viernes, 30 de enero de 2009

Arte espontáneo

¡Megadescubrimiento! Lo sabemos, y hemos descubierto una verdad impensable. Si pensabais que Sasuke se marchó por voluntad propia, si pensabais que lo echaron de konoha, si pensabais que estaba enfadado con Jiraya por no enseñarle el rasengan, estais muy equivocados. Aquí tenemos la prueba de como Orochimaru consiguió embaucar a Sasuke, para llevarselo de ronda. ¿Quien lo hubiera pensado?

*Pincha en la imagen para agrandar

martes, 27 de enero de 2009

Ecoposturalmente perfecto

En otras circunstancias, ni lo hubiese mencionado. Pero es queeee...

Muchas bromas se juegan acerca de la manera un tanto estrambótica en la que los orientales reprocesan la cultura occidental. Y al parecer los japoneses son los que más parecen divertirse con el tema. Pero ese no es el tema. A lo largo de los años, pero más concretamente ahora, un conocedor del mundo del comic sabe que los buenos dibujantes son una especie que tienen una version muy particular del mundo, que en muchas ocasiones se arrebata y no pueden expresarla correctamente. Haveces plasman esa vision que tienen ellos del mundo a sus dibujos de una forma tan desapercibida que parece que tengan algun don. Nosotros y vosotros acerrimos lectores Belcorianos vamos moldeando nuestros ojos acostumbranbdolos a la luz, poco a poco al salir de la caverna, educando nuestro ojo a la sabiduria que en ocasiones enbellece nuestros comics. Por eso queremos reverenciar a los que dedican su vida a la creacion de tan magno arte.

Por nuestra parte es un motivo de onda satisfaccion ver como los nuevos dibujantes no se resignan como otros y siguen su camino. Fijaos por ejemplo, en como un gran dibujante moldea la anatomía de los personajes para indicar su estado de ánimo. Alguien no avezado en el mundillo no veria nada extraño en esta viñeta del nuevo comic de Planeta DMC (Detroit Metal City).



Pero un ojo acostumbrado a la luz, como bien diria Platon, al acecho de buscar el autentico talento, separando la paja, se da cuenta de que el cuello forma un curioso ángulo...
...que deja al lector curioso preguntándose cuál es la forma de cuello Souichi Negishi. Aunque la duda sólo habita en él durante unos segundos al ver cómo pasa lo mismo con el eje de los hombros y el de las rodillas...

...que nos hace preguntarnos si la columna vertebral y las rodillas de Souichi tienen el punto de gravedad desplazado para manter el equilibrio o esque es desmontable.

Ante estos descubrimientos el lector normal podría pensar que el dibujante es una patata, pero nosotros sabemos que no. Un error anatómico en un dibujo puede indicar que el dibujante es malo, pero dos errores anatómicos indican que el dibujante está ¡¡¡tocado por la divinidad!!! Lo que le inporta al dibujante no es mostrarnos los verdaderos gustos musicales del protagonista, no. El dibujante quiere mostrarnos con su anatomia que Souichi es un alma en pena, un alma dividida en dos y torturada diariamente. Un alma retorcida, inhumana que ademas se puede observar con sus expresiones faciales durante el comic.


Quedaos con este nombre, Kiminori Wakasugi, una joven figura, sangre fresca que estoy seguro que dará mucho que hablar. Sin más preambulo que os den panda de frikis.

lunes, 26 de enero de 2009

El 7º Belcoriano. Danny Boyle

Sickboy

Por fin el mundo del cine se ha portado bien con el bueno de Danny Boyle . En la pasada edición de los Globos de Oro recibió el premio al mejor director y además 10 nominaciones a los oscar por Slumdog Millionaire , su ultima película que le ha supuesto un éxito de critica y publico .

Como homenaje hoy en el 7º belcoriano vamos ha hacer un repaso por la filmografía de este interesante director.


Boyle es un director británico que se curtió trabajando en la TV para la BBC participo en alguna serie y algún que otro telefilm , también realizo algún pequeño largometraje. Pero su carrera y toda su vida cambio con Trainspotting adaptación de la novela de Irving Welsh con el mismo nombre (muy recomendable escritor por cierto). Trainspotting trata sobre un grupo de jóvenes que viven en los suburbios de Edimburgo, su adicción a la heroína y su desinterés hacia la sociedad que les rodea les llevara a caer en un vida de penurias y marginación, pero esta película no es el típico dramón sobre unos buenos chicos que se drogan y lo pasan fatal por que nadie les quiere y hasta su familia les rechaza, en este film Boyle aborda la adicción y los problemas derivados de ella desde un perspectiva mas desenfada, sin caer en fatalismos tan frecuentes en estos temas. Este desenfado le trajo problemas a Danny Boyle que recibió muchas cítricas por que se decía que la película incitaba al consumo de estupefacientes .

Trainspotting fue, es y será una de las mejores películas de los 90 convertida ya en película de culto y elegida como una de las 5 mejores películas de la historia del cine británico, con un comienzo arrollador, inconfundible y mítico: Iggy Pop sonando, un Ewan McGregor a la carrera y su voz en off con la ya mítica frase “Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas…” pese a quien le pese Trainspotting marco a toda una generación y la historia del cine europeo. Trainspotting también cambio la vida de Ewan McGregor (protagonista del film, gran actor y amigo de Boyle) y de la mitad del reparto.

Esta película le sirvió al director británico como catapulta hacia EEUU y su mega industria cinematográfica. Allí su primer largometraje fue Una historia diferente con McGregor y Cameron Diaz como pareja protagonista. Una historia diferente es una descafeinada comedia romántica que pasó con más pena que gloria por los cines. Por lo visto el presupuesto y la confianza que depositaron en Boyle fue más bien poca.


Mas tarde en el 2000 por fin tuvo su oportunidad en un film de gran presupuesto y con un actor mediático como era y es Leo Dicaprio , La playa es también una adaptación de un libro esta vez de Alex Garland. Nos cuenta la historia de un turista que encuentra el mapa de una isla y se va con unos amigos en su busca, cuando la encuentran descubren el paraíso para cualquier porreta (en la isla hay una enorme plantación de “maria”) y una especie de sociedad idílica hippie pero, como no, pronto descubren que el paraíso se puede convertir en infierno. También hubo cierta polémica con este film ya que Danny Boyle prometió a Ewan McGregor el personaje protagonista pero presiones por parte de la productora”colocaron” a Leonardo Dicaprio como prota. No olvidemos el tiron que tubo este actor después de la lacrimógena, almibarada, pomposa y sobre valoradísima Titanic de James Cameron, hordas de quinceañeras llenaban los cines en cada film de Leo y se compraban en masa la Superpop y derivados . No tengo nada contra Dicaprio no es mal actor pero el film ( y es una opinión personal) hubiera ganado mucho con McGregor, actor bastante mas versátil que Dicaprio y que lo supera en todos lo aspectos (el tiempo me dará la razón) .


Después de La Playa fue el turno de 28 Días Después escrita también por Alex Garland. Coproducida por EEUU y Gran Bretaña (Boyle volvía a casa supongo que en busca de mas control artístico sobre sus películas). El largometraje nos narra como un virus devasta gran bretaña convirtiendo a gran parte de sus habitantes en una especie de zombis sedientos de sangre. 28 Días Después esta a mitad de camino entre una película de terror apocalíptica y un thriller . Esta película supuso la reinvención del cine de zombis y abrió la veda para las películas sobre feroces virus que convierten a la población en infectados que solo buscan comerse a los no infectados lo podemos comprobar en títulos como la española Rec de Jaume Balaguero y Paco Plaza, que podría ser perfectamente una precuela de 28 Días Después de no ser porque esta ambientada en Barcelona ( por cierto terrorífica película y que actualmente esta en cartelera su remake americano y Balaguero ya esta rodando su segunda parte) también el remake Soy Leyenda protagonizado por Will Smith sigue la estela temática de una sociedad arrasada por un virus .

Foto aki

En 2004 Boyle estreno Millones las historia de un niño con demasiada imaginación al que le cae (literalmente) del cielo un montón de dinero, el y su hermano vivirán mil peripecias y sufrirán los problemas e infortunios derivados de poseer tanta pasta, hasta que se darán cuenta de que el dinero no lo es todo en esta vida y que para nada da la felicidad. En esta ocasión el director británico nos ofrece una película que a los entendidos les gusta llamar cine familiar. Un excelente comienzo, muy al estilo de Boyle, pero la película va cayendo hasta que al final es aburrida y quizás sea su peor largometraje.


En 2007 llego la secuela de 28 Días Después , 28 Semanas Después dirigida por un español Juan Carlos Fresnadillo, en esta ocasión Boyle solo ejerció como productor. El virus parece ya controlado en Londres y poco a poco la gente va regresando a sus hogares .Esta secuela continua con el ambiente incomodo y asfixiante de la primera parte y es bastante digna de ver si te gusto28 Días Después, actualmente se esta trabajando en la 3ª parte 28 Meses Después (obviamente) y aun no se sabe que implicación exactamente tendrá Danny Boyle.


También en 2007 se estreno Sunshine incursión en el género de la ciencia ficción de Boyle. El sol esta muriendo y la supervivencia de la humanidad peligra, una nave terrestre realiza un largo viaje para intentar reactivar la estrella lanzándole una gigantesca bomba nuclear . Buena película para los amantes de este genero, el director nos muestra todo lo que es capaz de hacer y también se explaya a gusto con los efectos digitales cosa que no había echo mucho en su carrera. Interesante película con un poco de trama filosófica de fondo.



Y por fin llegamos al 2008 y a su último film Slumdog Millionaire. La película trata de un chico indio al que le cambia la vida al ganar la versión hindú del famoso programa ¿Quién quiere ser millonario? .Danny Boyle se ha consagrado al fin a nivel mundial con esta película y a conseguido el respeto de critica y publico además de un montón de premios de los cuales destacaremos mejor, película y mejor director para la asociación de críticos americanos, en los globos de oro por mejor película, director, guión y banda sonora y 10 nominaciones a los Óscars incluido mejor director y mejor película postulándose Slumdog Millionaire como una de las principales favoritas en las próxima gala.

¿Y el futuro? Pues en el futuro esta planeando hacer la 2ª parte de Trainspotting, según ha declarado esta esperando a que los actores envejezcan y así poder contar con el reparto original. La 2ª parte estará basada también en un libro de Irving Welsh titulado Porno. La trama nos sitúa unos 10 años después de Trainspotting y nos muestra la vida que llevan los protagonistas al cabo de tanto tiempo. Pero señor Boyle es que desde Trainspotting han pasado 13 años!! ¿No cree que ya han envejecido bastante?

Esta es la filmografía de Danny Boyle uno de los mejores directores europeos que ha sabido encontrar el equilibrio entre cine independiente y cine espectáculo, además os lo recomiendo por su frescura y el ritmo que le da a su películas( menos Millones) y también por la fuerza visual que consigue en algunas de sus escenas .Creo que su talento esta ya fuera de duda y espero que se lleve el Oscar al mejor director.


Puntuaciones!!!

Trainspotting: 10

Una historia diferente: 5

La playa: 6

28 días después: 7

Millones: 4

28 semanas después: 7

Sunhsine: 7’5

Bueno pues ya me despido por hoy , espero que hayan disfrutado y sino a cascarla!!!

Se agradece los comentaros en los textos anteriores que he escrito y aceptaría gustoso cualquier sugerencia, petición o queja dewwwwwwww!!!!


Evangelion 1.0 para Madridddd y Barcelona























Selecta vision estrena el 30 de Enero de 2009 una pelicula de Evangelion únicamente en Barcelona y Madrid. Y para ello ha realizado un miniconcurso de cosplay para el estreno en sendas salas de cine. Tambien ha abierto un microsite en Evangelion 1.0: You are (not) Alone en donde se explican las bases de concurso, y los 2 cines en donde se proyecta.

Tambien se obsequiará con un regalito a los 50 primeros que compren su entrada en cualquiera de los dos cines, y en que consistirá exactamente:
  • Bolsa Evangelion 1.0
  • DVD Promocional Evangelion 1.0 con material exclusivo.
  • Póster de cine de 70x110cm
  • Programa de cine con 12 páginas

Para los que no vivamos en ninguna de estas dos ciudades solo nos quedará descargar comprar el deuvedé cuando lo saquen a la venta. Aunque me ha disgustado la decisión de Selecta al no promocionar la pelicula en otras ciudades, y lo entiendo porque es en VOSE, más vale asi que nada. Todo por el Manga en los cines. Para los que tengais la fortuna de comprar un pase, disfrutadla.

viernes, 23 de enero de 2009

Gafapasta vs Modernito

Buenos diastardesnoches, panda de frikis descerebrados. Hoy los curas del Vaticano se han levantado las faldas. Ellos viven a su manera, marcando su estilo desde los ancestros. Pero los tiempos que corren hoy, han dado lugar a una variedad humana que escapa de mi intelecto. No obstante me refiero a los Modernitos y a los Gafapasta. Otro dia hablaremos de los flamenquitos y los maquinetos, (antiguos bakalaeros y ahora no se que nombre llevan pero yo me entiendo). Talvez haya quien los meta a todos en un saco, pero no. Ya lo dejó caer Terrence Malick en su Delgada linea Roja (1998). Aunque sea inapreciable hasta para el sociologo más ávido, segun palabras textuales de Carl Sagan, hay un avismo entre el cielo y la tierra.

Si algun dia os cruzais algun individuo por la calle y no sabeis como reaccionar, acudireis a BLC suplicandonossPor lo tanto hoy daremos un poco de luz a las diferencias más plausibles entre un Modernito y un Gafapasta. No obtante, hay que aclarar que este mundo es muy cambiante, y aunque todo lo que se diga aqui va a misa, dentro de unos años puede haber cambiado. De todas maneras tambien podemos decir que por ejemplo estos dos entes actuales no son absolutos. En el caso de los modernitos pueden haber dos variantes: los modernitos propiamente dichos, y los "pijoquierosermodernito", entre los modernitos y los "pijokierosermodernitos" tambien encontramos diferencias, aunque esten en el mismo saco. Pero no quiero andarme por las ramas, puesto que ya es bastante complicado.


Este es un Gafapasta: Luis piedraita

-Ambos quieren vivir en Madrid o Barcelona:
*El modernito se ha ido a hacer un master muy caro de diseño grafico.
*El Gafapasta ha ido a buscarse la vida. el trabajo basura que mas le aportaria es ser uno de esos dependientuchos con chaleco que pululan por las tiendas de discos musicales o librerias especializadas. Sintiendose realizado al recomendar a sus clientes sobre aquel libro o musica, y que luego será conocido como el
gafapasta ese tal tienda.

-Ambos tienen mp3
*El modernito lo tiene de última generación.

*El Gafapasta se lo han regalado, o lo ha conseguido por puntos en cualquier suscripción.

-Ambos van a festivales de musica
*El Modernito va a ponerse hasta el culo de drogas.
*El Gafapasta se toma una birrita y comenta con la chica de al lado las veces que han visto anteriormente directos de sus grupos preferidos.


Y esta: Isabel Coixet
-Ambos escuchan Radio 3
*El modernito escucha "Siglo XXI", y busca en el google como son fisicamente sus grupos musicales y los tertulianos de sus programas.
*El Gafapasta escucha "Diario Pop", "Tópico Utópico", y se sabe el punto del dial de sus programas en diversas ciudades.

-Nuevas Tecnologias:
*El modernito está a la última y va sobrado con Windows y Linux. No hay elemento de ultima generación que se le resista. Retoca mucho las fotos con Photoshop.
*El Gafapasta está más habituado al mundo analogico. Sigue siendo un amante de las tecnicas de toda la vida. Prefiere el revelado de fotos en B&N, lo cual le parece la cima de la fotografia.

A groso modo podemos observar que hay diferencias. Respecto de la apariencia, los
Modernitos pueden llevar gafas de patilla ancha, son los que llevan las sudaderas con los estampados de las cortinas de las peliculas de pajares y esteso, que no digo que esten mal solo digo que las llevan. Suelen llevar una cresta y barba de varias semanas, pero podriamos sustituirlo por gorras pero con la visera plana. Porque la nueva generacion de maquinetos ha descubierto las gorras y la visera la llevan curva. algunos llevan zapatillas de golfista, porque dicen que son alternativas. Suelen cambiarse cinco veces de ropa al dia.
Y este

Los gafapastas son considerados una versión mejorada de los conocidos comos Modernitos ya que la capacidad intelectual de éstos últimos no les da para leer un libro de más de 200 páginas ni tragarse los suplementos culturales del fin de semana. Estos tienen aficiones y costumbres muy propias de ellos, y que defienden mucho al separarse de las demas personas.
Por ejemplo el gafapasta le gusta ir a festivales de cortometrajes de su ciudad, , leer un tocho de libro de 500 pag. como mínimo, Ir a Amsterdam o a Tokyo de vacaciones( solo de vacaciones), ir en bici a todas partes, fumar mucos cigarrillos, tocarse la barbilla, escribir en su agenda cosas que no le diria a nadie. Ser falsos hasta reventar (y se creen que no se les nota...) con la gente que creen que son inferiores a ellos, "adaptándose" al nivel cultural de las personas con las que hablan.

Mientras que el Modernito tiene estudios medios, el Gafapasta lo más problable es que haya estudiado Trabajo social, Arte dramático, Filosofía, Psicologia, y comunicación Audiovisual (para dar paso a la critica del cine, etc)

A los Gafapasta les gusta mucho el cine, y podriamos sacar una lista de peliculas obligatorias o preferidas para ellos. La naranja mecánica, Requiem por un sueño, Alguien volo sobre el nido del Cuco, o Yo le disparé a Handy Warhol.

Como vereis esto es una critica constructiva en toda regla. Ambos estan ahi, pululando por el mundo, pero sobre todo son personas humanas, (aunque peculiares). Tenemos claros ejemplos de Gafapasta. Bjork, Isabel Coixet, Lars Von Trier, Sofía Coppola, Woody Allen, Luis piedraita y la gafapasta de Scooby doo, y un largo etcetera.

Y este


Y ella tambien

miércoles, 21 de enero de 2009

Spiderman meets the President

Ultimamente parece que está muy comiquero Belcorianos, pero es que esta semana los astros se han juntado y los comics han dado mucho que hablar, y no es para menos. El pasado 14 de enero salio el nº 583 de la revista "Variant Edition Amazing Spiderman" dedicado al recien embestido Barack H. Obama, debido a sus declaraciones de que coleccionaba comics de Spiderman. Por eso Marvel ha capitalizado una historia en la que el hombre araña le salva el pellejo de Camaleon al recien 44º presidente de USA.

Evidentemente se han agotado todos los comics, incluso estan alcanzando valores astronomicos para los muy fans. Nosotros en cambio, cuando accedamos a una copia
olain os la dejaremos para que la descargeis. Tambien hubo protestas por parte de los vendedores, ya que los cómics con la portada de Obama eran ejemplares de incentivo. ¿Qué significa esto? Para obtener ejemplares con esta portada, las tiendas debían aumentar sus órdenes de cómics de Marvel.

'Hey, si tú puedes estar en mi portada ¿Puedo estar yo en el billete de un dólar?

¿Os imaginais si sucediese lo mismo en España? Zapatero haciendo de las suyas junto al bigotudo Superlopez. No no no, mejor no pensar.





martes, 20 de enero de 2009

Alicia Senovilla no leia comics

Hola muchachada, me seguís dando un puto asco que te cagas. En fin, una vez mas estoy aquí para ilustraros con mi infinita sapiencia. Hoy iba a poner un buenissimo articulo con franca vocación critica sobre la investidura de Barack Obama (Yes we can), pero hemos recibido de nuestro corresponsal en Estados Unidos ( eso que esta tan de moda ahora) un interesantisimo descubrimiento (aunque tarde) friki. ¿Os acordais de la suficie? Esa ingenua Alicia entrevistando a una pobre señora, que tendria cosas mejores que hacer. ¡¡¡ Como leer comics!!!




Y nosotros que pensabamos que era una pueblerina ama de casa. Y un cojon. Gracias a nuestro corresponsal, Belcorianos ha descubierto, y por lo tanto os traemos en primicia, lo que esa señora leia. Os presentamos Tales to Suffice. Y la tomabamos por tonta.



Ultimamente los comics tienen mejores calidades, y estan impresos en mejor papel para tener un aspecto más apetecible. Todo esto para que podamos apreciar mejor los detalles. Esto se hace para el lector que se inicia, porque para el autentico comiquero, hasta el más viejuno le atrapa. Quien piense que Tales to Suffice es un trabajo grafico serio realmente es que no sabe de que va el tema.

32 paginas que hacen volar la mente, la cubierta nos promete, y esto es esencialmente lo que conseguimos, si es que buscas un humor malhablado para adultos siendo adecuado. No hay ningun desnudo (lastima) o contenido sexual y tampoco violencia real, pero hay bastante lengua fuerte para advertir a los padres que no es un comic para sus hijos. De todas maneras cualquier crio apreciara que es un comic con los tipicos formatos para divertir, aunque no se de cuenta de lo que lea. Y eso es lo que es, un nuevo comic de humor. La portada es más que arte o un aspecto retro.

Precede a Tales to Astonish y Tales of Suspence, nacidos de la edad dorada de los comics, conocidos por ser el punto inicial de una variedad de comics de grandes superheroes como Iron Man, Daredevi, Hulk, etc. Osea, parodias de los comics de la Marvel.
Su creador Kenny Keil, publicó esta antologia de humor con bastante estilo el pasado octubre de 2008 en las tiendas de USA.


Aquí estamos para que veais la luz del Frikismo más puro... no nos lo agradezcáis

lunes, 19 de enero de 2009

El 7º Belcoriano.The fall : El sueño de Alexandria

Sickboy

Tarsem Singh director de “La Celda” (película bastante recomendable en la que este director ya apuntaba maneras) firma esta espectacular película que gano el pasado festival de Sitges con una original propuesta argumental y sobre todo visual.


La historia transcurre en un hospital de Los Ángeles aproximadamente en los años 20, allí Alexandria una niña rumana con un brazo roto a causa de una caída conoce a un stuntman también lesionado por una “caída” en un rodaje. Los dos establecen una extraña relación de amistad en la que Roy (el especialista) le ira contando a Alexandria una épica historia sobre un ex esclavo , un experto en explosivos , un chaman , un bandolero y Charles Darwin ,que juntos buscan vengarse del malvado gobernador Odio , con quien cada uno tiene cuentas pendientes .


La película va intercalando la relación entre la niña y el stuntman con el cuento que este le explica auto completándose las dos historias (la realidad y la ficción) durante el largometraje. El stuntman proyecta en el cuento su estado de animo y el dolor que siente por episodios de su vida que le habían ocurrido antes de su accidente .





Amor, venganza, acción , un poco de humor , drama una película muy completa que te hace experimentar un montón de sentimientos a lo largo de sus casi 2 horas .

Pero quizás lo mas recomendable del film y lo que lo convierte en una autentica joya del 7º arte seria su CUIDADISIMA fotografía y vestuarios . Les ha costado mas de 4años rodarla y hay localizaciones en 28 países distintos!! Como ya he dicho una autentica gozada visual con imágenes muy bellas y cuidadas hasta el ultimo milímetro, con muy pocos efectos digitales (tan recurrentes en los últimos tiempos del cine) y utilizados solo ocasionalmente y siempre a favor del argumento y la estética ( no como en los productos mas palomiteros de Hollywood en los que lo efectos digitales y la espectacularidad visual están por encima del argumento del film )




Como único punto flojo del largometraje seria la parte argumental del tramo final que decae algo en el interés que se había creado durante el resto del film , pero esto no desluce para nada lo que es una obra de artesanía cinematográfica y una gran película accesible a todos los públicos . Además espero y la veo merecedora de dos Óscars por mejor vestuario y mejor fotografía. Como dato curioso decir que esta película es un remake de un film búlgaro llamado” Yo Ho Ho" de 1981.

Puntuación del 7º Belcoriano: 8

jueves, 15 de enero de 2009

La opinion de las Masas

Queridos guarruzos, se que estais ahi detras de vuestro ordenador porque el olor a chotuno me ha llegado a traves de la red de redes. Hoy he leido un par de noticias en las que me he sentido identificado, y queria comentarlas, aparte de daros vuestra dosis de mi excelsa sabiduria.
Desde siempre, quien tiene el poder y el dinero, ha repercutido en innumerables aspectos de los humanos y en todo cuanto hemos echo.

El no aceptar un consejo o una critica a lo largo de la historia o en cualquier situación ha provocado que se vengan abajo ideas, proyectos, guerras, amores pasionales, etc. Pero yo no queria hablaros sobre esto, lo que queria decir es más concretamente sobre la fuerza que los fans van adquiriendo a traves de los años.

Asi es, cada vez más los productores de television, peliculas y demases tienen más en cuenta la opinion de los fanaticos. Antiguamente eso no era asi. De tener una idea, se le daban tres o cuatro vueltas y salia el proyecto adelante. Con el tiempo se veria si seria un fracaso o un exito, pero la cosa era tirar pa lante.
Parece que en estos ultimos años las editoriales, productoras de cine y television tienden una mano a los fans incondicionales, para ver otro punto de vista que a lo mejor les puede salvar la campaña.

Ese es el caso de Star Wars Galaxies. Muchos daban por seguro que los usuarios del MMO (rol onlain) Star Wars Galaxies quedarían desatendidos cuando llegase el nuevo juego Star Wars: The Old Republic pero Tom Nichols, ejecutivo de Lucasarts, ha asegurado que esto no pasará.

“Tenemos muchas actividades planeadas para Star Wars Gaalixies y no vemos motivos para que ambos juegos no puedan coexistir” declaró Nichols que admitió los errores de Galaxies y el hecho de que muchas actualizaciones en lugar de mejorar el juego lo empeoraron.

La política parece haber cambiado y desde ahora la opinión de los usuarios parece que va a ser tomada muy en cuenta en las futuras actualizaciones. Un punto a favor nuestro.

Tambien es el caso de la pelicula de Dragon Ball. Ante el aluvion de criticas enviadas por fans de todo el mundo tras ver los primeros fotogramas y esbozos de la trama, el director, con un minimo de dignidad ha decidido volver a rodar algunas escenas. Solo falta saber si rodara de nuevo toda la pelicula, o solo serán unos pocos metrajes. Pero algo es algo.

Por ejemplo, en el caso de las editoriales de comics de España, podemos ver en la mayoria de casos que en sus paginas web hay un apartado eclusivo para el foro. Alli hacen preguntas sobre sugerencias, debaten cosas y se comunican de alguna manera con los fans. Es una accion inteligente por parte de la editorial para acercarse a la opinion de los fans y saber que es lo que piden. Tambien para hacer estudios de mercado y conocer si una publicación puede tener o no tener salida. Sobre todo en España que la industria del cómic no está del todo establecida.

Porque recordemos, que siempre habra algo que nos guste que no estara publicado en España. Por ejemplo Sony se pasa por el forro de las narices la publicación de titulos que solo son exclusivos en ciertos continentes. Pero tambien hay que recordar que en el rankin mundial, Europa ocupa en ultimo lugar la adquisición de sus productos. ¿Será porque somos menos gente que en Asia y EU? Haber que no somos tontos. ¡¡¡Igualdad para todos!!!

Con esto quiero decir que tenemos que seguir luchando por nuestros derechos, que son muchos años viendo series y leyendo comics, que sabemos que talla de calzoncillos gasta Superman, y sobre todo que nos tienen que oir, porque a nosotros tambien nos interesa que las cosas se hagan bien, y las que se hagan para nosotros que sea lo que los fans necesiten.

Por eso, Frikis de todo el mundo, decid vuestra opinion sin tapujos, decid en voz alta y gritando que nuestra opinion es tan valida como la de un ejecutivo con pasta, no os avergonceis de lo que pensais.



lunes, 12 de enero de 2009

Sombra aquí, sombra allá maquíllate, maquíllate

Otro lunes más teniendo que aguantaros a vosotros, panda de hipoglúcidos. Pero asi es la vida de un ser luminiscente en todos sus aspectos. Ya me falta poco para completar la coleccion de Pokemon Escarlata, y en eso me ha venido a la cabeza que los amigos de Marvel y DC tambien han digievolucionado a sus ahijados. Por eso queria hablaros como los superhéroes tambien pasan por el quirofano. Corporación dermoestética no tendría el cache que tiene si Ironman no hubiera pasado por su clinica, y que decir de la clínica Ruber, donde toda la familia real tiene allí a sus medicos. Pero es porque Batman se operó alli, y hablo tan bien de ella, que la casa Real Española no quiso ser menos.

Cierto es que cada héroe tendrá sus necesidades para pasar por una clinica de este tipo, pero lo que si es cierto que el tiempo pasa para todos ellos. ¿Os imaginais un Ironman viejo y oxidado sonando a cafetera a punto de estallar?, ¿O el Capitan America en un asilo paseando a un caniche? Pues para que veais que no solo las mujeres se inyectan kilos de silicona para aumentar sus virtudes, voy a mostraros que nuestros superheroes tambien se hicieron un lavado de cara.

Ironman
Durante el Verano de 1962 Stan Lee, Jack Kirby y Steve Dickto habian puesto patas arriba el mundo de los comics en USA. A primera vista Ironman obedece al diseño que en aquella época se pretendia dar. En un Principio Ironman era de color Gris, para denotar su aspecto ferreo, pero luego se le coloreo de amarillo, porque el gris en la imprenta no dejaba muy buenos resultados. Se puede observar como las tachas unian todas las piezas de su traje metálico.
Un tiempo despues se percataron de que ya habian pasado demasiados años sin hacer ningun cambio significativo en el traje. Su nuevo diseño más futurista, y con traje más acoplado a las formas del cuerpo le daban mejor aspecto, y sumado con sus nievos colores (rojo y amarillo) diferenciaban partes con más armadura, como botas guantes y pechera. Su circulo central cambia por una forma de escudo. En definitiva un superheroe más estilizado.



Finalmente un Diseño más conceptual es el que podemos ver hoy en dia. Un diseño muy definido, muy detallista y completo, que nada tiene que ver con el Ironman del '62. Me pregunto donde tendrá la antenita Wifi.

Capitan America
El capitan America es mas viejo aun si cabe. No es de extrañar que haya necesitado un paseo por la cirugia mayor porque desde 1941 el capitan daba mamporros. Se creo porque en esa época America estaba enzarzada en la segunda guera mundial, y para levantar el ánimo de la población se creo este superhéroe, para combatir a los nazis.



Los Griegos pensaban que la forma perfecta era el circulo, y asi el escudo del capitan America se lo cambio por un tapacubos. Pasaban los años y llego el color, y la imagen de un capitan flacucho y enclenque ya no estaba de moda. Asi que el capitan se apuntó a un gimnasio para fortalecer su cuerpo y tambien su imagen. Un capitan america que se obsesiono tanto por la cultura del cuerpo que llego a doblar por dos su antiguo aspecto.


Pero se dio cuenta de que si no iba al gimnasio su masa muscular se perdia, hasta que decidió ponerse en manos de corporación dermoestetica. Kilos de silicona y botox por todos los huecos del cuerpo para obtener una estupenda forma humana. En los colegios deberían estudiar a este tío como ejemplo de superación ya que deja pequeña la llegada del hombre a la luna. Nunca en la historia de la humanidad nadie pudo conseguir tanto con tan poco. El hecho de que este fulano de horrible trazo, proporciones nulas, anatomía inexistente, etc... sea considerado un hot-artist es de juzgado de guardia
Superman
Joe Shuster y Jerry Siegel, aficionados a la literatura fantastica y de ciencia ficción comenzaron a realizar sus propias aventuras de ciencia ficción y que ellos mismos publicaban en sus propios fanzines y en una de esas historias crearon a un personaje que ni ellos se imaginarian que se convertiria en un icono universal, si, nos referimos a Superman que en un principio era un villano cientifico y calvo (posible antecedente de Lex Luthor).

Superman nacio en 1933, pero no seria publicado hasta Junio de 1938.Ya desde muy joven Superman sabia muy bien el papel que tenia encomendado, pero nunca llego a saber aparcar como es debido. Cuando llego siempre ha estado más adelantado que el resto de la humanidad, mostrando sus buenos modales y delicadeza. Sin embargo la criptonita nunca le ha sentado nada bien a su especie, provocandole un envejecimiento prematuro que bien se puede observar en su aspecto. Un hombre hecho y derecho, de aspecto cuarenton, con mallas y capa roja. Superman ya nacio viejo por culpa de la criptonita que le daban en el colegio, hasta que llego a ser alergico. Fijaos que entradas tenía.


Pasaban los años, y la sociedad cambiaba, y Superman se dió cuenta de que ya no ligaba con esas entradas. Asi que se fue a la peluqueria , para marcar su nuevo
look, dejandose un mechon circular en la frente. Empezo a hacer ejercicio y a tomar muchas espinacas, logrando un aspecto más saludable para aquellos tiempos.



Un Superman hipermusculado, no tenia nada que ver con el que llego en la decada de los años '30. Ahora se le veia joven y esplendoroso, capaz de derrotar a cualquiera, incluso de enamorar. Asi que le echo gónadas e intento hacerse moderno con su nuevo traje, las modas cambian y desde que llego no había cambiado sus calzoncillos rojos. Probo con su nuevo y fulgurante traje, queriendo mostrar que el tambien se adapataba al paso del tiempo. Pero cuando sus innumerables enemigos le vieron, le dijeron: "Superman, tienes mucha personalidad". El hombre de acero como era de pueblo, se lo tomo a mal por lo que tiro su fulgurante traje para trapos.

Quiso adelantarse a su tiempo, pero la jugada le salio mal. Asi que para complacerse de su frustración, cojió de nuevo su capa roja, y se fue para corporación dermoestetica. Alli le aplicarian las más avanzada tecnicas de renovación celular, botox por aquí, pelo por alla y silicona por doquier. Cuando superman salio dijo que se encontraba con los animos renovados y muy alegre.
Superman, ese extraterrestre que lleva tanto tiempo en la tierra nos ha demostrado una capacidad de adaptación a prueba de bombas. Recientemente se sabe por sus medicos, que ha llegado ha triplicar el número de musculos que puede haber en un ser humano. De ser asi, y si esto continuara podría a combertirse en una masa musculosa sin forma alguna. Pronto Superman y sus conjeneres se habran combertido en unas musculocas de las mallas, Demostrando que nadie permanece inalterable al paso del tiempo. Ellos si se operaron, ¿Y tu , lo harias?

De nuevo ELLOS y sus maravillosos SEÑORES (o becarios chinos malgapados) que revisan todo HASTA EL ÚLTIMO DETALLE para que no se les pase nada, y para que todo esté perfecto, que estos frikis cabrones están a la que salta... deseando pillarlos en un fallo para restregárselo en la cara... ¡¡pero no lo lograremos, no, no lo lograremos!! ¡¡Porque esta vez han puesto los 5 sentidos mu juntos y apretaos dedicados a que no se les cuele ná. O tal vez era Daltonico.


Preciosos, los ojos oscuros...

Ea, a cascarla.



viernes, 9 de enero de 2009

La Tira de Belcorianos (TDB). Hoy: Concurso de Cosplay

Me pregunto cuando vendra realmente el frio. Pero de mientras, os dejo con la primera tira del año, porque se que teniais ganas de correros por los ojos, y de reconocer el talento de vuestro Dios. Y no lo olvideis, la fecha en que dominaremos el mundo esta cerca.
Sin más dilacion os dejo con una de vuestras secciones favoritas, La TDB: Hoy presentamos un concurso de cosplay.



*Pincha en la imagen para agrandar

jueves, 8 de enero de 2009

El 7º Belcoriano

Sickboy


ESTRENAMOS NUEVA SECCION


El otro día se me apareció Stanley Kubrick en sueños y me dijo que combatiera la estupidez cinematográfica y es por eso que he decido ser un dictador cinematográfico y intentar conducir a la gente por el buen camino desde este gran blog que es Belcorianos. Es por eso que quiero inagurar una sección de cine llamada (a falta de un titulo mejor) EL 7º BELCORIANO. Estoy trabajando en listas de películas para recomendar o directamente vetarlas, ademas de hacer criticas y opinión sobre el séptimo arte. ¡¡¡Abajo el cine comercial,!!! ¡¡abajo Almodóvar !! , ¡¡muerte a Vin Diesel y Julia Roberts!! . ¡¡¡Viva Kubrick, Tarantino, y Coppola , larga vida a Scarlett Johansson y Johnny depp!!!.

Y ahí va mi primer texto de la sección:


El cíne, las películas son para mucha gente un mero pasatiempo como ver el Diario de Patricia o rascarse el culo, no le dan la importancia que tiene. Pero para mi el cine es mucho mas que un mero pasatiempo, el cine es un arte (como la pintura, la arquitectura, la música, la literatura, el teatro, la danza, la fotografía y la artes gráficas como el cómic. Os habréis dado cuenta que la tauromaquia no sale en la lista por que no es arte pero bueno no me quiero desviar del tema) un arte que debe ser admirado y que deber servir para nuestro disfrute y o reflexión.

La gente en general se pone películas para mantener el cerebro distraido y pasar como un besugo hora y media, esto demuestra la ignorancia cinematográfica que se vive en la calle. Una película te tiene que emocionar, aterrar, hacerte reir y a la vez no hacerte sentir como un estúpido cuando la veas.



Mucha gente piensa que soy un dictador cinematográfico y durante mucho tiempo he creído que no lo era, pero si que lo soy SOY UN DICTADOR CINEMATOGRÁFICO.

Y orgulloso de serlo. Prefiero ser eso que no un mercenario o una

persona que se traga la primera mierda que le ponen delante sin ni siquiera pararse a pensar que es una basura.

Esta claro que no toda la gente sabe o entiende de cine pero todo el mundo opina y opina sin saber, por que criticar sin saber es muy fácil. Por supuesto ahora no me las voy a dar de superentendido en cine y que he sido tertuliano del programa de Garci ni de que me he tragado toda la filmografia de Igmar Bergman pero uno desde su modestia esta bastante mas informado y entiende de cine algo mas que la media de la gente.




Yo me compro la Fotogramas todos los meses y me la leo de cabo a rabo , veo Días de Cine en la 2, escucho el Séptimo Vicio en radio 3 , escucho el programa de cine de la Ser y La Claqueta en radio Marca, he leido libros sobre cine, sobre directores, sobre técnica, aparte tengo una formacion en imagen audiovisual donde estudie géneros y estilos, vi las mejores ( y aburridas la mayoría) películas de la historia del cine, creo que he visto mas películas que la mayoría de la gente. Cuando era pequeño mientras los niños jugaban en la calle yo me quedaba en casa viendo pelis y series ( es triste, lo se pero es la realidad), tengo una camiseta de Trainspotting con las frases que inician el film, en mi habitación hay un enorme cartel de la Bruja de Blair y otro de Airbag. ¿Es suficiente?, ¿Captáis lo que os quiero decir?




Opino de lo que tengo algo (o poco) de idea ¿Opino de coches?¿Opino de literatura?, ¿Opino sobre gastronomía? ¿Opino sobre como construir un edificio? No, por que no tengo ni idea, pero de cine todo el mundo opina sin tener ni la mas mínima idea y luego si uno que por poco que sepa sabe algo y opina eres un dictador , un raro , tus gustos son una mierda y no tienes respeto por nada , pues miren señores y señoras no, no tengo respeto por ese cine de mierda que la gente se empeña en ver, no tengo respeto por esa películas en las que la gente se parte con chistes que no tienen gracia , ni tengo respeto a ese cine que trata al espectador como si fuera retrasado mental.



Imaginad por un momento un amante del vino una persona que le encanta deleitarse con los mejores vinos ¿ Como se debe sentir cundo se compra una botella de vino que le cuesta 60 euros y luego es una mierda?¿y si le invitan a comer y le ponen un brick de vino don simon?¿ y un amante de la buena cocina si le ponen un MC menú?¿ Le discutirías que un Big Mac es alta cocina?¿ si no lo harías por que discutes con un cinéfilo que tal película es muy buena? Eso es lo único que pido respeto al cine , a los cinéfilos y sobre todo a uno mismo no machaqueis vuestro cerebro con malas películas e intentad seleccionar un poco mas los títulos que veis.


Al cinéfilo le da igual que la película sea de los años 60 que de los 90 o estreno , le da igual que la película sea Americana , Española , Japonesa o Irani, le da igual que la película tenga 100 millones de euros de presupuesto y salga Tom Cruise , también le da igual que el film tenga 100 euros de presupuesto y los actores sean desconocidos, solo pedimos que la película tenga unos mínimos de calidad argumental y estética.

No hace falta tampoco que veamos solo pelis que han ganado oscars o festivales de cine simplemente unos mínimos de calidad y respeto hacia el espectador.

Dicen que detrás de cada critico de cine hay un cineasta frustado puede que sea verdad pero yo prefiero pensar que lo que hay es un cineasta en potencia. Por cierto ¿detrás de cada tenista hay un guitarrista frustrado o viceversa?