martes, 31 de marzo de 2009

Gato mierda uno

Casi me saltan las lagrimas al descubrir Cat Shit One. Tiernos animalitos de compañía en un ambiente bélico. Un nuevo manga que ya lleva tres publicaciones de la mano de Glenat. Un comic serio se esconce tras la tierna portada, y que pone en entre dicho el gafatastero comic Mouse



Y por si fuera poco, ya tiene versión animada para la pequeña pantalla. Una nueva revision de la guerra de vietnam por Motofuby Kobayashi.


Encantador...

lunes, 30 de marzo de 2009

El evento que subió hasta salon y se quedó en jornadas

Saludos frikis y frikas. He aquí una vez más, el nosecuantos evento Manga de Valencia. Por más que rebuscaba apenas había actividades en el escuetísimo programa. La cita de Jointo y Adam que nos prepararon en este fin de semana se llenó de toda clase de Sorpresas. Tanto buenas como malas. El espacio 10, perfecto, amplio y agradable. La organización regular, y las actividades pésimas y escasas. No había guardarropa, por lo que podías ver a los akatsukis cargados con mochilas y a la preciosa Sylvanas haciendo cola para el excusado. Un salon que se quedó en unas meras jornadas, para mi, inmerecido titulo de salón. Ni de lejos a salon manga. Cola larguisima para comer, en donde los que quisieran ramen de bote, a elegir entre 2.

Todo un dia de safari, vendedores de merchandising, cosplayeros, Emos y Emas, fanzineros, gamers, roleros, lolitas y lolitos, goticos, bailarines, casuales, fans de todo tipo y de todas clases, hungaros, y algun modernito. Foto por aquí, foto por allá. Y al final te alegras un rato la vista.


Esto es el Taiko, un juego de tambores, que tenía más salero que los presentadores del cosplay.



Por fín Heihachi hizo acto de presencia en el Tekken. ¡Aleluya! ¿Será por el descuento a la 3ª edad?

Y para-para no aburrirse, como colofón, algo de buena lectura autoctona. De Alicia Roig, que no estabas cuando pase, pero seguro que en otra ocasion nos veremos.

¡¡¿Que cómic es?!! ¿Astroboy? ¿Green Lantern? ¿El oscuranista enjaulado? ¿Batman?


Tenia que pasar.

jueves, 26 de marzo de 2009

Publireportaje manga. De Salon en Salon...

Ninios y ninias, miembros y miembras, como ya dije en su dia en cartas al director, tenía pensado recopilar las escasas fotos y documentos videograficos de algunos salones manga por las que hemos pateado el Staff a lo largo del 2008, y hacer una pequeña obra del 7º arte. Os laseguro que es 200% made in Belcorianos. Cagate Sr. Lucas esto si son HD FX con una petaca de ordenador.



En Youtube se puede ver más grande

Tambien a sido casualidad, y sin venir a cuento, que este fin de semana se celebre en la Feria Valencia el III Salon managa (estos de valencia hacen salones como churros, tres en menos de un año). Pues lo dicho frikis, nos despedimos del planeta 8, y recordad. ¡¡Leed muchos comics!!


miércoles, 25 de marzo de 2009

Maestros del FX

De vez en cuando me gusta sacar a la luz las cosas esas de los efectos especiales. Siempre me han gustado los FX, y por casa siempre tengo rulando videos de "tomas falsas" y el "como se hizo" de reportajes dedicados al tema. Aun conservo peliculas en VHS clasicas sobre efectos especiales de antaño, llenas de silicona y gomaespuma.

Por eso hoy queremos loar, a los verdaderos precursores que nos hacian imaginar y ver cosas imposibles. A muchos no les interesará porque lo que se hace hoy está mucho más currado que lo que se hacia entonces, en donde casi todo era carton piedra y cables. Pero si no hubiera sido por ellos, si no se hubieran estrujado la sesera de como hacer que Spiderman trepara rascacielos, como hacernos pensar que James Bond estaba veviendo Martini con Vodka en lugar de agua, o como Godzilla destruía ciudades enteras, de manera que nos lo tragaramos, hoy no tendríamos los FX que tenemos.

Aquí podemos ver en una magnifica escena cuyas poses de los actores no voy a comentar, porque daría lugar a otro articulo, como Batman (Adam West, y no el alcalde de Quahoc) y su fiel ayudante Robin trepaban un rascacielos con una simple cuerda. Eso si eran superheroes de verad, y no las mariconadas de hoy en día. Es un capítulo de 1966 de la televisiva serie de Batman.


Climbing Skyscraper

martes, 24 de marzo de 2009

Figuritas a gogo

Saludos de nuevo resacosos frikis. Tras la mística experiencia vivida en las fiestas de la magdalena, en las que un ser luminoso me hablaba de cosas raras, vuelvo para increparos y daros el toston, que es lo mejor que sabemos hacer.

Ha veces hay cosas que hay que mostrarlas para acabar de creerselas. Pensaba que de las multiples empresas de merchandising de figuritas de las que importamos casi el 95% de sus productos, siempre habia un acabado mejor en unas y digamos, menos mejor en otras. Podiamos ver desde Son Gokuh peinado con la raya hacia un lado, y otras figuritas realmente curradas. DB Z creatures ya mostro hace un tiempo la impresionante y alienada figura de Frezzer en 2ª transformacion. Con un toque algo distinto al original pero que hacia poner los pelos de punta.
Ahora nos traen a una imagen grotesca y maravillosa, que nunca pense que pudiera verla realidad. Se trata de Sanatas Cor Petit (Piccolo padre, por eso de la normalización) dando a luz a su más preciado hijo por el metodo ovíparo.Ole su raza

Sencillamente puede gustar o no, por el sentido de lo escatológico, pero al menos no está tan infantilizada como otras firmas que tienen un especial inri en tocar lo que no te toca.

Pese a todo esto, aun sigo sin haber encontrado la figurita de Don Patch, ni tan poco la de Happosai. ¿Esque nadie se acuerda de ellos? Si quereis más, salir de casa e ir a la estación del Norte de Valencia, donde habra una exposición de figuritas permanente y algun taller durante 21-27 marzo. Eso implica salir de casa y que os roze el aire.

Recordatorio:

Este fin de semana III Salon Manga Valencia
Estreno de otra version de Street Figther
La película de Dragon Ball evolution, tambien se estrenará doblada en Catalán, con las voces originales catalanas de la serie de animación.

martes, 17 de marzo de 2009

¿Tiene limites la television de hoy?

Me considero una persona liberal, no veo la programación de la televisión, pero seguro en mis derechos de libertad de opinion. La pregunta con la que encabezo el artículo de hoy, bien podría haberse realizado hace 5 años, o tal vez 10. Pero lo que sé, es que se preguntará mil veces en el futuro sobre la television de hoy y de mañana.
La caja tonta, la pequeña pantalla, el tubo de rayos catodicos, siempre es recurso facil en la actualidad. La televisión con el paso de los años va cambiando, unos dicen que a peor, por eso de la telebasura, otros que a mejor, por el formato en cuestion. LA television pienso, tiene todo lo bueno y lo malo.
En cualquier sitio, en cualquier lugar, siempre hay alguna conversación sobre lo que se ha visto en la televisión. Ayer salió tal o cual, Has visto el nuevo programa... Cada vez me asombro más con la televisión, a l a vez que de este pais. Un pais de panderetas, farandula y folclore.

A mi me gusta definirla como telecaca, el la que Sanchez Dragó ya hizo alusión en su pagina web. y no es para menos porque lo bueno que tiene la televisión es un potencial bruto. Pon un grano de arena en la televisión y tendras una montaña. Pon una mierda en las tertulias hablara todo el mundo de ella. Es lo único bueno que tiene.
Cada vez retrocedemos más al compas de la television. ¿Donde quedaron los programas musicales, mejor o peor valorados de antaño? ¿Donde quedaron las noticias de verdad? La television es la mejor manera para desinformarse de la actualidad, y la mejor para entretenerse con panderetas y matasuegras.

Pero destras de todo esto se esconden los que realmente cortan el bacalao. Los directivos de las cadenas son los menos apropiados para elaborar la programación. Haciendo un breve repaso por la programación televisiba, hoy podemos ver, un debate político capado hasta la médula, un yonki pinchandose la vena, una sesión novelistica de lo más pésima hasta un parto en directo en España Directo. Rizando más el rizo una television Iglesa a pagado por los ultimos momentos de Jade Goody, una Star de Gran hermano Ingles con una enfermedad terminal. Que morbo puede tener semejate programa al que le podrían titular "Una muerte en Directo".

Muchas veces los nombres de los programas rinden su pesimo interes a su falta de originalidad y de contenido, como es el caso de "El Buscador", "Mujeres y Hombres y Viceversa", "Ven a cenar conmigo". ¿Que ha pasado? La television debe ser original para hacer reclamo, no para ahuyentar a la gente sensata. Lo que podemos sacar de conclusion esque la television, sí, se ha modernizado en cuanto a formato, pero el contenido sigue siendo el mismo. Pantojas, amorios, escandalos, bullas televisibas, y lo peor de todo, la guerra de las televisiones. ¿Que puedes esperar de la televisión cuando se copian los programas entre ellas? Caso de el Buscador y España directo, Pekin Expres y la Vuelta al mundo en directo, Fama y OT.

Estamos llegando a unos límites en donde lo único que importa es la audiencia por el cotilleo, los cuerpos danone y el espectaculo bananero. La televisión ya no enriquece, destruye nuestra personalidad. No me gusta coincidir en el mismo tema de conversación que otras tantas personas en cualquier lado de España, por algo tan bulgar y nímio sobre si han expulsado a un triunfito o a un gran hermanito. ¿Cuantas personas habran estado hablando a la vez sobre los acontecimientos de estos dos programas?

Señoras y Señores, la Crisis tambien llega a la televisión.

¿Cuantas novedades hay en la televison? Ya no recuerdo el momento en que me debatia entre tres cadenas de television en Prime time. ¿Porque hay tanta diferencia entre la televion de otros paises y la nuestra? ¿Porque importamos tantas series extranjeras? ¿Tanta TDT para que? El zapping se invento porque gente busca las novedades que no les da la television. ¿Porque Gente sige estando en Cadena, y no lo ha absorvido españa directo que es el mismo pedo? ¿Que diferencia hay entre alerta 112, callejeros y Vidas paralelas? ¿Porque los directivos siguen repitiendo y machacando el mismo formato año tras año? ¿Porque nadie arriesga en las televisones? Y todas estas preguntas sin respuesta son porque bla, bla bla...



Esto sí es arriesgar, haciendo autentica television.

viernes, 13 de marzo de 2009

Por una vez todo sea por la Magdalena

A pesar que digan lo contrario, los festejos conocidos como la Magdalena son ya inminentes. Se huele y se respira el típico ambiente lúdico-festivo que gira en torno a la localidad de castellon. Magnifica melodia compuesta por kilos y kilos de polvora dara lugar a las 12:00 del mediodía de mañana, la inaguración de tal festividad. Seguido de la inaguración del meson del vino y de la tapa. Actualmente la pagina web de sendos mesones todavía sigue colgada, por lo que la gente más perezosa no podrá reservar barra para tomarse un buen tinto o una buena tortilla.

A parte de eso, hay más actividades para hacer, por ejemplo Aprender Ingles. No se lo tome a broma, con el curso intensivo de una semana de duración, el meson del Vino de Castellon le garantiza que aprenderá ingles de la forma más sencilla. En este nuevo impulso que la concejalia de educación y cultura han propuesto, se ha optado por mejorar lo que ya hay. Estudios sociologicos demuestran que la mejor forma de aprender Ingles es interactuando charlas de distintos niveles de Ingles. Así el alumnado va progresando durante una semana, hasta obtener el título intensivo de filología inglesa.
Noticia publicada por el periodico Mediterraneo el 22/02/2009

Desde nivel básico hasta experto, usted podrá matricularse en los diferentes cursos. Y es que lo cierto que la gran demanda de estos cursos intensivos provoca que haya plazas limitadas, en donde una vez lleno el aforo ya no es posible matricularse.


Belcorianos apuesta fuerte por esta iniciativa, un sistema garantizado que le permitira poder viajar al extranjero sin temor de no entender nada. Por eso nosotros ya estamos matriculado en el curso intensivo. Aprenderá Ingles, Garantizado por la concejalia de educacion y cultura y el Wine English Institute. Todo sea por nuestra educación, y la de nuestros hijos.

jueves, 12 de marzo de 2009

Con P de Pop Art

miércoles, 11 de marzo de 2009

Maravillosos 80: La tía de Frankenstein

Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor, y de ello damos buena prueba los hijos de los años 80. Toda la inocencia de aquella época plasmada en la televisión y en el cine. Buscando en el baul de los recuerdos, saco esta miniserie de 7 capítulos que, personalmente amenizó las tardes de frio. Ni por asomo recordaba esta serie, como si nunca hubiera existido para mi, pero por casualidades de la vida un flashback te lleva a otro y asi sucesivamente hasta que el obsoleto chip de los pasados pasados recuerdos, hace su minusculo acto de presencia.

Fue más la alegria de recordar que existia esta serie que por la propia serie en si misma. La tía de frankenstein fue una serie emitida por TVE en 1987, y producida entre Austria, Alemania del Este, Francia, Checoslovaquia, Francia, y España. Basada en la novela Austriaca, Frankensteinova Teta, podemos ver en la adaptacion a la caja tonta a Sancho Gracia y Mercedes Sampietro.








Ale, a cascarla.

lunes, 9 de marzo de 2009

Crisis of The Week

Creo que ha llegado el momento.

Ezequiel, 25-17
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!

Dicho sea esto, hoy estrenamos seccion en Belcorianos. Presentamos "Crisis of the Week". "Cria cuervos y te sacaran los ojos." Idea que tomamos prestadas de otros lugares de la red, como Adlo, etc. Yendo al grano que es participio, nuestra primera crisis esta formada por dos cómics. ¡Caray, qué casualidad!


Naruto. Vol 36.
De un lado tenemos al archiconocido Naruto Uzumaki. Una escena entera llena de cuervos voladores con ganas de hacer amigos. Bastante Hitchkocniana la viñeta, por cierto. Se publico en 2006.

Pincha en la imagen para agrandar

Ranma 1/2 Vol 38.
Diez años antes encontramos a nuestro Karateka en una situación similar, salvando a un jovenzuelo de nuestros amigos los cuervos. Dejad que los cuervos se acerquen a mi. Se publico en el año 1996.
Pincha en la imagen para agrandar

Señores, queda dicho, es hora de que hable el senado. ¿Plagio, homenaje o coincidencia?

sábado, 7 de marzo de 2009

Cumplimos 1 Año

Muchachada.
¡Hemos vuelto!

Hoy es un día grande, cumplimos un año de chorradas, y queremos celebrarlo emborrachandonos en vuestro honor en el primer tugurio de mala muerte que encontremos. Poco a poco iremos dando forma a este nuestro cambio de look

Hoy es Santa perpétua y eso quiere decir algo. Y además nuestro aniversario coincide con la publicación española del especial de Spiderman nº 583 que salió en USA, en el que se encuentra con Obama, y que por supuesto ya tengo en mis manos. Bwahahahaha.

Para seguir con la fiesta, queremos hacer examen de conciencia, y nos gustaria que nos contarais vuestro paso por Belcorianos, vuestras experiencias, en que os ha cambiado la vida, cuantos kilómetros habeis echo desde hace 1 año, etc.

Belcorianos, nació como una valvula de escape personal, un sitio donde dar rienda suelta a las inquietudes diarias, y encima si se alegra a unos cuantos mejor que mejor. Aceptamos sobornos de los comentaristas tambien. Asi que me despido por hoy, y que sigamos muchos años más.

lunes, 2 de marzo de 2009

Hasta Siempre