jueves, 29 de mayo de 2008

Indiana Jones y el Loco de la Calavera


El mejor homenaje que puedo hacer a la nsaga de Indiana Jones es comenzar hablando de la misma pelicula en mi blog bajo el cartel de la misma.

Más bien nada puedo añadir a mis atentos lectores sobre la saga de Indiana Jones, una saga que surgió como una propuesta para Spielberg de emular las aventuras de James Bond. No olvidemos que se le ofreció a Spielberg esa posibilidad y la rechazó porque su amigo Lucas le persuadió de ello, aduciendo que él tenía algo mejor para él.

Apenas hace una semana tuve la ocasión de compartir visionado en un pequeño marathon de la saga en la que volvi a disfrutar de El arca perdida y me confimé en que la mejor película y la más completa es La última Cruzada. Pero de lo que sobre todo se da cuenta uno es de que esa saga, por muy inmortal que se quiera consagrar, es hija de su tiempo, de esa década tan maravillosa como ominosa que son los 80.

Spielberg y Lucas nos vienen ahora, casi 30 años después a traernos de nuevo la esencia de Indiana. La verdad es que, si os soy sincero, no lo necesito. Indiana pasó y estará siempre que así lo desee, sin necesidad de acudir a esta nueva ola de darnos lo bueno de antes en un lenguaje moderno o de nuestros días. No necesito el nuevo Bond, ni el nuevo Batman, ni mucho me temo que necesite esta nueva película de Indiana Jones, en la que sólo me gustará si conserva su esencia intacta. Y si conserva su esencia intacta estaremos hablando de una
película de los 80, y, no nos engañemos, no estamos ya para estas cosas. Particularmente, estoy un poco cansado de que Spielberg pierda el tiempo y desperdicie su talento en proyectos como éste.
No tenemos 8 años y no vibramos con la puerta cerrándose una y otra vez mientras el héroe está en peligro.

Con Harrison Ford a la cabeza y viejos conocidos como Rhys Davis y Karen Allen esto parece más bien la reunión de antiguos alumnos de la quinta del 81. Al menos tenemos nuevos fichajes como Shia Labeouf y una Cate Blanchett que me recuerda a la imagen de Angelina Jolie en Sky Captain, Ya no hay héroes como Indiana, eso está claro, pero no menos el que ya no hay sitio para héroes como él.


Spielberg ha querido resucitar a uno de los personajes más queridos, admirados, idolatrados, el personaje a seguir por tantos niños, chavales, adultos.

Pero… esta última entrega, de la cual no puedo hacer una crítica coherente, me ha dejado con la boca abierta y un nudo en el estómago. Se ha perdido la magia. La magia ochentera. La magia de la trilogía.
Llegar al cine y ver nuevamente el logotipo de LUCASFILM al comienzo, me puso la piel de gallina. Es que desde la finalización de la nueva trilogía de Star Wars, George Lucas se tomó su tiempo para realizar un nuevo film. La primer escena es muy curiosa, ya que comienza con el logo de Paramount Pictures viejo, nada de 3D, una imagen dibujada de la montaña, como si quisieran resaltar que este film es de otra época.Sólo el primer plano con la musiquilla de fondo, intentando buscar la cara de Henry Jones Jr, fue lo que me hizo revolverme en la butaca. ¡Qué ilusión cuando reconocí el sombrero! Pero a partir de ahí empezaba a mascarse la decepción, o como se denomine lo que sea que siento.

Indiana Jones ha vuelto y ¡de qué forma! Acompañado de su sombrero y de muchos efectos especiales. El cine ha cambiado. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es un claro ejemplo. Esta película es 100% entretenimiento, puro cine de aventuras, pero sin la magia de la trilogía anterior que a tantos conquistó. Además de una metedura de pata para los fans más acérrimos de la saga.

Esta película está llena de escenas que podrían sobrar, y de momento no las voy a comentar por respeto, hasta el dia que lo pierda juas juas juas; Es cine fantástico, por supuesto, si digo “voy a ver Indiana Jones” no espero un drama basado en hechos reales, pero tampoco nos pueden vender que, en una explosión nuclear, te metes dentro de un frigorífico, sales volando por los aires, y no estás ni un poquito mareado. Pero bueno, Spielberg lo quiso así y yo no digo nada.

"Esto me huele, muy mal..." -Henry Jones. ¿De donde han sacado esto?

Lo que si me pareció por debajo de las anteriores es ver a ese Indiana Jones diluido, como ausente, no es el que lleva la aventura y agarra al toro por los cuernos, es casi un espectador más que va de un lado hacia otro porque no tiene más remedio. Quizás es el papel que le toca a su edad, podría pensar, pero no, ya que la primera hora si es puro Indy, es la recta final donde se limita a seguir lo que le dicta el loco ese (un personaje que no me gustó demasiado) con una cara de algo despistadillo. Es una impresión, no se si la tuvo todo el mundo, pero su figura era más borrosa.

Parte de la culpa de ver al protagonista menos brillante que antes quizá sea por toda la excesiva cohorte que le escolta, empezando por Shia Labeouf (no voy a decir quien es, el cual incluso me sorprendió ), Marion (pasable, química con Indy y un papel creible para su edad), un traidor en plan mosca cojonera (su muerte es patética) y para rematar la faena el loco de la calavera. Demasiados para el solitario arqueólogo.

Cuando Spielberg se pone tonto con el tema es el director infantil que no me ha gustado, ya sea ET, Encuentros en la Tercera Fase o La Guerra de los Mundos. No obstante, es verdad que encaja bien con la mitología de la saga y después de dos temas religiosos como el arca y el cáliz y uno de sectas, este era una temática que se tocaría tarde o temprano
La película entretiene y de sobra, ir a verla es casi obligado, aunque es fácil que muchos sientan su memoria traicionada, según sus expectativas.

Ante una industria estancada, atrapada en secuelas, remakes y adaptaciones, los intérpretes veteranos se encuentran en una encrucijada profesional harto compleja. La mejor solución, al parecer, es retomar los roles que les convirtieron en iconos de la gran pantalla para generaciones anteriores, ajenas en buena medida al aluvión de clones adolescentes que preñan el actual panorama cinematográfico de la fábrica de los sueños. Y tras el retorno de McClane, Balboa y Rambo, vuelve el doctor Jones, el más famoso expoliador del séptimo arte, en un momento en el que la carrera de su álter ego, Harrison Ford, atraviesa un bache realmente alarmante. ¿Casualidad? Yo creo que no.

Con un ritmo veloz marcado por la inconfundible, estruendosa y omnipresente banda sonora de John Williams, el film cuenta con todos los ingredientes de lo que ha de ser una historia de Indiana Jones: sabor ineludiblemente familiar, enemigos con cara de palo, fragorosa naturaleza, paisajes embriagadores y montones de escenas de acción añeja, llenas de mamporros, puñetazos y piruetas toscamente circenses protagonizadas por esa silueta inconfundible que, sombrero y látigo en ristre, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la cultura popular occidental; incluso hay lugar para una serpiente, la gran fobia del héroe... Concebida —erróneamente, visto el resultado final— para el disfrute de un público universal

Se agradece y mucho el mimo puesto en la presentación del entorno que enmarca al elenco principal, que pasa del folletín aventurero de los años 30 y 40 a la paranoia alienígena y su infantil —en su planteamiento teórico— simbolismo anti-rojo de la complicada década de los 50 en la que se desarrolla el argumento; aunque, por otra parte, puede ser esta la principal traba de un guión absolutamente……..(no lo voy a decir, el que la haya visto sabrá de que hablo)……………… con un clímax ciertamente fallido en el que en determinados momentos tenemos la impresión de que han permitido a Chris Carter (el que sea avido sabra de que serie hablo ) redactar ciertos pasajes del texto, especialmente en su tramo final. Y algunos lapsos sonrojan por lo tontamente pueril, no podemos negarlo.

Así que, para verdaderos interesados en la nueva entrega de Indy, recomiendo una mente vacía o al menos despreocupada de rumores, opiniones, datos y especulaciones.

Destaco también a la genial Cate Blanchett, haciendo de mala malísima con el pelo de Javier Bardem en “No es país para viejos”: hay que saber llevar ese peinado y poner esa cara de mala leche teniendo unas facciones tan dulces.


Pocas, muy pocas son las películas que tienen el privilegio (o la condena, según se mire) de trascender su naturaleza meramente fílmica para pasar a convertirse en un acontecimiento, un fenómeno casi sociológico y cultural. Ya vivimos algo así hace unos años con el estreno de las precuelas de "Star Wars", esperadas como agua de mayo por toda una legión de fans que habían crecido arrebatados por una de las sagas más rentables de la historia del cine. Lógicamente, con las expectativas sobredimensionadas por el tiempo, la distancia y los factores personales de cada cual, el resultado final de dichas precuelas sólo parecía abocado a una cierta decepción, se mirase por donde se mirase. Por desgracia, la decepción fue doble cuando el propio George Lucas aportó su propio granito de arena al fiasco, convirtiendo sus nuevos films en una mera ecuación matemática, un espectáculo con mucho artificio pero poca alma, y delatando su propia incapacidad para rescatar esa cierta magia que embelesó a toda una generación años atrás.

Según la revista fotogramas, y es que, tras tanto rumor y tanta expectación, no deja de intrigar la perspectiva de cuántos guiones se llegaron a rechazar hasta llegar a éste de David Koepp. O dicho en otras palabras: ¿es éste de verdad el mejor guión de todos los presentados? Uno no puede resistirse a dudarlo. De hecho, sería interesante averiguar qué partes de la historia pertenecer íntegramente a Koepp y qué partes se han tomado de los guiones previos, habida cuenta de un trabajo que no acaba de cuajar más que a ratos y que, mediado el metraje, cae en un profundo desnivel creativo e incluso continuista para con la esencia de sus antecesoras.


Uno casi diría que, como en efecto ya ocurrió con las precuelas de "Star Wars", sus responsables han pensado que la fórmula del éxito es... pues eso mismo, una fórmula. Así, pese a tener todo el equipo al completo (Steven Spielberg tras la cámara, Harrison Ford ciñéndose el sombrero, George Lucas “inspirando”), pese a tener su villano pretendidamente carismático (desaprovechadísima Cate Blanchett), sus gymkanas aventureras, la supuestamente mejor chica Jones (aunque un servidor prefiere a Willie Scott, dicho sea de paso), e incluso a Shia LaBeouf (vaya nombrecito, el de transformers ) recogiendo el testigo de Ke Huy Quan o Sean Connery como compañero de aventuras con el que marcar un contraste jocoso... la triste realidad es que la suma de los factores no acaba de dar el producto esperado

En efecto, hay que reconocer que se aprecia en el primer tercio del film el sano y a veces muy logrado sentido crítico para con la avanzada edad del héroe,pero eso no es la cuestion, así como las refrescantes ramificaciones con las otras entregas de la saga. Tranquiliza también comprobar que, pese a exigir alguna suspensión de incredulidad titánica por parte de la platea, Spielberg no haya perdido el sentido visual y rítmico para las escenas de acción (excelente la que abre la película, probablemente la mejor de todas y la que rescata con más acierto ese sabor clásico que tanto se había cacareado)... Y sin embargo, todas estas cualidades se van incomprensiblemente a pique en la segunda mitad de la cinta, cuando los responsables optan por un más difícil todavía del espectáculo que, si en las otras cintas brillaba por su inspirada inventiva conceptual y su vigorosa acción, todo ello siempre conjugado con un factor humano que equilibraba el conjunto, aquí en cambio se perpetra con una cierta desgana, una delatora apatía que parecen desear maquillar a gratuitos brochazos infográficos (de nuevo, ¿dónde ha quedado el sabor clásico?), dejando definitivamente de lado todo aquello que podría haber hecho del film algo grande y, por el contrario, reduciéndolo a un entretenimiento que, de no ser por la leyenda y la nostalgia que envuelven al personaje, sin duda resulta tan estándar como tantos otros que adornan las carteleras actuales.



sábado, 24 de mayo de 2008

IGNORANCIA TAURINA. CAP. 2

Aqui el segundo capitulo de Ignorancia Taurina escrito por Sickboy.

Muchos aficionados taurinos tratan a los antitaurinos como si fueran tontos, bichos raros o ignorantes, yo creo que los únicos ignorantes que hay son ellos. Se dedican a repetir frases demagógicas que pasan de unos a otros y que creen a pies juntillas. Las mentiras por mucho que las repitas no se convierten en verdades, y eso es lo que hacen ellos, utilizan ciertos argumentos para justificarse y defenderse. Pero es que ni siquiera comprueban si lo que dicen es cierto simplemente vomitan las frases que les han enseñando, les han lavado el cerebro los han programado como autómatas. A diferencia de ellos yo me he informado sobre el mundo taurino, he sacado información de sitios taurinos y antitaurinos y tengo bastante claras las falacias y animaladas que repiten los autómatas taurinos para excusarse.

Una de mis favoritas es “si no existieran las corridas el toro de lidia se extinguiría “esto esta totalmente demostrado que no es cierto. Yo no soy veterinario, ni biólogo pero he leído varias opiniones de profesionales que lo demuestran. La raza de toro de lidia como tal actualmente no existe, no esta aceptada por los científicos como una raza (buscad en una guía de animales si queréis) es una sub. raza o subespecie. El toro con finalidades alimentarías y el toro de lidia vienen de lo mismo solo que el hombre los ha llevado por interés, por caminos distintos, unos son para sacar el máximo provecho carnico y los otros se ha buscado en ellos lo que a los taurinos les gusta llamar la bravura (la bravura tampoco esta aceptada por los científicos como un rasgo genético, por que no todos los toros lo presentan aunque hallan sido criados para eso). Esta supuesta bravura también la presenta ejemplares carnicos en determinadas situaciones (razones de territorio, por sentirse amenazados o por una hembra) por lo tanto si las corridas se acabaran e hipotéticamente eso que llaman raza de lidia se extinguiera se podría llegar fácilmente otra vez a la sub. raza del toro de lidia seleccionando a los ejemplares mas agresivos de la raza dedicada a la explotación alimentaría

También esta demostrado que los toros de lidia no es una raza aceptada científicamente por que no tiene unas características físicas que se perpetúen generación tras generación ( las razones digamos psicológicas como la bravura ya hemos dicho que no son validas ya que tampoco se perpetúan en todas las generaciones ) el toro de lidia actual no es el mismo toro de lidia que había hacen cien años ( podéis comprobarlo en fotos y filmaciones ) va cambiado físicamente según la moda taurina por lo tanto para los biólogos es imposible clasificar una raza en constante cambio( repito que esto no me lo inventado yo lo dicen biólogos y veterinarios ) es mas el toro de lidia no esta aceptado en la guía bovina española como raza sino como una variedad inclasificable ( también lo podéis comprobar ). Actualmente (he de admitir que no lo sabia) hay unas 9 razas bovinas autóctonas en peligro de extinción y unas 10 se han extinguido ya para siempre No veo a ningún taurino diciendo nada ¿porque

Link 1.

Link 2.

Pero ¿porque se preocupan tanto los taurinos por la extinción del toro? no se preocupan por el valor ecológico o natural del ejemplar, su única preocupación es que se acaben las corridas y demás fiestas taurinas, a los aficionados les quitarían su diversión y a los empresarios la fuente de su riqueza. Por lo tanto esta protección del toro de la que hacen gala los taurófilos no es más que un interés propio, egoísmo puro y duro y una falta de ética total. Mientras que los naturalistas piensan en la liberación del toro de una manera altruista y solidaria

Otro tema que me enfurece es el de la tradición. Antaño ha habido cientos de costumbres crueles con los animales y con los hombres, y se han abolido. ¿Es que no saben diferenciar o separar la tradición de la crueldad? Es como si ahora volviéramos a echar a los cristianos a los leones o si gladiadores se enfrentaran a muerte o incluso que quemáramos a la gente en la plaza del pueblo por brujería . ¡Que sea una tradición no justifica la crueldad y el sadismo! ¿Aun no os dais cuenta de la ignorancia taurina? ¿Que clase de personas son?


Una vez llame a un taurino ignorante y se ofendió, yo lo comprendo también me enfado si me llaman ignorante y la verdad es que lo soy, soy un ignorante en muchos temas pero en este por ejemplo no lo soy. La ignorancia no es un insulto y además se puede curar.


lunes, 19 de mayo de 2008

Santa Quiteria 2008

¿Son Festes en Almassora?- Ahhhhh.................. !_!

Se que me repito más que los ajos, pero de sobra es conocido mi debocion por las fiestas de Almazora.

¿Pasa algo si algun año me las pierdo? ¿Realmente me pierdo algo? Creo que no necesita respuesta.

Porque haver, si analizamos más en profundidad las fiestas de almazora podemos sacar varias cosas.
1. Que las fiestas de Almazora solo son Toros. Vamos fiestas para los Boueros. Para desayunar toros con leche, para comer toros con patatas fritas, para merendar chocolatá con toros, y para cenar....Tombet de bouuuu. Todo muy edificante. Unas fiestas para morirse. ¿Y a los que no les gusta los toros que?

2. Que como casi siempre los conciertos son pagando, y como casi siempre son de estilo gitaneo o pachangeo. Sobre todo este año. Sólo hay p.... flamenco. ¿No hay otra cosa? Intento comprender que las fiestas patronales se hacen para la mayoria, nunca para la minoria eso seria inviable, pero mira si suena la flauta....

3.Que siempre se ve la misma gente indeseable, que se pasa por delante de tus narices, para incordiar solo con su mera presencia. Para gorrear descaradamente. Lo voy a decir educadamente: Desgraciados y desgraciadas gentes indeseables de Almazora,¿ porque no desapareceis ya de la faz de Almazora?--Bien......ya esta.

4.Que el recinto de la Marcha da a ASCO. Deberia llamarse recinto del Asco. Verdaderamente me parece repugnante, por culpa de los gitanos, y los no tan gitanos. Ir al recinto supone que te toque la loteria en el vietnam, navajazos cada dos por tres. La policia que no hace nada, y desde un par de años, seguridad privada que tampoco hace nada. ¿Porque no ponen un control de seguridad en la puerta del recinto con detector de metales? Y si se hacen colas que se hagan, pero los desgraciados que llevan armas que se atengan a las consecuencias.

5.Que nunca hacen suficientes calderas de arroz. El año pasado hicieron 52 y se quedaron cortos. ¿Como es posible que a las 3 de la tarde ya ho hubiera arroz? Algo paso.

6. Que tiran muy pocos cohetes, y los pocos que tiran son para....haber, ¿para que?.......Para los toros. Vaya por Dios, para el que esta en la otra punta del pueblo sepa que han sacado otro toro, para recordarle que en almazora se hacen toros.
Los castillos de final de fiestas son de segunda mano, por eso en vez de explotar arriba, petan en el suelo, para que solo los vean los de la zona rica. Que los barrios del extrarradio tambien somos pueblo, y solo se acuerdan de nosotros cuando son las elecciones, pintandonos algun paso de cebra con el que joder las suspensiones del coche.
Joder que estamos en fiestas, que tiren más cohetes, hay que hacer ruido, estamos en el Reino de Valencia y si algo nos caracteriza es el ruido de la polvora. Más ruido y menos cuernos.

Habeces pienso que en las fiestas de Almassora succede algo parecido a un continuo auto rebobinado de la cinta. Si estuviesemos en el 2004, las fiestas serían un Calco a las del 2008, y asi sucesivamente. Si preguntara, ¿te acuerdas de las fiestas del 2002?, me responderían una mente embotada por la cotidianeidad, " Pues no mucho, esque ya hace muchos años de eso..."

Haber, no hace falta tomar infusiones de rabos de pansas para acordarse de las fiestas del 2003. Regla nemotecnica. Con que te acuerdes de las del mismo año en que estas es suficiente, porque son las mismas. Con esto que cada uno saque sus conclusiones...

Lo mejor de todo el meson del Vino, que aunque no es tan a cahotico como el de Castellon, te puedes relajar emborrachandote en una velada sentado alrededor de una mesa en comodas sillas, escuchando Camella, uy perdon, Camela.

Para comentar las fiestas de Almazora, lo que te gusta, o no te gusta, criticas constructivas, ruegos suplicas y preguntas, sería de agradecer dejar algunos comentarios más abajo.

Esta de moda ser friky

Dicen que he sido friky toda mi vida, aunque hayan documentos que demuestren de mi pasado negando los hechos, y lo mío me ha costado. Para empezar, ligamos menos. Y son muchas horas de anime, cómic, películas y música. Debería ser como un doctorado o algo así, son muchos años de estudio para llegar a friki como dios manda.

Y ahora va y se pone de moda ser friki (o raro, o curioso, o como queráis llamarlo).

Porque friki no son solo los que se meten al ciber a jugar horas y horas, eso son más bien atontaos. Ahora está de moda coleccionar comics otra vez, el cine de serie Z (antes tenías que rebuscar en videoclubs, ahora hay pelis cada dos meses de zombis o similares) ir a festivales de cine, el arte contemporáneo (todo el mundo pinta dos líneas, una mancha verde y un círculo, y se cree que ha hecho arte), ser fotógrafo, practicar artes marciales…etc.…etc.…etc.…
Está de moda, simplemente. Hace algunos años, hacer kung-fu, leer Spawn y oir la radio, era de ser un raro. Ahora hasta los wais bacalas y discotequeros hacen tae-kwon-do, capoeira o lo que les rote, y lo hacen “suyo”.
Para encontrar una camiseta de RAMONES tenías que patearte unas cuantas tiendas de barrio. Ahora las tienen en Pull&Bear y Stradivarius, así como faldas escocesas, botas altas y pollas por el estilo.

Antes tenías que aguantar el sueño para ver La hora chanante, ahora los pijos entonan “Enjuto Mojamuto eeeeeeeh” y a mí se me retuercen las tripas.

La gente compra figuritas de Son Gokuh para sus habitaciones. Está de moda saber algún idioma raro.
Hace unos años, llevar pulseras de tachas o algún pincho en la mochila, era de ser un “jevi marrano”, ahora los modernos llevan unas pulserazas, y algunos hasta se pintan las uñas…

No nos engañemos señores, que ser freak está de moda. Lo bonito será cuando pase la moda, y los freaks sigamos siendo freaks, y además de enfrentarnos al solo hecho de serlo, también tengamos que aguantar ser unos “pasados de moda”.

Todo lo que antes era una especie de tabú para el gran populacho de tiendas de ropa y música de los 40 (anime, comic, cine, música, cultura en general…vamos…) ahora esta way. Va uno de los wais de turno a sus amigos y les dice “hoy he visto la Princesa Mononoke” y es como si ganara puntos entre los de su tribu.

Pobres de los frikis auténticos, lo que han sufrido para que ahora cualquiera pueda serlo y a ellos los miren como algo peor todavía. Y yo me culpo de ver anime, oir música rara, ver cine de serie B y Z y H intercalada, y llevar tachas e imperdibles. Y de gastarme 1000 euros en una Canon que no sé usar. Y de intentar hacer magia con cartas. Y de creer que sé de cine. Y de oir Milenio 3 y ver Cuarto Milenio.

Antes éramos raros, ahora seguimos siendo raros aunque el resto haga lo mismo.

De todas formas feliz dia del orgullo Freak el próximo 25 de Mayo.

Suerte a todos los frikis. Vienen malos tiempos.

El Génesis

1. Al principio Dios creo el Bit y el Byte. Y de ellos creo la Palabra. Y hubo dos bytes en una palabra; y nada mas existía. Y Dios separo el Uno del Cero; y vio que esto era bueno.

2. Y Dios dijo:
- Hágase el Dato.
Y así sucedió.

3. Y Dios dijo:
- Que los Datos vayan a su correspondiente lugar.
Y creó los disquetes, los discos duros y los discos compactos.

4. Y dijo Dios:
- Háganse los computadores, así habrá lugar para poner los disquetes, discos duros y compactos.
Y Dios creo los computadores y los llamó Hardware.

5. Y no había Software aún.
Pero Dios creo programas, chicos y grandes …
Y les dijo:
- Vayan y multiplíquense por si mismos y llenen toda la Memoria.

6. Y dijo Dios:
- Creare al Programador; y el Programador hará nuevos programas y gobernará sobre los computadores, programas y datos.

7. Y Dios creo al Programador y lo puso en el Centro de Datos.
Y Dios le mostró al Programador el Árbol de Directorios y le dijo:
- Puedes usar todos los volúmenes y subvolumenes, pero NO USES Windows.

8. Y Dios dijo:
- No es bueno para el Programador estar solo.
Y tomo un hueso del cuerpo del Programador y creo una criatura que buscaría al Programador, lo admiraría y amaría las cosas que hiciera el Programador.
Y Dios llamo a la criatura EL USUARIO.

9. Y el Programador y el Usuario fueron dejados por ÉL, solos bajo el DOS desnudo y esto fue bueno.

10. Pero Bill fue mas listo que todas las otras criaturas de Dios.
Y Bill le dijo al Usuario:
- ¿Realmente Dios te dijo que no ejecutaras ningún programa?

11. Y respondió el Usuario:
- Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier dato pero nos dijo que no ejecutáramos Windows o moriríamos.

12. Y Bill dijo al Usuario:
- ¿Cómo puedes hablar sobre algo que no has probado? En el momento que corras Windows serás igual a Dios. Podrás crear cualquier cosa que desees con un simple click del ratón.

13. Y el Usuario vio que los frutos del Windows eran buenos y fáciles de usar. Y el Usuario vio que cualquier conocimiento era inútil, pues Windows podía reemplazarlos.

14. Así que el Usuario instalo Windows en su computador y le dijo al Programador que era bueno.

15. Y el Programador empezó a buscar nuevos drivers.
Y Dios le pregunto:
- ¿Qué buscas?
Y el Programador respondió:
- Busco nuevos drivers porque no puedo hallarlos en el DOS.
Y Dios dijo:
- ¿Quien te dijo que necesitabas drivers? ¿Ejecutaste Windows?
Y el Programador dijo:
- ¡Fue Bill quien nos lo dijo!

16. Y Dios dijo a Bill:
- Por lo que hiciste serás odiado por todas las criaturas.
Y el Usuario estará siempre descontento contigo.
Y siempre venderás Windows.

17. Y Dios dijo al Usuario
- Por lo que hiciste, Windows te decepcionara y se comerá todos tus recursos.
Y tendrás que usar programas piojosos.
Y siempre confiarás en la ayuda del Programador.

18. Y Dios dijo al Programador:
- Porque oíste al Usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que arreglarlos hasta el fin de los tiempos.

19. Y Dios los echo del Centro de Datos y cerro la puerta y la aseguró con un password.

Salon del Manga de Valencia


Este Fin de semana, peregrine en busca de nuevos horizontes a Valencia, donde la asociación ADAM, por primera vez concurrio un evento digno de visitar para todos los otakus. Es triste pero una cámara que me dejaron medio estropeada no le dio la gana de hacer fotos, seguramente por las pilas que aunque eran nuevas, la camara decidió no ir. Dicho sea de paso que es la segunda vez que me cosplayeo y no queda constancia de mi cosplay, por lo tanto puedo deducir que hay una tercera fuerza involucrada que no permite que se me recuerde de mi cosplay in situ. El 30 de septiembre será la Sempai, si entonces me ocurre lo mismo debere contactar con Iker Jimenez para que investigue el caso.

-A quien se le ocuirra decir, ¿y porque no te llevas tu camara?-->Decirles que si, tengo una cámara, y buena por cierto, (pero es una camara muy grande y la utilizo para hacer fotos, que no estoy desprestigiando las digitales que se utilizan para lo que todo el mundo sabe, fotos chorras.) pero es un trasto para llevarsela a un evento de este calibre para hacer el canelo, por lo tanto, eso.

Pasando a otro tema y pese al cansancio fue una pasada de día. Mas cosplay y más currado de lo que estamos acostumbrados en castellon, más merchandising, más manga, conciertos, ramen, torneos de consolas, Karaoke, y mucha, muucha gente. LA cola se hizo muuy larga. Como critica cosntructiva decir a la organización que podrían haber pueste a la venta entradas anticipadas, o abrir las taquillas horas antes o ias antes. Tambien faltó sitios donde sentarse, porque no los habia, salvo el suelo. Me encanto esa moqueta roja que rodeaba los stands comerciales. Y sobre todo el guardaropa. En la web oficial, en su mapa del evento habia una zona de guardaropa, y que luego en el salon no habia, ¿Porque?-no lo se, pero menudo dolor de espalda de cargar todo el dia con la mochila, tenia un humor de perros.

Como no, el desconocido Naruto invadio por completo el Salon, Naruto por todas partes.......Juas Juas Juas

Afortunadamente alli estaba la humanidad de los otakus, que nos hacian fotos a mi y a mi colega, y si no nos hicieron 25 no nos hicieron ninguina, y que nos quiten lo vailao. ya he enviado mensajes al foro para dar a conocer mi situación, y decir que si alguien tiene fotos que las cuelgue o me las envie. Es triste, pero es asin. Se que teneis fotos nuestras.......

Tengo ya una pequeña recopilación de fotos de cosplay que ire dejando aqui en los sucesivos días, por lo tanto a los interesados, decir que esta publicación la ire actualizando. Sin más dilación...

Pincha en la imagen para agrandar


Misa.........


Pobrecillo, ¿para cuando unas jornadas de Star Wars? Mira donde tiene que ahogar sus frustraciones, en un ¿salon de Manga?

Mas en breve...

miércoles, 7 de mayo de 2008

Incipit vita nova

Aviso a Navegantes

Queridos desconocidos que os metéis en mi web. Queridos amigos que me conoceis.

Sé que sabéis que ahora actualizo poco y disculparme sería repetirme. Durante esta semana hasta el dia 12 de Mayo la página estara ausente. Mis deberes canonicos me reclaman para una Audiencia con su Santidad. La semana que viene traere regalos de oriente; Incienso, Mirra y Oro. De mientras podeis perderos en un bucle sin retorno leyendo atónitos, artículos pasados. Dicho sea de paso, se abre la veda y todo el que quiera colaborar con la pagina web de alguna u otra manera que deje un mensaje en mi e-mail si lo conoce o lo deje como comentario. Ya me pondría en contacto con el (poner correo electronico).

Entre otras nuevas habra noticias del otaku Valencia ( 17-18 Mayo), dejare el Link aqui para que vayais viendo la programación, y en la sede del k-sal tambien, (aunque no se para qué). Notícias de las Fiestas de Almazora (para bien o para mal, Juas Juas Juas). And much More.

Tambien dejo una nueva encuesta, si ya lo se, no me la he currao mucho. Estoy ajetreado en otras cosas. Pero no os preocupeis, que ya habrán mejores encuestas. Mientras tanto yo siempre recomiendo echar un vistazo a los archivos antiguos que siguen vigentes la mayoría de los temas.

Sin Más Dilación, que la fuerza os acompañe, y Eso es to...eso es to...eso es todo amigos.

viernes, 2 de mayo de 2008

Labor social Belcorianos

Pero sí, es cierto, últimamente hemos estado centrados en otros propósitos más prosáicos como ganar dinero o ganar mucho dinero e incluso tratar de acercarnos a robocop por la vía monetaria dando de lado la espalda a nuestros juveniles ideales.

Por eso desde Belcorianos lanzamos un punto de apoyo a vosotros los Emos, para que no esteis solos en este mundo, os apoyamos y nos unimos a vuestro grito de queja más astral, vosotros que lanzais un llamamiento para que se os oiga, vosotros que vais en manadas y llamando deseperadamente la atencion: "Nadie nos hace caso", "Nadie nos respeta" o "Con la mierda que cobro paso de modas".

Si amigos, carpinteros, butaneros, camareros, escritores, periodistas, todos soys hijos de las modas, aunque no os vaya la vida en ello, pero a los que si, se merecen nuestra atencion. Pero hay tantas llamadas de auxilio, tanta demanda de cariño y, ¿por qué no decirlo? AMOR! que no damos a basto.

Por eso os alegrara que hemos creado una plataforma en forma de apoyo a los Emos, basandonos en el eslogan de Tele cinco, "12 meses 12 causas", queremos estrenarnos en enero de 2009 con vosotros. Aqui esta nuestra humilde contribucion.




Ahora todo el mundo podrá ponérselo en los salones, en las webs, en los blogs [sentiros libres de copiar las imágenes], demostrando así nuestra solidaridad para con los menos favorecidos que se han colado en los dias de hoy.

¿Son los políticos animales racionales?

¿Legalizar las drogas para acabar con el narcotráfico?

A la gallega: respondo a una pregunta con otra pregunta, y digo, rotundamente, que no, que en lo relativo a la ya casi eterna cuestión de si deberían legalizar de una puñetera vez las drogas su conducta es no sólo irracional, sino peor aún: inmoral, hipócrita, cínica y, por añadidura, y además de insalubre, contraproducente. Atiza el fuego que pretende apagar. ¡Basta de dinero público invertido en una guerra que está, desde hace mucho, perdida y en estúpidas campañas de insoportable moralina institucional que sólo sirven para fomentar el consumo de lo que demonizan! Decía Mark Twain que el error de Dios fue el de prohibir a Eva la manzana; si le hubiera prohibido la serpiente, se habría comido ésta. Así es la naturaleza humana, sobre todo cuando su usufructuario no ha salido de la infancia, la adolescencia o la juventud.

Respondo, además, a la pregunta con un indisimulado gesto de hastío, resignación y hasta irritación. No puedo convertir este articulillo en algo a mitad de estrada entre la guía de teléfonos y el Gotha de la intelligentsia.

Siempre se han consumido drogas y siempre, pónganse los políticos —metidos a telepredicadores— como se pongan, seguirán consumiéndose e inventándose o reinventándose. Está también eso en la naturaleza humana. Es así, y punto. Lo es en todos los ámbitos: el del ocio y el negocio, el de la religión, el de la cultura, el de la ciencia, el de la convivencia, el de los usos y costumbres… El de la historia universal, en definitiva. ¡Entérense, por Dios, los políticos de algo tan simple como eso o, si sus luces no dan para tanto, pasen una temporadita en Salamanca!

¿En Salamanca? No, no, mejor en Amsterdam, donde quizá sus colegas holandeses —holandeses, no sudaneses, ni ugandeses, ni latinobananeros— se avengan a informarles de cómo, en su país, tras varias décadas de antiprohibicionismo, han caído en picado el consumo de drogas duras y blandas, la incidencia de las enfermedades —sida, hepatitis, sobredosis, adulteración y demás— con ellas relacionadas y, por supuesto, los índices de criminalidad.Si yo fuere rey del mundo o, por lo menos, presidente de los Estados Unidos, resolvería el problema del narcotráfico en cinco minutos: los necesarios para promulgar, urbi et orbi, la legalización general de todas las drogas, menos una: el tabaco. Y eso, lo último, por ser éste la única que perjudica no sólo al usuario, sino también a su vecino. Se trata de un problema moral y no, únicamente, sanitario: sabido es que la libertad del ciudadano termina donde empieza la libertad del prójimo.

Comprar drogas es hoy tan sencillo, en cualquier país del mundo, como comprar la prensa en el quiosco de la esquina. Normalicen los políticos en sus políticas lo que normal es en la calle. ¡Pésima ley, decía el emperador Adriano, la que muchos, a menudo, infringen!

Y si no son capaces de dar ese paso —el de la legalización, aunque mejor aún sería la liberalización— por mera racionalidad y en nombre del sentido común, y del común sentir, háganlo al menos por compasión. Sin ella, el gobernante se convierte en déspota del mismo modo que el Estado se transforma, abusivamente, en papá cada vez que nos echa sermones y mete las narices en nuestra vida privada. Inútil es, tal como van los tiempos, y por eso no lo hago, invocar el libre albedrío. Ese bien supremo nada importa a los liberticidas que nos gobiernan.

jueves, 1 de mayo de 2008

Charly


Hoy, dia del trabajador, hablare de mi gato porque me sale de lo que el ya no tiene. Esto es un blog, yo soy su dueño y hago en su ámbito lo que me viene en gana. Reservado el derecho de admisión, como en esa hermandad de Abenójar y no sé qué Virgen de la que se ha expulsado a una lesbiana. Yo no lo haría, pero ése es otro frente. En mi blog entra quien yo quiero, fumadores excluidos. Su libertad termina donde empieza la mía y la de cualquier otro.

Mi gato, decía… Lo adoro. Estoy encoñado. ¡Ni que fuese un bebé o una chavala! Es guapísimo. Lo adopte, bueno en general mis padres porque llevaba todo el verano del 98 insistiendo en ello. Nació en Benicasim, pero ahora ya es más Almazorin que yo. Hijo de madre Siamesa y padre forastero, con otros dos hermanos más. La casualidad eligio un numero cualquiera del "Detot", para que en un anuncio cualquiera leyera "Se regalan gatos a gente responsable que los quiera".

En una tarde de septiembre, ya no recuerdo el día, nacio una camada de cachorros, todos atigrados, con la típica "M" en la frente. Siempre me ha echo gracia esa "M", porque me recuerda que mi gato está abducido por la magia de Babidi, en la serie Dragon Ball, el cual ponía su sello inconfundible en la mente de los que les sometía. Como iba diciendo, Charly era el más enclenque de los dos gatos que había en el apartamento donde nació. Su dueña dio a elegir, y mi madre, por lástima cogío al que parecía más debil y pequeño. No le preguntaron a la madre del cachorro si podían llevarse a su pequeño. Su destino era que lo separaran de la madre que lo amamantaba durante un mes, para unirse a su nueva familia. No tenía elección.

Segun conto la dueña, la madre de mi gato la tenían que pinchar para controlar sus contínuos devaneos histericos, pero un desafortunado día murio de un ataque de locura. Logico si lo piensas bien. El caso es que Charly se alimento bien mientras vivia su madre, y al cabo de un més ya no aguanto más, y por eso la dueña puso su cartel publicitario en el periodico. Eran demasiados gatos para ella.

Estaba yo en casa, cuando trajeron la pequeña bestia atigrada. Tímida, pequeña, enclenque, apenas tenía dos meses, comía alimento sólido, pero sus dientes finos dientes de leche le delataban. Era un cachorrillo de apenas 800 gr. Ajeno al lugar donde viviria, era timido como una rata, tembloroso, no se dejaba ver. Aun hoy es timido, pero con los que no conoce. Han pasado los años y mi felino es uno más de la familia. Siempre esta vigilado, en todo momento tenemos que saber de él.

Habeces pienso que podría haber enseñado a mi gato a beber del grifo directamente, o a orinar en el "toilet", como mi anterior Gatazo Misi. Pero despues de haber tenido varios gatos, se que cada animal tiene su propia personalidad, su manera de ser peculiar, hasta tal punto que llegas a respetarle por sus decisiones. Mi gato, y creo que asumo el mea culpa, es aristocrático. Pertenece a la nobleza felina. No le gusta bañarse, pero creo que a los demas gatos tampoco. Durante un tiempo comía lo mismo que en casa. Llego a comer hasta insipidos croissants de fibra para el desayuno. Pero cuando se dió cuenta de que tenía una fortuna escondida, no dudo en aprovecharla. Una casa para el de varias plantas, aunque no salga a la calle porque no le hace falta. Con el alimento como dicía es muy metiuculoso, siempre debe comer su marca de croquetas. Si le cambias la comida no le gusta. Duerme mucho, apenas hace ejercicio, pero si me gusta hacerle correr, y jugar cuando me acuerdo. Debido a ello tiene sus fornidos 7 kilos. Aunque se pase el día durmiendo, no le gusta la soledad, no le gusta estar solo. Tiene que estar con alguien en casa, o si no nos llama incesantemente.

Uno de los momentos más gratificantes es el típico ronroneo gatuno, o el motoret como le digo yo. Cuando lo acaricias, el gato se refriega por el suelo y por tus piernas, a modo de sumisión. Es un vinculo muy gatuno, y nosotros damos buena cuenta de ello. Mi gato se siente querido por todos, y el se piensa que tiene a sus eclavos cuidandole todo el día. Se le peina, se le da de comer, se le acaricia, se le planta yerba, se le cambia el agua, se juega con el, etc. Ni que estuviera en la corte Jaime I. Ahora por la mañana esta duermiendo, porque lo he cepillado y se ha relajado. Es automático.

Cuando tenía 1 año de edad estudiaba conmigo, encima de mi escritorio. Me veia escribir y pasar los apuntes de la universidad a limpio. Por eso mi gato es tan listo. Tambien le gusta el ordenador, se pasaría horas mirando la pantalla, viendo cosas moverse y persiguiento la flechita del raton. A la hora de dormir tiene un gusto exquisito. Cuando era pequeño, los primeros dos años, tenía la costumbre de dormir dentro de mi cama. Cuanno me despertaba por la mañana, despertaba al gato a la vez, otras veces ya no estaba cuando me levantaba, y una profunda tristeza me abrumaba. Era mi mascota y uno más en la familia. Luego le dio por dormir en los pies de la cama, y a veces no te podías mover por no molestarle. Que cosas.

Charly es uno de esos gatos raros, es antisocial, duerme....como todos los gatos, es de clase alta, y nos tiene como esclavos, le gusta mirar la tele, y asomarse por la ventana. Ademas tiene cambios de humor muy repentinos. Pero lo mejor es que si lo observas detenidamente, puedes observar todo su carater genuino. El que haya tenido gato sabrá de lo que hablo. Es fascinante poder observar a un gato que te esta diciendo como es, que habla con su dueño y se comunica. Los gatos estre ellos se comunican más por olores y gestos. Con los humanos utilizan los sonidos primordialmente. Pero sobre todo mi gato es capaz de hacer "Matrix". Puede caminar por las paredes durante unos segundos. Simplemente coge carrerilla por el pasillo, se lanza y pasea por la pared vertical como si fuera una lagartija, lo unico es que oyes el pataleo de la pared cuando lo hace. Es increible.

Con mi madre hace lo mismo, conmigo ya no. Duerme la siesta con ella, no se quien se la habra pegado a quien. Si mi madre al gato, o el gato a mi madre. pero el caso es que Charly la prolonga ahasta las 7 o las 8 de la tarde. Cuando vemos la tele, al gato tambien le gusta estar viendo la tele encima de su dueño. Es muy cariñoso a veces, pero otras tiene muy mala baba.
Tiene un sídrome cronico en los ojos autoinmune. Depende de unas gotas en los ojos para el resto. El no se las puede echar. Si no se las echara se quedaría ciego. Por lo tanto es un gato que no sobreviviria en la calle. Es muy aritocratico como decía. Es una lástima que tenga este sindrome, pero con el colirio se le controla, pasan los años y el gato como pedro por su casa.
He vivido muchas buenas anecdotas con mi gato, y otros sustos también. Tendría para escribir un libro entero. Con lo listo que es se podria combertir en mi negro, pero me conformao tenerlo muchos años más para poder cuidarle.