y convirtiéndolo en una especie de ser de aspecto grotesco .

Pero no olvidemos que Jackson a pesar del dinero y los millones de seguidores nunca fue feliz, ni se acepto a si mismo ,quizás por su dura y solitaria infancia se quedo atrapado para siempre en un complejo de Peter pan que lo hacia rodearse de niños con los que no había podido relacionase de pequeño .Quien sabe lo que paso realmente en su fastuosa mansión de Neverland con parque de atracciones y zoo incluido, nunca se llego a demostrar nada contra el a pesar de los juicios seguidos por la prensa de todo el mundo. Los medios de comunicación tuvieron mucha culpa en le declive de Michael que ya fue juzgado y declarado culpable por ellos y por la opinión publica antes de celebrase los juicios y es que a los medios les encanta sacar partido de las estrellas con problemas con la justicia, ya nadie recuerda que fue declarado inocente.

Y hoy con su cuerpo aun caliente muchas televisiones o radios siguen recordando la peor cara del rey del pop cosa que me parece detestable, es cierto que era un loco excéntrico atrapado por su pasado pero no por eso hay que darle palos hasta después de muerto, a partir de ahora habría que recordarlo simplemente por su legado artístico y de su parte personal simplemente compadecernos por lo infeliz y desgraciado que fue a pesar de los millones que tenia.

Hoy Michael Jackson se encuentra junto con estrellas que tuvieron un final trágico y turbio como el suyo, leyendas de la música que quizás se convirtieron en leyendas y en mitos por morir demasiado jóvenes entre el escándalo, la fama o la soledad: Freedie Mercury, John Lennon, Elvis Presley, Kurt Cobain, Jimmi Hendrix, Bob Marley…

Se ha muerto Michael Jackson y para mi personalmente también ha muerto algo de mi niñez, creo que fue el primer cantante que me gusto cuando empecé a tener conciencia de la música y thriller fue el primer disco que me regalaron en cinta de casete que tan viejunas nos parecen ya hoy en día.

R.I.P Michael

Por cierto ¿Qué coño pasa este año Michael Jackson? Nuestro querido y admirado Pepe Rubianes , a David Carradine se lo encuentran en pelotas con una liga de mujer y colgado dentro de un armario , cierran Pirámide se nos van los mitos, que tristón estoy ¡joder!

lunes, 29 de junio de 2009

A perro flaco, todo son pulgas.

El pasado jueves, el diario la razón publicaba la siguiente notícia. Desalentadora por su parte, me veo obligado a trasladarosla en formato resumida.

Y es que solamente con el titulo de la portada a uno se le quitan las ganas de seguir leyendo, y no me extraña que sea noticia en la pagina 14 del mismo diario, puesto que es bastante mal presagista. Sobran explicaciones, el titulo está clarisimo.

Metroscopía, fue la encargada de llevar a cabo la encuesta, sacando los puntos más destacables en:
1.-La familia del cine hecha la culpa a los medios de comunicación de meter cizaña a los espectadores para que vean ala cine con cierto desden.
2.-El 80% considera que se deberia tener más en cuenta los gustos de los espectadores, y por eso le echa la culpa al cine español.
3.-El 44% considera que hay demasiado sexo, y evitaria poner tanta carne frente al objetivo.
4.-Un curioso 27% considera que el cine español es de izquierdas.
5.-Solo un 32% de espectadores ve peliculas nacionales, o sea que un 67 por ciento ve poco o nada nuestro cine-
6.-Se considera por parte del publico, que hay peliculas que son de casa y peliculas que son de cine. Por lo tanto segun el estudio, los especadores pagan entrada para ver peliculas de accion, y con efectos especiales, es decir, las extranjeras.
7.-Curiosamente nuestro cine, triunfa más en el extrangero.
8.-Una mayoria del publico considera malo el cine español, y que solo un 30% asegura que lo que le atrae del cine son los actores, no la tematica.
9.-El 34% opina que es cutre nuestro cine.

Se le pregunto a Ignasi Guardans, director gnrl. del Instituto de Cine, y las palabras que tuvo para este informe fueron que "Hay que gastar más y mejor.Nos queda mucho camino por hacer". ¿Eso a que se refiere a que hay que meter efectos especiales y caras conocidas, o a la tematica? Y es que no es de extrañar que pedro almodovar se queje de que su cine se ve más en Francia que en españa. ¿Pero que quiere decir que el 80% de los encuestados creen que se dberia tener más en cuenta los gustos de los espectadores? ¿Tal vez significa hacer más peliculas, con efectos especiales, caras guapas, como el cine Americano? Pensandolo así no me extraña la respuesta de la gente, cuando realmete el publico español se le ha estado alimentando con ese cine desde tiempo inmemoriables.

Un dato que me escama es considerar que nuestro cine hay demasiado sexo.

¿Demasiado?
¿Demasiado?

Aun así, lo bueno del articulo, fue la mencion de Ignasi Guardans, sobre la pasada "Fiesta del Cine", el cual propone subencionar las entradas de cine, respaldando su idea en un incremento del 140 % más de asistencia en alguans salas, por la posibilidad de entrar a 2 euros. Aun con este dato positivo, no hubo quien le levantara el ánimo.

viernes, 26 de junio de 2009

Appearances



jueves, 25 de junio de 2009

La inocencia de un niño

Los que tengais churrumbeles lo sabreis muy bien. La inocencia de un niño no tiene precio. Aunque hacen ruido, se ensucian, huelen, y son escandalosos, tambien tienen sus cosas. Los niños no se andan con rodeos, lo que pueden expresar o pedir, lo hacen directamente y sin tapujos. Vacios de prejuicios y sin maldad añadida, más que la de un infantil, los niños son sólo eso. Niños. ¿Pero como es posible que tengan esas graciosas ocurrencias? Tal vez Pablo Motos lo sepa.

Los niños tienen muchas cualidades innatas que a menudo nos dan lecciones a los adultos. Muchos autores han plasmado los momentos más entrañables de los niños en guías para los padres, y libros de como cuidar a sus crios. Grandes tomos que nadie conseguía leer. Y sin embargo no lo hacían tan didactico como Yoshito Usui o Akira Toriyama. Por ello, fans de Belcorianos, vamos a ilustrar con unos ejemplos procedentes del lejano oriente, cual es el secreto de su inocencia, visto por los grandes maestros.

Respeto. No hay estudio que lo demuestre, pero a los niños les encantan los animales. Tienen respeto a todos los animales, son capaces de ayudarlos, mimarlos, y cuidarlos. Es sorprendente ver a un niño salvar a una animalito en lugar de otra persona. Eso es una bofetada para algunos adultos que se desengañan con los niños. Mostrar su lado tan sensible para algunos es enternecedor.

La costumbre. Las costumbres de los niños estan muy bien arraigadas. No se le puede hacer un cambio de rutina a un niño de la noche a la mañana. No lo comprenden, porque para ellos lo que ven como costumbre es lo correcto. Si un niño lo acostumbras al chupete, cuando se haga más mayor, no querrá dejar el chupete porque se habra acostumbrado. Hay que tener especial cuidado con lo que se convierte en cotidiano.

Compartir. A la hora de comer hay que tener en cuenta que los niños se hechan cualquier cosa a la boca. Ya sean piedras o chicles pegados en el suelo. Siempre vemos a los padres cogerles la mano de los niños y decirles: "Suelta eso, caca." Pero no por ello debemos despreciar su buena intención por compartirlo. Todo lo que se pueda comer, se puede compartir, y ahi vemos la buena fe de los niños por darte un trozo de galleta, un poco de helado...

No tener vergüenza. Los niños carecen del sentido del pudor, asi como tambien de la vergüenza propia o ajena. Lo que para ellos puede ser una situación normal, para los adultos les supondría una situación bastante enbarazosa. Un niño, que no conoce eso, puede entrar tranquilamente a la habitación de sus padres mientras les visita la cigüeña, o entrar en el vestuario femenino sin ninguna mala intencion. Todo lo contrario que un adulto, quien entraria a urtadillas para observar. Llegado el momento, el niño no comprenderia el porque de la bronca recibida. Que injusticia.

La curiosidad. Por su naturaleza, un niño está lleno de vitalidad, inquieto, hiperactivo y tiene curiosidad por todo. La curiosidad de un niño no tiene límites, como los gatos, de ahí el dicho "La curiosidad mató al gato". No podemos negarle el ansia de saber y conocimioento a un niño, puesto que por su corta edad no tiene medios para hacerlo, ni una dilatada vida como un anciano. Cuantas veces hemos tenido alguna conversación con un niño, y hemos visto sus ganas de saberlo todo, con la coletilla de ¿Y porqué esto? ¿Y porqué lo otro? Su fuerza por explorar lo desconocido tan ingenuamente, dista mucho de las pretensiones de cualquier persona.
Sin embargo, por su inexperiencia, no saben distinguir entre lo que hay que saber cuando eres niño y lo que no.


Y todo esto en tan solo un comic. Transmitir toda esta información en un cuatro paginas dibujadas es algo digno de elogio de los grandes maestros sapientes. Tanta sabiduria puesta de forma tan amena, que ayuda a comprender el interior de la mente de un niño.

martes, 23 de junio de 2009

Una vision de futuro. Las olimpiadas de 2016

No nos interesa hablar del 2012, porque ya sabemos quien gano la candidatura. Nos interesa el 2016, que no se cuando cae, pero que Madrid se vuelve a presentar. ¿Porque? Por que en España somos así. No vasta uno, dos y tres intentos, sino los que haga falta, por que en españa somos así de cerriles.
¡Madrid 2016!
En octubre de este año ya conoceremos que ciudad de entre las candidatas, se llevara la pelota a casa, y quien se llevara la palmadita al hombro. "No pasa nada, sabemos que has echo un gran esfuerzo, otro año será"

Que se lo digan a Gallardon, que puso toda Madrid con sus tuneladoras, como un queso gruyère. Haber como cruzo yo la calle para comprar el pan. El Manzanares casi se queda seco de tanto mezcla para hormigon. Pero no todo son cosas negativas. Madrid ya estuvo a punto de organizarlos juegos en 2012, pero una tal heredero de Mónaco nos puso en entredicho. ¡Zas en toda la boca!
En Madrid hay mucho glamour, podemos competir como lo hacen otras ciudades, como por ejemplo con...

...Chiquito san. ¡Fistro pecadorrr! Así es como gallardon se presento al comite de bienvenida del COI en su reciente visita. Estupefactos los del comité, se miraron los unos a los otros en una situación de verdadera circunstancia. El topicazo español, la farandula y el folclore les encanta a los estranjeros. ¡Vamos a tocar las palmas!

Al menos el cartel es más animado coloristicamente, que el de 2012. ¿Pero una mano? ¿Simbolo universal quizas?
Ahh, claro será por lo de los cinco lobitos, tiene la loba...oh ¡Ey, choca esos cinco! Pero eso no es lo único, tambien están las Torres kio. Dos edificios capitalistas, que por falta de presupuesto , acabaron torcidos hacia el centro de la calle. Pero ahi están. Y como no la tortilla, eso les encanta a los estranjeros, y es un gran reclamo.

Siendo sensatos, la candidatura de Madriles 2016 ya esta ganada.

Eso sucederia si no tuvieramos en cuenta la candidatura de tokyo 2016. La competencia Japonesa es arrolladora. si Madrid se vuelve a presentar, Tokyo tambien, y encima se montan esto...
¡Animo Gallardon! Acaba ya con la M30, y la T4, y lanzate contra los Gundam a ver que ocurre. Yo me quedo con Tokyo 2016. ¿Porque? ¡¡Por que tiene un Robotaco!!

lunes, 22 de junio de 2009

Las 7 diferencias

Querido lector les presentamos un folleto de propaganda llegado a nuestras manos. A parte de la recomendacion de un curso de retoque digital para sus autores, no vamos a dar marcas, les proponemos que hallen las diferencias o errores de la siguiente imagen.


viernes, 19 de junio de 2009

A mi ya me importa todo una ¿#%&@

¡Aviso! ¡El siguiente artículo contiene muchos Spoilers!

Reconozco el caso de que a uno el calor le afectaba tanto que lo mandaba todo a plantar alcachofas. Por eso niños, dejad ya de chupar tizas y prestad atencion. Hoy vamos a tratar el típico caso de "A mi ya me importa todo una mierda y con tal de que me paguen escribo cualquier cosa". Tambien podríamos decir "paso de toda continuidad".

Y esque en el mundo escrito, dibujado y filmado estas situaciones se dan en demasía frecuencia. Cuantas veces hemos dicho : "¿Y esto que tiene que ver?", o "¿Pero no había muerto?". Querido lector los talibanes de las continuidades andan a sus anchas destrozando series, novelas, peliculas y comics. Son los autores o co-autores que reciben su compensación economica deliberadamente sin ningun tipo de remordimiento, destruyendo sentimientos de quienes se desviven por una aventura. Veamos unos ejemplos.

Dragon Ball

Es el más facilon y tipico. Pero aun así merece su eterna consideración. ¿Porque era necesario vender los derechos de autor y dibujar Dragon Ball GT? ¿No se supone que había muerto ya Goku? ¿No era un buen final? ¿Que necesidad había de alargar más la serie? Cuando una saga se consagra con lo que ha sido, pues.. ¡chico, no la toques más que la cagas!
Y con la película más de lo mismo. Que porsupuesto no me voy a detener, puesto que en el blog se ha hablado largo y tendido sobre el asunto.


Aquí no hay quien viva

Esta serie de television, del poliempresario y poliglota Jose Luis Moreno, cayo en depresión irremediable tras la muerte in extremis de Paloma (en la serie). De un capítulo a otro la Sra. presidenta muere irrisoriamente, tras atropellarla su vecina marcha atras mientras aparcaba en el portal. La actora actriz que interpretaba el papel, tubo unas desavenencias con la direccion debido al estres de la serie, y se fue en menos que canta un gallo. Para no cancelar la serie se opto por asesinar forzosamente a la actriz que interpretaba el papel, en un absurdo y patatero accidente de trafico, y convivir durante casi 2 temporadas con su estado en coma por si en el futuro se reincorporaba de nuevo a la serie.

Esto no llego a suceder, y la serie continuo. Tanta borderia en los dialogos, ¿y los guionistas no supieron darle otra mejor salida a Paloma Lago? La situacion en la serie no era nada creible, destrozando a un personaje y mantenerlo en una mentira durante casi dos temporadas.

Los serrano

Esta serie de televisión, tipica españolada familiar, tubo tambien su dosis de violacion. Los que la hayan visto sabran de lo que hablo ¿Era necesario que muriera? ¿Porque ese final tan derrepente e irreal? ¿Esque nadie piensa en los niños? Pese a que todas las parejas de la serie se juntaron con su media naranja, la choni con su macarra, Africa con su Raul, besos por todos los lados, y musica dramatica que presagiaba todo lo peor (tipico recurso fácil) con un final que no se lo cree nadie. Como es posible que, si sabe que su mujer se va a morir, toda la serie haya sido un sueño, y quie solo pasen tres horas y media? El final de la serie, vuelve al principio, y tan pancho. Pese a que no vi la serie porque no me gustaba, esto lo cuento por los fans que tuvo, por sus sentimientos atropellados deliberadamente. Las prisas no traen nada bueno, había que acabar la serie, y darle un final, quedase como quedase. ¿Cómo puede dejarse así una serie?


Expediente X

En un principio, la serie tenia 7 temporadas. David Duchovni (Fox Mulder) tuvo problemas con la Fox, y se desvinculo de la serie. Su retirada se camuflo con que le abdujo un Ovni, y en su lugar colocaron al T-1000 de terminator. Un esceptico policia. En este caso ocurre lo mismo que en la novela más trascendental española. "Las aventuras del Hidalgo Don Quijote de la mancha". Scully atraviesa un proceso de Mulderificacion. El final es impactante, para nada esperado, y resulta que Samantha, la hermana de Mulder que tantos años había buscado, dejo de existir mucho tiempo antes de los echos de la serie.


Heidi

Otro final en el que nos tienen engañados durante toda la serie. Clara se supone que es tetraplejica, y un dia se le ocurre a su amiga pueblerina del alma, Heidi, que intente levantarse. Clara se levanta como si nada, y le dice a su padre que puede caminar. Por el amor de dios, vaya final más irreal. Aunque feliz, no cabe en mente semejante suceso.


Fly

Otra serie violada, maniatada pero con su director forrado de dolares. No puede ser, que de repente Fly descubra que es un caballero dragon, y en el siguiente capítulo derrote a su padre que tambien descubre que es su hijo, y casualmente, es el general de los dragones. En dos capítulos lo mata, y la serie se acabo sin chicha ni limoná. Quedo en un continuará, pero el proyecto de Dragon quest, se cancelo irremediablemente. ¿Esque nadie piensa en nosotros?


Perdidos

Esta serie de 5 temporadas, en los que unos cuantos Robinsones Crusoes quedan atrapados en un isla paradisiaca, todo muy bonito, con palemritas y rencillas varias. Resulta que un dia aparece un transexual vestido de Ally McBeal y se los carga a todos menos al oso yogui. Estos se pasan la tarde bebiendo Martini con Vodka hasta que mueren. Mas surrealista imposible. ¿Te gusto? Pues , de nada.

miércoles, 17 de junio de 2009

La version Afroamericana del Sr. Miyagi

Querido bloguero, les mostramos la elegancia y naturalidad de Barack Obama cazando una mosca...



...en una innecesaria actitud de sacar noticia de donde no la hay. Aunque echamos de menos a G.Bush esquivando zapatos. ¡Yes we fly!

lunes, 15 de junio de 2009

La tira de Belcorianos. Hoy el equipo Niko

Queridisimos nerubianos, hoy os traemos un destello de luz, aire fresco que deseabais respirar. Por eso sin más dilación os dejo con La TdB y el rey Nikotchan.
La misma suerte corrió el equípo con más posibilidades de ganar en El Grand Prix de la Villa del Pingüino. El equipo emperador Niko tubo problemillas con la fuerza motriz, igual que le sucedería a Carlos Sainz en Inglaterra.


domingo, 14 de junio de 2009

El 7º Belcoriano: Déjame entrar

Sickboy


“Déjame entrar” es un film que ha cosechado muchos premios desde su estreno, sobretodo en festivales de cine fantástico y de terror como el de Sitges. Y es que este largometraje sueco sorprende y atrapa desde el primer minuto tanto por la historia como por lo cuidados planos.


Oskar es un solitario niño que sufre bullyng por parte de sus compañeros y la apatía de sus padres. Un noche Oskar conoce a Eli una pálida y misteriosa niña que se ha trasladado al lado de su casa y a la que parece no afectarle el frió del duro invierno sueco. Pronto Oskar y Eli entablaran unos fuertes lazos de amistad que pronto se convertirán en amor, pero Eli esconde un terrible secreto.


Basada en una novela con el mismo nombre “Déjame entrar” cuenta, además de con una sólida trama, con unos espectaculares exteriores y con una mimada fotografía tanto de exteriores como de interiores. Otra reinvención del mito del vampirismo y película totalmente alejada de la farándula y el glamour de la exitosa y también basada en un libro “Crepúsculo”. Y es qué a simple vista“Crepúsculo” y “Déjame entrar” tienen muchas cosas en común pero solo en el fondo no en la forma. Minimalismo cinematográfico, sencillez y talento frente a millones de dólares, campañas de publicidad mastodonticas y la formula llenasalas de la nueva (y mojigata) ola del fenómeno teen (Hannah Montana , Zack Efron , Harry Potter , Jonas brothers, Crepusculo etc.).


También los diálogos están muy medidos, la película cuenta con muchos momentos de silencio igual de geniales o más que los hablados. Además destacar especialmente las interpretaciones tanto del niño como la de la niña, pero sobre todo de ella que es capaz de trasmitir desde mucho mal royo hasta ternura y amor (por cierto os recomiendo que la veáis en V.O.S si os es posible). De igual forma los efectos especiales nose si por falta de presupuesto o por hacer la película lo mas sencilla posible son muy escasos durante el film, eso si, los momentos con FX y digamos los mas gore no los vais a olvidar en la vida, solo deciros sin destriparos la película que estéis atentos a la escena de los gatos, la de la mujer infectada por la niña y la de la piscina, escena que todo el mundo recuerda al hablar de este largometraje.

Peliculón que recomiendo a los amantes del buen cine: sórdida , dura, intima y a la vez entrañable.


Puntuación: 9


viernes, 12 de junio de 2009

No queriamos, pero al final tenemos que sacar el tema. Norma, Glenat y demases poneros la pilas.

Meses de inquietudes rondan por nuestras cabezas demasiado tiempo. Y no solo lo digo por mi, lo digo por los millones de lectores que seguimos vuestras publicaciones. Por los miles de euros que nos gastamos en tiradas de fotocopias en blanco y negro, con lomo, sin lomo, a color, con grapas y reediciones con lo mismo.

Es cierto que os superais cada vez más, nos traeis novedades varias cada jornada salonil, pero siempre hay alguien insatisfecho. Alguien que fuera de los bombazos japoneses y superventas, busque otra cosa distinta de lo habitual. Y esque hablemos claro, Barcelona es la meca de la Industria, y pese a que los tiempos de crisis merodean el mundillo, no me vengais con la excusa barata. Con todo esto quiero decir que, no es por amenazar ni nada, os pongais las pilas ya. Porque había sentido hablar de un exito exitoso, que se llamaba Comealmas, o Soul Eater, pero lejanamente, muy lejanamente. No se que a que formato se debía referir, pero la cosa es que nuestros vecinitos de arriba, pasados los Pirineos, ya lo estan publicando. ¿Que será será?
Y esque de vez en cuando a uno le cojen perrerias tontas, y solo ve eso. Si ya se lo que estais pensando, el manga de turno hit parade. Pero seamos sinceros, ¿Qué hay más anhelante que toque Timbutoniano en un comic? ¿El blanco y negro, que lo publicase Ankama ediciones?

Y esque haciendo cuentas, ya son varios añitos desde que se publicara en 2003, y aquí aun se esten dando palos de ciego. Porque ahora el asunto esta en saber quien se lleva los derechos, de todas las editoriales que pujen por ello. Así como Norma parece la más plausible por llevarse el gato al agua, sabemos que se está produciendo una autentica luchaE en los despachos, puesto que Glenat tamabien deberia estar interesada, y digo deberia. ¿Que faltan 5 euros? yo os los presto señores.

El caso es que quien lo consiga es un exito asegurado, ingresando ingentes cantidades de euros es sus bolsillos a costa de los pobres frikis en busca de carnaza. Por eso creemos que se está efectuando aun una lucha encarnizada de editoriales, aun a sabiendas de que en USA y Francia ya se están editando. Pero esque aquí funcionames a la inversa. Primero miramos a los vecinos, y si a ellos les va bien, entonces les copiamos. Hay que arriesgar, pero hace falta tener un toque de genialidad, y mirar y luego hacer ni es genialidad ni es arriesgar.

Aun así , se que convertireis este tebeo, en un exito superventas. ¿Porqué? Pues porque es el fenomeno del momento, por su aspecto, su estetica, y aunque no sea algo realmente novedoso (vease Bleach o D-Gray Man), se respira en el ambiente. Y da lo mismo si Glenat lo coje y hace su particular bilingüismo (vease naruto edició catalá), Norma o Panini, que ya seria decir. Y aunque ya no volveremos a vivir la epoca de las fotocopias de los 90' con Dragon Ball in black & white, algo parecido sucede pero más deprisa con internet. ¡¡Oh, dios he dicho Dragon Ball!!

No somos dignos de decir nada malo de nadie, pero si de dar varazos de vez en cuando. Por eso de mover un poco el brazo, nada más. Eso significa que, seguimos vivos, y seguimos con nuestra linea particular de macarrillas. ¿he dicho macarrillas? perdon, me referia a está linda señorita.

Adivina adivinanza: ¿quien se acuesta con un canguro, bebe cerveza marca "lefa", monta un tanke y usa pintalabios? Tiempo...






































Es ella, es Tank Girl. Llegada desde la Autralia apocalíptica, llega este engendro sin ninguna verguenza en el cuerpo, y sexy como la madre la vio nacer. Y esque este comic britanico, nacido de un fancine, y que se dio a conocer en 1988, pero que alcanzo su popularidad por el año 91', empezo a publicarse por Dark Horse


Martin y Hewlett, los padres de la criatura, llegaron a crear un comic al estilo Mad Max, un comic punkapocalíptico, con una tia que conduce un tanque y se folla a su canguro mutante. No tiene sentido, porque te puede patear el culo sin que se le apague el cigarrillo. Ahora tras veinte años, han sacado una recopilacion de este comic de culto pop, llamado "The cream af a Tank". Y esque ahora uno de sus dibujantes, Hewlett se dedica a hacer el mono con un rarillo de los de Blur.