jueves, 30 de abril de 2009

La Tira de Belcorianos: Hoy Batman y Cia.

Las mentes pensantes de los derechos de Dragon Ball, digeron un día. Oye, parece que Dragon Ball vende. ¡Saquémos Dragon Ball GT! Espera..¿no se había acabado ya la serie? ¡Bah, que salga otra saga! ¡Que aparezcan nuevos villanos más fuertes todavía! Y así es como se gestó Dragon Ball GT, encabezando al olvidado Pilaf como ejecutor de sus ansiadas bolas de dragon para pedir un deseo. En esta ocasión, podría haber sido un estrepitoso fracaso si Goku no huebiera vuelto a salvar a la tierra, digo..al universo inumerables veces más.

A todo esto, Belcorianos dentro de su seriedad, tiene un apartado pequeñito para la distracción y las chorradas. Y ese hueco lo rellena la Tira de Belcorianos (TdB). Así que sin más dilación os dejo con BAtman y compañía.

*Pincha en la imagen para agrandar.

martes, 28 de abril de 2009

Una formula sencilla

A día de hoy, en la pagina oficial del Festibal de Benicasim (FIB) se podía leer esto:


Grupos más famosos = Entradas Agotadas

Grupos menos famosos = Entradas sin vender


Me abstengo de opinar si las ventas agotadas son un buen o mal presagio, y tambien me abstengo de opinar si la mierda vende. Pero aparte de esto, y queriendo pensar que el cartel aun no está cerrado, veo un FIB raquítico. En mis profundos estudios de numerología, estoy convencído de que sin The Killers, aún no se habrían agotado las entradas. El año pasado, en Junio anunciaban que quedaban solamente 5000 abónos. Pienso que el Summercase tambien ha influido, pero rotundamente ha sido el efecto franz-killer-oasis lo que ha provocado tal situación. Esperando a que entren algunos grupos de relleno, os emplazo a el foro exiliados para comentar cualquier queja u opinión asociada.

Creo que este año vamos a ver gente con cuatro pulseras diferentes, una por cada día. Y como no, veremos niñitos pijos con pasta, sobre todo el domingo, y gente revendiendo entradas, y puestos de hamburgueserias, y cerveza a precio de oro, y guiris comiendo pallea sin carne, y patatas sin pelar, y...y...y....


¡¡¡S'jd ynam 2 a on id!!!

lunes, 27 de abril de 2009

Aprende a reciclar con PlayStation

Desde japon llega un videojuego muy bien pensado y concienciado. Trash Panic (Gomibako), que a modo de tetris, deberemos reciclar todo tipo de basura en un contenedor de una interminable marea de despercidios, como retretes, televisores y neveras. Muy entretenido, frenetico y sobre todo ameno. Su fecha prevista será Mayo de 2009.

Ahora ya no hay escusa para que en los colegios compren una PlayStation, de esta manera tan eficaz se puede enseñar a los niños y no tan niños que hay que reciclar y proteger nuestro planeta. Habra que mezclar ingenio con un toque ecologico apilando primero las cosas pesadas sobre despercidios que se rompan para compactarlo todo y así evitar que el contenedor se desborde.



Este juego esta echo "basura"

viernes, 24 de abril de 2009

Algo nuevo en pantalla. ¿Cuestion de peso o cuestion de ráting?

Pese a no ver la tele, me he dado cuenta de que hablo bastante de ella. A dia de hoy toda la programación está dispuesta a sufrir cambios, unos más evidentes y otros más desapercibidos. Pero en pleno siglo XXI siguen faltando ideas y originalidad.
Hoy me he enterado del programa cuestion de peso, que es una copia de un programa argentino, reality show en el que personas normales y corrientes, deben adelgazar en una especie de gran hermano de la gordura ( con todos mis respetos). Este pequeño gran programa roza ya lo bizarro, y lo absurdo, me parece un reality de lo más macrabo. Aunque me parece curioso por ver el afan de superación de las víctimas.

¿Pero porque ahora el programa?¿Que es por la crisis? ¿Es por lo que dijo Zapatero, que había que apretarse el cinturón? ¿Porque estemos en crisis hay que comer menos? ¿Es eso? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?

Repasando durante escasamente 2 minutos el programa, buscamos cual es la cuestion de peso, o de fondo. ¿Serán los participantes?


No, parece que estas inocentes victimas no son la razon.

¿Serán los expertos?

Tampoco, no veo la razon.

Si este programa sigue en antena, ¿En que quedará el excelso refranero Español?: "¿Quien corta ahora el bacalao?, o Quien parte y reparte, se lleva la mejor parte, o Uno para ti, dos para mi, o O crudo o asado, por el fuego ha pasado, o Dame pan y llamame tonto, o Soplar y sorber, no puede ser, o Todo lo que corre, nada o vuela, a la cazuela, o A falta de pan, buenas son tortas, o Un pez, dos peces, pez fugu, pez azul.

Todo por culpa de la sociedad en la que vivimos, la moda de lo Ligth, las barreras arquitectónicas mentales de la gente, todo eso me parece una xenofobia enmascarada en el programa contra la obesidad, para ser esclavos del exito social y del glamour. Pongo mis serias dudasdsobre el éxito del programa. A no ser que, la razón del programa sea la presentadora. ¿Será la presentadora?

Veamos, esta señortita se llama Cristina Lasvignes, y es la presentadora del varieté.

Pues no, no veo la cuestion de peso. ¿Haber señorita, pongase de frente porfavor?
Tampoco, ¿Y si nos acercamos un poquito más?

No lo veo claro. Un poquito más...


Voilá. Aquí esta la cuestión de peso, tal cual lo contamos. Los directivos de Antena 3 saben lo que hacen, tienen estudios, y sus programas nunca siempre baten records de audiencia. ¿Lo tendrá cuestión de peso? Porfavor, ¿Que pregunta es esa?


¡¡Aviv Oturan!! ¡¡Aviv Sonairocleb!!

jueves, 23 de abril de 2009

Regala cultura en el dia de San Jordi

Hoy es San Jordi, 23 de Abril, fiesta en Cataluña. Hoy todo el mundo habla de lo mismo, libros libros y más libros. Y el santo de un sevidor. Como de libros ya hablaran otros, que bien podría, preferimos recomendar que regaleis y os regalen comics y tebeos. ¡¡Me debeis una Panini!!!

Que bonito día para iniciarse en la lectura con un buen tebeo grapado, o un volumen con hojas pegadas. Dejemos las discusiones políticas y los poblemas de tu tía María e inmiscuyámosnos en el agradable mundo tebeil.

Por cierto, ya salío en 5º volumen de Detroit Metal City,
el 40 de Naruto, Blood+, y un largo etc, que podreis comprobar en vuestras comiquerias de confianza.



miércoles, 22 de abril de 2009

Crisis of the week

El problema de estas críticas radica en que las podemos ver desde diferentes puntos de vista. La de la gente "normal" que ni siquiera saben de que va la historia y la de los frikis que idolatran a diestro y siniestro cualquier cosa. ¿De que iba la historia?
Parecía un buen comienzo de un interesante artículo...pero volvamos a lo nuestro. Esta semana retozamos con la siguiente crisis.



The curious casse of Benjamin Button (2008)


Akira (1984)

¿Concidencia, Plagio, Homenaje?

martes, 21 de abril de 2009

Dios en los comics

La huella de dios a menudo hace acto de presencia en el mundo tebeil, y más recientemente con la "Biblia Manga" en donde nos preguntamos si será un único tomo o habran volúmenes, o las paginas respetaran el sentido de lectura oriental. Lo cierto es que los cómics son otra área donde está apareciendo la fe. Desde superhéroes con valores cristianos hasta adaptaciones de la bíblia, como la mencionada anteriormente, es una apuesta más atractiva. La gente no quiere que se les predique, por eso es mejor entretenerlos a la vez que formarlos. Y yo me pregunto, ¿Llegará algun día en el que el catecismo se aprenda con un comic en las manos?

En el primer capítulo de "El guantelete del Infinito",
ya tenemos prota para la trama.

Entre los cómics americanos y Japoneses mayormente, el componente mitológico juega un papel importante, el del bien y del mal, cada uno con sus respectivas culturas. Los cómics yankis siempre se han caracterizado por personajes menos callejeros, más épicos,más cósmicos y sobre todo más fantásticos. Por ejemplo los cómics de Thor Dios del trueno y Ares, representados como dioses, que distan mucho de otros personajes embutidos en mallas.
Reunion de Dioses: Zeus, Svarog, Osiris, Nuada y toda la troupe.


Dios, ¿pero qué es ésto?

En el manga tambien puede darse un caso parecido. Por un lado se representan los dioses mitológicos asiáticos, como Buda, y Dioses de la cultura nipona, incluso dioses griegos como en "Caballeros del Zodíaco". Y por otro se les representa con un caracter más fantástico como en "Dragon Ball" "Death Note" u otros mangas.

Un Dios venido de otro planeta.

viernes, 17 de abril de 2009

Gestando 52 pixeles por pulgada

Las celebraciones religiosas de semana santa como tal han concluido mayormente, pero para adentrarnos de lleno y sin aviso de ningun tipo tengo pensado algo en mente. Para ir abriendo boca os dejo el primer opening o cabecera de Belcorianos. Desde luego no es definitivo, pero da gusto verlo.


jueves, 16 de abril de 2009

Charlando con cualquiera

Buenos días, buenas tardes y buenas noches atemporales amigos. Yo soy uno cualquiera, y vamos a pasar un agradable rato con mi amigo invisible.

Este soy yo.

¿Que os parece si hablamos de Dragon Ball evolution?

Una mierda

Ya lo sabia. ¿Pero como podríamos mejorarlo?

Con 1 billon de Dolares sería suficiente.

Ni en Titánic se gastaron tanto dinero.

Cierto, pero almenos tenían un director de verdad, y los actores se había leido el guión.

¿Y en Dragon Ball no?

No, la mayoría desconocía quien era Goku, y solo tuvieron que leerse el cómic para enterarse de la historia.

Es triste.

Muy triste.

Pero, eso no quiere decir que la película sea mala.

Todo lo contrario, es tan mala, que a su lado Street Fighter I, parece hasta buena.

¿En serio?

En serio.

Pero algo se podrá hacer, digo yo.

Cortarle los huevos a James Wong por no saber hacer adaptaciones y a Akira Toriyama por prostituir Dragon Ball con Dragon Ball GT y Dragon Ball evolution y decir que se desvincula del proyecto cuando en los creditos de la película aparece su nombre como productor.

Zas en toa la boca.

No tengo palabras.

¿Quieres decir que hubiera echo una mejor adaptación de la película Zack Snyder o Christopher Nolan?

Eso lo has dicho tu, pero seguro que si.

Entonces no hay buenos augurios con la película.

A no ser que vivamos en el país del eden, esto no va a ser un Batman, el Caballero oscuro. Así que daos prisa o no podreis verla en el cine, porque si pestañeas te lo pierdes.

El mundo del cine es así.

Está en sus horas bajas.

¿Será una conspiración de los cineastas?

Tal vez.

¿Como pueden hacer algo así con Dragon Ball, y pretender que la gente baya al cine?

Es algo realmente inexplicable, y cuando digo inexplicable es que es inexplicable.

Podrían haber echo Dragon Ball X Files.

Sí, tendría más sentido.

O tambien Dragon Ball sketches.

Todo lo contrario que Watchmen.

O nuestro querido Spidey.

O Constantine.

O Vendetta.

O Superman.

No, superman no cuenta.

O Hellboy.

O Catwoman.

O Torrente.

¿Torrente?

Torrente.

¿Torrente?

Torrente.

¿Torrente?

Torrente.

¿Entonces, que pensaran las nuevas generaciones cuando vean Dragon BAll y no hayan leido el comic y/o visto la serie?

¿Y qué pensaremos nosotros?

Menos mal que hay tiendas de comics e internet.

Deberian crear un observatorio de adaptaciones cinematográficas, para controlar lo que sale de las porductoras.

En eso estoy de acuerdo.

Y que Obama fuera un activista de ese Observatorio.

¿Como en Spiderman?

Cierto.

¿Cierto?

Cierto.

¿Cierto?

Cierto.

¿Cierto?

Cierto.

Niños alejaos de las salas de cine.

Por el bien de vuestras almas.

martes, 14 de abril de 2009

Maestro y discípulo

Nos encontramos una vez más, apestosos bagavundos, en este idílico lugar, para echar un poco la vista atras. ¿Para qué? -Para aprender y no olvidar. Dos grandes del humor, mimo o clown, como se quiera llamar. Jerry Lewis y Jim Carrey. Vísto que los programas de humor españoles cada vez tienden a prescindir con demasiada asiduidad de sus humoristas "de la casa", aveces no queda otro remedio que ver lo ya visto. Todos los de Andreu Buenafuente, se han visto reducidos al minimo comun denominador con el paso de los años, al igual que antaño La Trinca, Martes y Trece y Cruz y Raya.

Por eso propongo unos saludables videos recordando a lo que deberian volver los directivos de la caja tonta, y dejar rienda los talentos que en ellos reside. Aprendan señores y rianse un rato.


Cenicienta 1960



Programa de television 1973




In living Color (1990)

Otro personaje del programa In livin Color


In Living Color (1991)

Fire Marshal Bill, precursor de Ice Ventura,
fue su personaje más querido y popular
en el programa de sketches In Living Color




viernes, 10 de abril de 2009

Ignorancia Tauria: Capítulo 3

Sickboy

En esta España de gomina , moscas e ignorancia se le ocurrió, hace algunos años , al ministerio de cultura entregar premios de las bellas artes a lo “artistas “ que mas meritos habían logrado en favor de la difusión de la cultura española . Este año ha habido una gran polémica a causa de que se le ha entregado una de estas medallas a Fran Rivera Ordoñez hijo del difunto Paquirri, como sabrán ustedes Fran Rivera es un señor que se dedica a torturar animales escudándose en una supuesta “fiesta nacional”. Pero cual fue mi sorpresa al enterarme que algunos toreritos molestos porque según ellos el hijo de Paquirri (púdrete en el infierno) no era merecedor de tan magnánimo galardón así que lo devolvieron, como Morante de la Puebla o José Tomas. Haber si me enterado bien, primero ¿el ministerio de cultura da medallas a los toreros y los considera artistas? Segundo ¿desde cuando se están dando premios con el dinero de los españoles que ya se han declarado en su amplia mayoría contrarios a los toros? Y tercero ¿desde cuando el toreo es considerado una de las bellas artes?

Pues esto es lo que pasa en la España de la incultura ¿como no nos van a considerar bárbaros lo guiris? Aquí se encumbra a esos hombrecillos que no tienen ni la EGB como adalides de la cultura, esa gente como Jesulin que de oírlo hablar ya duelen los oídos y verlo escribir ya tiene que ser para cagarse .Y no solo eso sino que en programas y revistas del corazón nos venden a los toreros como esos “macho men” que van mojando las bragas allá por donde van ¡la valentía y el poderío de unos hombretones, unos héroes nacionales! Los que trabajan en las minas o colgados de un arnés a 300 metros de altura para limpiar los cristales de un edifico también son muy valientes y se juegan la vida y nadie los considera héroes ni artistas, ¿Y gente que su trabajo consiste en operaciones a corazón abierto día tras día no son héroes? Pues por lo visto no. Aquí en la España del taconazo y la pandereta donde este un torero manchado de sangre, moviendo el capote de un lado para otro y clavándole unos arpones en los lomos al morlaco, que se quite lo demás.

Para apreciar el torero según los taurófilos se necesita de una gran sensibilidad sentido de la estética y la plasticidad ¡tendrán geta! ¿De verdad me están hablando de sensibilidad y estética? ¿Como se puede ser tan hipócrita? ustedes no tienen estética y mucho menos sensibilidad. Estética es lo que tienen los cuadros de Rembrandt o las esculturas de Miguel Ángel, ¿me están diciendo que el gañan del Cordobés tiene sensibilidad y estética? Si lo más probable es que no pueda pronunciar estas palabras sin trabarse. Me gustaría hacer una excursión con un montón de taurófilos a un museo y que me demuestren la sensibilidad y la estética de la que hacen gala.

Un cero al ministerio de cultura que ya ha entregado este galardón atentos a la lista a: Paco Camino, José María Manzanares, Enrique Ponce, Antonio Ordóñez, Santiago Martín, Rafael de Paula, Juan Antonio Ruiz Espartaco además de los ya citados y resulta que solo hace dos míseros años que al misterio se le ocurrió entregar el premio al mejor comic. ¡Ole vuestros huevos!

Como decía anteriormente y para ir acabando , creo que ya lo he dicho mas de una vez ¿desde cuando el toreó esta considerado entre las bellas artes? que yo sepa las bellas artes son : arquitectura , danza , escultura , literatura , música , pintura y teatro, no veo el toreo por ninguna parte , se denominan bellas artes aquellas que tienen como finalidad expresar la belleza ¿veis por donde quiero ir?



En este país de estupidez sin límites a lo mejor el año que viene el premio se lo dan al carnicero de la esquina. Me despido con una frase que leí en un artículo que resume perfectamente estos premios: medallas a la tortura autística y a la muerte culta.


miércoles, 8 de abril de 2009

Free Publish

Abro el correo y me encuentro con ésta fotografía que Sickboy nos envía. ¿Que es una broma de mal gusto? Al parecer, es la fachada de una libreria de algun pueblo de Castellon. Desde luego es bastante obvio que no hay pinceladas de photochop.


Esto no quedará asi...